Página 11 de 18 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 174

Tema: Distancia seguridad con cliclistas

  1. #101
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Entiendo que la velocidad debe ser acorde con la seguridad de uno mismo y de los que te rodean, tanto para las bicicletas, coches, patinetes o cualquier vehículo. Las prisas se solucionan saliendo antes y si no se puede, no se sale para no jugar con la vida de los demás. Mayor velocidad =riesgo+consumo+contaminación+estrés

    Es una gozada ir con tu bicicleta, con los pulmones bien abiertos y parar detrás de coches tragando el humo de sus motores... ¿Porque llevan los coches el tubo de escape atrás? Ponerlo delante y me lo contáis después.
    Por eso están haciendo que en ciudad se tenga que conducir a 15 Km hora, o a 10 Km hora detrás de una bicicleta.

    1) No me digas que sales en Madrid o en Barcelona a respirar el aire con la bicicleta que me da la risa... Aun aquí en Albacete el aire es respirable, y ni aun así.
    2) Mas velocidad = +riesgo +consumo +contaminación +estrés es falso.
    3) El riesgo es mayor a partir de ciertas velocidades, que en ciudad podrían ser 30 Km/h (que ni en broma lleva un ciclista) y en carretera por encima de 60 Km/h, por debajo de esas velocidades el riesgo al que se somete uno por el estres no compensa la baja velocidad.
    4) El estres es mucho mayor por estar quemando embrague a 10 Km/h que por ir a 40 Km/h.
    5) Se contamina muchísimo mas a 30 Km/h que a 50 Km/h, hay un punto en el que bajar la velocidad es mas contaminante.
    6) Se consume muchísimo mas a 15 Km/h detrás de una bicicleta que a 30 Km/h. Eso la bicicleta que va a 15 Km/h, que no son todas.

    No hablo de tener prisas, hablo de circular con normalidad, de llevar 30 Km/h en ciudad, que ya han bajado los 40 Km/h de antes. Hablo de circular a 90 Km/h en las nacionales, que me parece un atraso, estaba mejor a 100 Km/h. y hablo de que los ciclistas circulen por el arcén en fila india, que si tu te pegas a la línea central y pasas a una velocidad moderada a su lado, pasas a mas de 1m de ellos y no les molestas, y la mayor parte de las veces no tienes que invadir el carril contrario. Otra cosa es que a los salvajes que se pegan a los ciclistas, pasan a 50 cm de ellos y a 90 Km/h se les multe. Digo como con el tema de acampadas, no prohíbas, multa a quienes lo hacen mal. Si prohíbes una actividad "por si acaso..." vamos de cabeza a una dictadura, que es lo que tenemos hoy día.

    Lo que si haría es hacer servir como prueba una grabación de una Go-Cam de un ciclista que se sienta amenazado para quitar el carnet a un conductor temerario.
    Lo que no haría es hacer que la gente vaya acoj.onada por la carretera con limites, cámaras, radares, distancias mínimas, no adelantes, no corras, no... vamos, que no quiero un estado que me lleve de la mano, que yo se andar, ya y si hay algún cafre, que lo empapelen, sea un "motorizado" kamikaze o sea un ciclista que estorba porque tiene ganas de cháchara con el colega, a veces de forma perfectamente intencionada.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  2. #102
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Veo que todos sabemos las normas de tráfico, es tan fácil como cumplirlas siempre, seas ciclista, camionero, peatón o conduzcas un coche o ac. En el mundo hay incumplidores de todos los colores y se trasladan en todo tipo de vehículos, por desgracia no hay exámenes de actitudes, solo de aptitudes.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  3. #103
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

  4. #104
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Repito la mayoria de los ciclistas no respetan las normas en carretera la inmensa mayoria en ciudad ya ni os cuento

  5. #105
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    Repito la mayoria de los ciclistas no respetan las normas en carretera la inmensa mayoria en ciudad ya ni os cuento
    Y la mayoria de los camioneros mean en una botella que tiran por la ventanilla, la mayoria de las acs van pasadas de peso, acampan, son guarros, la mayoría de la gente.... ¿estadísticas y conclusiones sacadas de debates de la tele o de donde los sacas?
    Haces afirmaciones que hacen mucho daño a sus colectivos

  6. #106
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Y la mayoria de los camioneros mean en una botella que tiran por la ventanilla, la mayoria de las acs van pasadas de peso, acampan, son guarros, la mayoría de la gente.... ¿estadísticas y conclusiones sacadas de debates de la tele o de donde los sacas?
    Haces afirmaciones que hacen mucho daño a sus colectivos
    En eso tienes razón, todo el mundo no es igual. Generalizar solo trae eso, prohibir en lugar de regular y multar al incívico.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #107
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    Y el que venia de frente no ha respetado el metro y medio...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #108
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Por eso están haciendo que en ciudad se tenga que conducir a 15 Km hora, o a 10 Km hora detrás de una bicicleta.

    1) No me digas que sales en Madrid o en Barcelona a respirar el aire con la bicicleta que me da la risa... Aun aquí en Albacete el aire es respirable, y ni aun así.
    2) Mas velocidad = +riesgo +consumo +contaminación +estrés es falso.
    3) El riesgo es mayor a partir de ciertas velocidades, que en ciudad podrían ser 30 Km/h (que ni en broma lleva un ciclista) y en carretera por encima de 60 Km/h, por debajo de esas velocidades el riesgo al que se somete uno por el estres no compensa la baja velocidad.
    4) El estres es mucho mayor por estar quemando embrague a 10 Km/h que por ir a 40 Km/h.
    5) Se contamina muchísimo mas a 30 Km/h que a 50 Km/h, hay un punto en el que bajar la velocidad es mas contaminante.
    6) Se consume muchísimo mas a 15 Km/h detrás de una bicicleta que a 30 Km/h. Eso la bicicleta que va a 15 Km/h, que no son todas.

    No hablo de tener prisas, hablo de circular con normalidad, de llevar 30 Km/h en ciudad, que ya han bajado los 40 Km/h de antes. Hablo de circular a 90 Km/h en las nacionales, que me parece un atraso, estaba mejor a 100 Km/h. y hablo de que los ciclistas circulen por el arcén en fila india, que si tu te pegas a la línea central y pasas a una velocidad moderada a su lado, pasas a mas de 1m de ellos y no les molestas, y la mayor parte de las veces no tienes que invadir el carril contrario. Otra cosa es que a los salvajes que se pegan a los ciclistas, pasan a 50 cm de ellos y a 90 Km/h se les multe. Digo como con el tema de acampadas, no prohíbas, multa a quienes lo hacen mal. Si prohíbes una actividad "por si acaso..." vamos de cabeza a una dictadura, que es lo que tenemos hoy día.

    Lo que si haría es hacer servir como prueba una grabación de una Go-Cam de un ciclista que se sienta amenazado para quitar el carnet a un conductor temerario.
    Lo que no haría es hacer que la gente vaya acoj.onada por la carretera con limites, cámaras, radares, distancias mínimas, no adelantes, no corras, no... vamos, que no quiero un estado que me lleve de la mano, que yo se andar, ya y si hay algún cafre, que lo empapelen, sea un "motorizado" kamikaze o sea un ciclista que estorba porque tiene ganas de cháchara con el colega, a veces de forma perfectamente intencionada.
    Salgo con la bicicleta en Madrid ó Barcelona para hacer mi turismo, mis recados, desplazarme como mejor me parece y apetece.
    Sobre estadísticas y estudios no vamos a ponernos de acuerdo, si más, si menos, mejor o peor.
    Para saber la normativa y resolver dudas es tan fácil como escribir la duda en Google y dirigirse a webs oficiales, nunca a los medios de descomunicación.

    Las leyes y las normas deberían de ser para cumplirlas y si no se está de acuerdo hay varias opciones, incluida la del pataleo... lo que nunca entenderé es la mano ancha para después dar el garrotazo.

  9. #109
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Y el que venia de frente no ha respetado el metro y medio...
    😂😂😂👍
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  10. #110
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Como ya he ido insistiendo, no hay que meter a todos en el mismos saco sean lo que lleven en las manos.
    El video podría demostrar a lo comenzó el hilo, imágenes de carrera ciclista con el coche de equipo encima de ellos (sigue siendo un elefante encima de una hormiga en caso de colisión por mucho que sea de tu equipo) y el susodicho al parecer no ha sabido diferenciar una cosa de la otra.
    Al igual que aquellos que van con vehículo a motor y creen que están en una partida de GT10.
    En este caso si la carretera hubiese sido de subida el ciclista hubiese pedido comprensión y buen hacer al vehículo a motor que lleva detrás, al ser de bajada y él con dos ruedas puede trazar a mayor velocidad las curvas que el coche conduciendo sin ser temerario. En este caso no hay comprensión por parte del ciclista.
    Está claro que no se puede generalizar y que siempre hay excepciones, pero no hay que generalizar
    Espero que al "elefante" (conductor del coche) que ha recibido el atropello de "la hormiga" (ciclista) en esta ocasión tenga las de ganar, pues la imprudencia o pudiera haber llegado el caso "homicidio por imprudencia" podría ser del ciclista en caso de que el coche VICTIMA hubiese tenido un percance mayor al tener que realizar alguna maniobra evasiva con daños mayores

Página 11 de 18 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •