Distancia seguridad con cliclistas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Distancia seguridad con cliclistas

    Vaya por delante que respeto a tod@s l@s ciclistas que saben desarrollar su afición respetando las normas así como el conductor del vehículo a motor debe de respetar a ell@s.
    Las normas de circulación marcan unas distancias mínimas, y aunque no soy muy asiduo a ver vueltas ciclistas, en la que celebra actualmente femenina el propio coche del equipo tira a su ciclista por ir muy próximo a ella, pero esto se ve prácticamente en todas las vueltas ciclistas (lo de los coches/motos encima de los ciclistas)
    Al común de los mortales nos exigen unas distancias de seguridad (del todo respetables y de sentido común) pero luego la imagen de teledifusion de estas competiciones se observan los vehículos a motor encima de l@s ciclistas. Poco favor hacen ellos mismos a su colectivo dando esa imagen que algunos descerebrados copian.
    Siento que el conductor del vehículo implicado seguramente pierda su puesto de trabajo y muy seguro que haya sido por indicaciones del director de equipo el que haya ido tan pegado a la bicicleta.
    Cuando hay normas se cumplen, sea televisado o no
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Hola
    Vaya por delante, que este tema no sé si tiene cabida aquí....lo digo por la relación con el tema ACs....
    Pero obviando ese tema....
    A mi siempre me ha llamado más la atención , la forma de conducir los "coches" de los directores de equipo.....
    Sobre todo hace unos años......cuando no se estilaba el tema "pinganillo "......Sujetando el volante con una mano, dando voces ,con medio cuerpo fuera de la ventanilla....sin respetar los "límites" de velocidad etc etc....
    En definitiva , es lo que trasladan estos deportes competitivos en los que solo importa ganar......sin entrar en el debate de que "tomar" p'a ganar.....

    Por cierto ,lo que llevo observando,desde la implantación de la medida obligatoria de 1,5 met de separación....es que ahora lós coches respetan esa distancia e invaden la calzada contraria......da igual si viene coche de frente o no......estoy empezando a alucinar con las cosas que veo en carretera.....

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      Yo creo que sí que tiene cabida, llevamos vehículos voluminoso y una bicicleta es muy frágil al lado nuestro.
      También veo a diario lo salvaje de algunos conductores (por llamarlo de alguna manera) y también el de algunos cilcistas que tiene poco aprecio a su integridad.
      También es cierto que cuando respetas a un ciclista esperando el momento oportuno (previa impaciencia de algunos que van detrás de tu vehículo) para rebasarlos se ponen nerviosos.
      Pero a lo que iba el inicio del hilo y que creo que sí que van con el tema acs por ser vehículos grandes, es que poco pueden predicar con el ejemplo cuando lo ven millones de personas por TV y se exige un cumplimiento en circulación. Las cosas se deben de demostrar, porque hay personas que copian lo que ven, como por ejemplo en los tiempos de Superman los que cayeron al vacío desde la ventana.
      La inteligencia humana es así, por desgracia, y se debe de ser muy cuidadoso con lo que se muestra públicamente.
      No en vano, algunos anuncios de coches pone una advertencia que lo mostrado es en circuito cerrado y con pilotos profesionales, aún así, hay quien les copia
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 961
        • Cuenca

        #4
        Aquí un ciclista en la consulta del coche del médico.

        BUGSKNK

        Comentario

        • JUANJ2
          Usuario
          • 27 ago, 2011
          • 222
          • GIJON

          #5
          Las normas son para vías abiertas al tráfico. En una prueba ciclista se cierra el tráfico de peatones y vehículos, así que entiendo que no son de aplicación los preceptos de trafico. Otra cosa es la imagen que se transmite...a veces hay maniobras de evidente peligro.

          Comentario

          • Motero34
            Usuario
            • 14 feb, 2018
            • 50
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Por cierto ,lo que llevo observando,desde la implantación de la medida obligatoria de 1,5 met de separación....es que ahora lós coches respetan esa distancia e invaden la calzada contraria......da igual si viene coche de frente o no......estoy empezando a alucinar con las cosas que veo en carretera.....
            Los que andamos en moto lo sufrimos pero bien. Carretera estrecha, grupo de ciclistas, coche que tiene que adelantar a ese grupo de ciclistas que, como el que viene de frente lo hace en moto, me meto y ya pasaremos todos de alguna manera....
            Hace 15 días en el Tourmalet yo bajaba y subía un grupo abultado de ciclistas. El coche que llevaban detrás, aun habiéndome visto, decide invadir el carril izquierdo para adelantarles... resultado? O me tiraba por el barranco o me paraba. Al final, yo parado, el ***** que se puso a adelantar parado frente a mi, y hasta que no pasaron los ciclistas no pudimos ninguno reanudar la marcha.

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Durante años me ha gustado hacer rutas en bicicleta y, casi siempre, lo he hecho respetando las normas, tanto en Madrid, carretera, vía ciclista, sendero...
              He tenido muchos sustos por parte de conductores "desamprensivos" o impacientes y, por supuesto, he respetado al peaton y JAMAS he circulado por aceras. Tampoco me he saltado un semaforo por ser ciclista. Ahora si lo hacen.
              Los ciclistas de ahora (muchos) más que circular en bicicleta, van provocando al automovilista.
              Aunque lo tengan permitido ahora (que no lo se), es un peligro y un agravio, el que circulen, en paralelo, dos o tres ciclistas, invadiendo el carril completo. Es imposible adelantarnos porque el ancho de carretera no permite dejar ese 1.5 metros de distancia y, cuando después de un buen trecho tras ellos, a su velocidad, llegas a una zona donde puedes adelantarnos, pero no con ese margen de distancia, ellos te increpan e insultan.
              En fin...

              Comentario

              • rafagas
                Usuario
                • 23 sep, 2012
                • 419
                • AC

                #8
                Debemos diferenciar la circulación en una prueba deportiva, que con tráfico cerrado, tiene una normativa específica con la que estaremos o no de acuerdo y lo que ocurre en las vías convencionales. Yo como ciclista habitual veo que cada vez se respeta más la distancia mínima pero por contra presenciamos adelantamientos muy peligrosos invadiendo el carril contrario aunque vengan vehículos, lo raro es no haber presenciado accidentes.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Algo más para leer y aprender....https://www.ciclistas.org/

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10944
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Desde que aprobé el carnet de conducir, la linea continua para mi ha sido como un muro infranqueable. Es mas, hacía un adelantamiento, y si estaba muy cerca de la linea continua, aceleraba para no pisar la linea con las ruedas, aunque fuese por muy poco, vamos, grabado a fuego en mi cabeza que esa linea no se pisa ni aunque veas por delante 10 Km de carretera despejada, el que la ha pintado sabe algo que yo no se. He circulado a 30 Km/h detrás de un tractor varios Km para no romper esa norma...

                    Pues bien, hace algún tiempo la propia DGT me dijo no seas *****, si vas detrás de un ciclista (o tractor) le puedes adelantar en linea continua, eso no es adelantar, eso es "rebasar". Vamos, que para dar una razón mas a los ciclistas para entorpecer el trafico han relajado una norma que para mi era tan rigida como parar en un semáforo en rojo. Solo falta que digan que los semáforos en rojo en realidad no son tan rojos para los ciclistas. Cualquier vehículo tiene una norma fundamental... No ocupes mas zona de la calzada que la necesaria para tus maniobras, pues para los ciclistas no, para ellos todo un carril de 4 metros, ninguna mención al uso del arcén. cualquier dia los vemos por autovía. Deben tener un lobby muy bien organizado.

                    OJO. No tengo nada en contra de los ciclistas, los hay que circulan muy bien, cumpliendo las normas como los demás y utilizando la zona de calzada suficiente para su actividad y sin molestar a otros vehículos, pero no soporto ver pelotones de 4 en fondo, que tienes que incumplir la norma para poderlos adelantar incluso sin linea continua y cuando les pasas aun te increpan...
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10944
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      los ***** coresponden a t-o-n-t-o... para que quede claro. Y añado... ¿Nadie ha pasado a centímetros de la cabeza de un motorista que lleva las ruedas por su carril y medio cuerpo metido en el tuyo? pues lo mismo.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Morcin
                        Usuario
                        • 17 oct, 2016
                        • 268
                        • Mieres

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Desde que aprobé el carnet de conducir, la linea continua para mi ha sido como un muro infranqueable. Es mas, hacía un adelantamiento, y si estaba muy cerca de la linea continua, aceleraba para no pisar la linea con las ruedas, aunque fuese por muy poco, vamos, grabado a fuego en mi cabeza que esa linea no se pisa ni aunque veas por delante 10 Km de carretera despejada, el que la ha pintado sabe algo que yo no se. He circulado a 30 Km/h detrás de un tractor varios Km para no romper esa norma...

                        Pues bien, hace algún tiempo la propia DGT me dijo no seas *****, si vas detrás de un ciclista (o tractor) le puedes adelantar en linea continua, eso no es adelantar, eso es "rebasar". Vamos, que para dar una razón mas a los ciclistas para entorpecer el trafico han relajado una norma que para mi era tan rigida como parar en un semáforo en rojo. Solo falta que digan que los semáforos en rojo en realidad no son tan rojos para los ciclistas. Cualquier vehículo tiene una norma fundamental... No ocupes mas zona de la calzada que la necesaria para tus maniobras, pues para los ciclistas no, para ellos todo un carril de 4 metros, ninguna mención al uso del arcén. cualquier dia los vemos por autovía. Deben tener un lobby muy bien organizado.

                        OJO. No tengo nada en contra de los ciclistas, los hay que circulan muy bien, cumpliendo las normas como los demás y utilizando la zona de calzada suficiente para su actividad y sin molestar a otros vehículos, pero no soporto ver pelotones de 4 en fondo, que tienes que incumplir la norma para poderlos adelantar incluso sin linea continua y cuando les pasas aun te increpan...
                        Y qué opinas cuando cinco amigos van en fila con sus 5 autocaravanas por una carretera comarcal y detrás va el panadero, el albañil, el repartidor o tu mismo en coche y te es prácticamente imposible adelantar a las 5 y te llevan a la velocidad que las autos marcan y van por debajo del límite.

                        Los ciclistas tienen el mismo derecho que el resto y tienen que cumplir las normas como los demás, y pueden ir en paralelo 2, más no.
                        Y por cierto, qué opinas si vas en bici por tu arcén y pasa un coche a 90km/h y no reduce ni el más mínimo como va tener fácilmente el 1,5m.
                        Me llama la atención que en este foro siempre miramos al resto de Europa con el tema de las autos ... pues mira Francia, Holanda etc para las bicis tambien

                        Comentario

                        • Motero34
                          Usuario
                          • 14 feb, 2018
                          • 50
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Morcin
                          Me llama la atención que en este foro siempre miramos al resto de Europa con el tema de las autos ... pues mira Francia, Holanda etc para las bicis tambien
                          El que lo estén haciendo bien con las autocaravanas no quiere decir que lo hagan bien con las bicis. De hecho, citas Holanda, y pienso que hay ciudades en las que el tema de las bicis se ha convertido en un problema, y en las cuales es un verdadero peligro ser un peatón, porque los ciclistas actúan con los peatones como a ellos no les gusta que los conductores lo hagan con ellos. Velocidades excesivas, pasar a toda velocidad pegados a los viandantes, actuar como peatón o vehículo según les convenga (semáforos, pasos de cebra....)

                          Comentario

                          • Morcin
                            Usuario
                            • 17 oct, 2016
                            • 268
                            • Mieres

                            #14
                            Originalmente publicado por Motero34
                            El que lo estén haciendo bien con las autocaravanas no quiere decir que lo hagan bien con las bicis. De hecho, citas Holanda, y pienso que hay ciudades en las que el tema de las bicis se ha convertido en un problema, y en las cuales es un verdadero peligro ser un peatón, porque los ciclistas actúan con los peatones como a ellos no les gusta que los conductores lo hagan con ellos. Velocidades excesivas, pasar a toda velocidad pegados a los viandantes, actuar como peatón o vehículo según les convenga (semáforos, pasos de cebra....)
                            Puff dejaré el último comentario porque comenzamos a desviar el hilo y no es mi intención.
                            Pues a esos ciclistas que incumplen las normas, lo mismo que a esos autocaravanistas incivicos, SANCIÓN. O prefieres PROHIBICIÓN.

                            Y respecto al origen del hilo, no se puede mezclar las pruebas deportivas con la vida diaria. Otra cosa, es que las pruebas deportivas evolucionan y normalmente para bien y cuando ocurren pues valoran si es mejorable.
                            Otra cosa muy diferente en cuando el ciclista profesional entrena y muchas veces lleva coche con él, ahí si tiene que cumplir las normas

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              A lo que iba el hilo, es que sea prueba deportiva o no existen unas distancias de seguridad, estamos hablando de un vehículo lento en subida de tracción humana que de un pedaleo a otro puede llegar a quedar casi estático el vehículo (aunque no suele pasar en los profesionales pero es algo que puede pasar) y un vehículo va a escasos 20 cms de la rueda trasera de la bicicleta o casi tocando el manillar en paralelo.
                              Las normas de seguridad sean pruebas deportivas o no existen distinto es que se quieran meter con ello
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...