Página 14 de 18 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 174

Tema: Distancia seguridad con cliclistas

  1. #131
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Donde tú solo ves normas, algunos vemos normas y la imperiosa necesidad de querer seguir viviendo. Tú dirás, pues no vayas en bici, verdad?sería tan fácil como eso la verdad, pero lo tienes claro, cada vez verás más para tu desgracia.

    Esto que me indicas tu, que si no cumple un ciclista las normas y lo matas, es su culpa y ya está, demuestra mucho sobre ti

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Un dia espero que nunca te pase pero se podria dar el caso de que vas con tu autocaravana subiendo un y en una curva un ciclista se empotra contra ti porque va irresponsablemente y se cambia de carril y lo matas como tu dices yo digo se mata el y si tienes tanta necesidad imperiosa de querer seguir viviendo creo que lo mas logica sera cumplir las normas y no circular como no se debe porque ya es peigroso para un ciclista ir bien como para ir mal de eso hablo yo tu parece que justificas que como es el mas debil hace lo que quiere y siempre tiene la culpa el mas grande pues no
    https://www.youtube.com/watch?v=ILXnxqRIk5Q

  2. #132
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Sí, sí; ha salido en los telediarios. ¿Alguien sabe qué tal está ese ciclista tras el accidente "merecido”?.

    Ese ciclista ha tenido un accidente por una imprudencia mientras intentaba arrancarle tiempo al crono, quien sabe si estaba entrenándose para una competición real en esa misma vía. Es una imprudencia? Sí. Se podría evitar? Sí, regulando el uso de las carreteras para el entrenamiento de los ciclistas de carretera.

    A pesar de la evidente imprudencia del ciclista, el conductor con el que se ha estrellado, si hay juicio, tendrá que acreditar que tenía todo en regla: Velocidad reglamentaria, ITV, alcoholemia por debajo del límite, etc.

    Así creo que debe ser.
    Última edición por bugsknk; 06/09/2022 a las 00:51
    BUGSKNK

  3. #133
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Sí, sí; ha salido en los telediarios. ¿Alguien sabe qué tal está ese ciclista tras el accidente "merecido”?.

    Ese ciclista ha tenido un accidente por una imprudencia mientras intentaba arrancarle tiempo al crono, quien sabe si estaba entrenándose para una competición real en esa misma vía. Es una imprudencia? Sí. Se podría evitar? Sí, regulando el uso de las carreteras para el entrenamiento de los ciclistas de carretera.

    A pesar de la evidente imprudencia del ciclista, el conductor con el que se ha estrellado, si hay juicio, tendrá que acreditar que tenía todo en regla: Velocidad reglamentaria, ITV, alcoholemia por debajo del límite, etc.

    Así creo que debe ser.
    jajaja al final la culpa sera de Putin jajaj

  4. #134
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    pero si hay un peloton a lo peor no puedo esquivar a alguno culpa de ellos no mia es como si me sale un coche de un stop justo cuando llego y no le explicare nada a los hijos ya se lo dira la GC
    A ver si lo entiendo, un ciclista o dos los puedes esquivar y un grupo no. Vale, y ¿un ciclista caído ocupando toda la calzada?¿un tractor, vehículo averiado o lento? Imagino que esos si "los esquivas" porque tu prudencia y saber conducir te cualifican para ello, pero si es un grupo... a esos te los puedes cargar porque es su culpa al no ir legales. Tiene tela, te cubres de gloria "mucho chica mucho".

    PD. Te recuerdo tu obligación de detener el vehículo en cualquier circunstancia para lo que debes adecuar tu velocidad a la visibilidad y condiciones de la vía. Vulgarmente se dice "el que da por detrás..."

  5. #135
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    He hecho más kms sobre la cleta que con la ac, normalmente en solitario aunque también en grupo, normalmente offroad aunque también en carretera y ciudad. Y como usuario de ambos vehículos es un tema que me preocupa.
    Sobre "Distancia seguridad con ciclistas", intentando poner situaciones y normativas en claro veo dos situaciones, urbana e interurbana. En ambos casos, las normas están ahí desde hace años para todos, quien tenga dudas que lo estudie y al que no le gusten que luche por cambiarlas. Nos pueden parecer bien, mal o mejorables, pero todos a cumplirlas y quien no lo haga que le caiga la sanción por parte de la autoridad, no la pitada, exabrupto y/o insulto que solo demuestra la agresividad y falta de educación del que cree hacerlo bien.

    PD. se puede pitar para avisar de una situación de peligro intentando disminuir el mismo pero nunca para recriminar lo que consideramos mala acción.

  6. #136
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    En circulación urbana creo que ya ha quedado clara, aunque a alguno le parezca excesivo la protección a los mismos, los perjuicios a los vehículos a motor y sus usuarios. El coche seguirá disminuyendo su presencia en ciudades y pueblos en pro de los VMP y todos deben convivir. Hagámoslo más fácil y no sigamos con el "y tu más"
    En un ejemplo, en un atasco o semáforo los coches facilitan a cletas y motos que puedan pasar delante (como es su obligación en condiciones de seguridad) y las motos y cletas hacen lo propio cuando los coches van más rápido (como también es su obligación en condiciones de seguridad). Con legalidad, educación y amabilidad estaremos más seguros y felices, llegaremos más tarde pero llegaremos todos.
    Una cleta ocupa un carril, arrimarse a la derecha son muchas papeletas para salir volando por encima del que, aparcado, abre la puerta. ¿sabemos lo que es "abrir a la holandesa"?
    PD. Siempre habrá cafres, sobre ruedas gordas, más finas o sin ellas y para todos ellos sólo desear la sanción.

  7. #137
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    En circulación interurbana ya sabemos que las cletas como mucho dos en paralelo, aunque esta norma en poco afecta al vehículo que quiere adelantar ya que este debe, de ser posible, ocupar el carril izquierdo totalmente para rebasar y si nó esperar a poder hacerlo. Cuando nos encontramos una bicicleta hay que imaginarse que es como si fuera un tractor o excavadora (grande y lenta) que necesitamos un espacio para rebasar, aunque la veamos finita y por el arcén. Aunque veáis un arcén, puede no ser practicable para una cleta debido a su suciedad o mal estado, cuestión a valorar por el ciclista y autoridad competente.

    Cuando una fila de ciclistas, de uno en uno o emparejados, el de cabeza es quien marca el inicio del grupo y si este pasa el semáforo en verde y se pone rojo al pasar el quinto, el grupo no se rompe y sigue pasando debiendo esperar los que se les acaba de poner el semáforo en verde. Lo mismo en las entradas a las rotondas, si el primero pasa legal, los demás ciclistas del grupo le siguen y quien llega por la rotonda debe ceder el paso aunque tenga que detenerse. Es ley y quien tenga dudas... sangoogle.

  8. #138
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    A ver si lo entiendo, un ciclista o dos los puedes esquivar y un grupo no. Vale, y ¿un ciclista caído ocupando toda la calzada?¿un tractor, vehículo averiado o lento? Imagino que esos si "los esquivas" porque tu prudencia y saber conducir te cualifican para ello, pero si es un grupo... a esos te los puedes cargar porque es su culpa al no ir legales. Tiene tela, te cubres de gloria "mucho chica mucho".

    PD. Te recuerdo tu obligación de detener el vehículo en cualquier circunstancia para lo que debes adecuar tu velocidad a la visibilidad y condiciones de la vía. Vulgarmente se dice "el que da por detrás..."
    quien ha dicho que haya que cargarse a nadie porque vaya mal? siempre tergiversando con tal de justificar lo injustificable mira si hay un vehiculo averiado o un vehiculo lento y no le puedo esquivar por falta de visibilidae en curvas te asegur oque entre la poca velocidad que llevare lo atenta que voy y la eficacia de lso frenos haran que a lo sumo haya daños de chapa en ei camion o en el otro vehiculo en el caso de los cicisltas la chapa son ellos por lo tanto deberia ser mucho mas cuidadosos y evitar riesgos y no lo son repito la mayoria se pasan las normas por el eje de sus ruedas y ya esta y si doy en ese caso por detras ya te aseguro que mi seguro se encargaria de no pagar ( yo me llevaria un disgusto claro esta) ni un euro lo mismo que si atropellas a un ciclista o peaton en una autopista ya justificais todo chico chico lo entiendes?

  9. #139
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Un buen camionero, sube los puertos de montaña a 30Km/h en segunda velocidad. Y los baja exactamente igual utilizando el freno motor.
    Un buen ciclista deportivo de carretera cuando entrena y/o compite, los sube en piñón grande y plato pequeño a 5km/h (o lo que pueda) y los baja en piñon pequeño y plato grande a 80km/h o a todo lo que pueda.

    El conflicto de intereses está servido.

    Me suena a otros conflictos sociales que poco a poco hacen evolucionar las mentalidades y las normas.
    BUGSKNK

  10. #140
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Un buen camionero, sube los puertos de montaña a 30Km/h en segunda velocidad. Y los baja exactamente igual utilizando el freno motor.
    .
    tu has evololucionado poco depende del puerto depende del camion y depende de la carga se puede subir un puerto perfectamente a velocidades legales 30 u 80 y yo que subo y bajo mucho Barazar los ciclistas bajando no respetan los limites ni de largo hay muchos tramos limitados a 30 a 50 y a 60 y te pasan peor que el del video de antes hasta que un dia frenen en la luna de otro

Página 14 de 18 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •