Distancia seguridad con cliclistas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Vuelvo a encabezar el mensaje solicitando respeto mutuo entre unos y otros usuarios de la vía y respeto al código de circulación para evitar que se tache el mismo como un mensaje xenófobo contra usuarios de un vehículo determinado.
    Creo que al susodicho del vídeo le sancionan por conducción temeraria, faltaría más que al pobre que se ha encontrado a la hormiga encima de su salpicadero le dieran todas las vueltas a su documentación y pruebas de alcoholemia y a la hormiga no le hicieran ni tan siquiera prueba de alcoholemia (lleva un vehículo y tiene los mismos máximos de alcohol permitidos que los demás, hablando de conductores no profesionales)
    Que le cierra el paso y no le deja adelantar (no sabemos la limitación de velocidad de esa vía y si en caso de adelantar la excedía) visto el vídeo si hubiese sido otro vehículo a motor el que va haciendo el intento de adelantamiento se podría interpretar muy fácilmente como un acoso al vehículo que intenta adelantar.
    Si se hubiese abierto el coche en la curva para evitar adelantamiento del ciclista el coche que venía de cara no hubiese tenido espacio por lo que hubiese chocado antes con el vehículo que se dice que se abre en la curva.
    Se dice que el coche debería de haber dejado adelantar al ciclista minorando su marcha, el ciclista tiene que cumplir el.limite de velocidad y normas de circulación como cualquier otro vehículo hasta que encuentre el lugar donde poder hacer el adelantamiento con toda seguridad.
    Que un ciclista es la parte más débil en la calzada frente a vehículos a motor lo tenemos que tener claro y preservar su seguridad ante cualquier maniobra nuestra, pero al mismo tiempo el ciclista no puede pretender que dado su debilidad ante el tráfico puede hacer y se le debe permitir hacer cualquier cosa, también son parte de la ecuación para que todo fluya bien para todos.
    El último vídeo, el del motero, ya expliqué un caso similar que me pasó, y gracias a que conozco la carretera y que se como circulan algunos lo preveía y solo quedó en susto para el ciclista.
    Que hay mucho inconsciente en vehículo a motor, pero también lo hay sobre pedales y patinetes.
    Que no todos los implicados en un accidente son temerarios por llevar un vehículo a motor, también los hay a pedales.
    Y lo mejor para la seguridad de todos que tanto los temerarios a vehículo a motor, como a los de pedales, como a los de patinetes, que el que sea temerario que le pongan mirando "pa'cuenca" y le dejen temblando para que se lo piense mejor la próxima vez.
    En este caso espero que el conductor del coche esté bien, que el ciclista esté bien y que a los conductores de vehiculo a motor de ese vídeo no les masacren en la red que demasiado tienen por culpa de un desvariado mental
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3644
      • Navarra

      Hoy hace media hora volviendo a casa, un solo carril con un atasco de 700m. que acaba en una rotonda.
      Hora de salida de fábricas y varias bicis circulando por el arcén (hasta aquí correcto), pero varias motos de todo tipo circulando también por el arcén adelantando a los ciclistas entre ellos y los coches rozando ambos..... ni 1'5 ni 0'15!!
      Todos creemos o decimos que circulamos siempre perfecto, pero la verdad es otra..... Así que llegamos a la rotonda que se abren dos carriles y el listo del turismo que quiere salir por el carril izdo para coger segunda salida (sabiendo que la ley ampara lo que ampara y todos van estresados...) se tiene que pelear con el del carril dcho y con el del pepino de 1100cc que sale del arcén para coger ambos la tercera..... más vale que el pobre ciclista lleva otro ritmo de salida sinó ya apaga y vámonos!!
      Es verdad que muchos ciclistas arriesgan bajando puertos, a mi en alguna ocasión me an quitado las pegatinas, entiendo que son ellos los que se la juegan pero que piensen un poco en lo que dejarán atrás!! ya no es la conciencia propia..... cómo le explico yo a mi hijo que un ciclista se a empotrado contra nosotros y a muerto?? cómo se lo explica la mujer del difunto a sus hijos?? ( no cariño fué culpa de papá....)
      Jod...er iba a dejar el tema pero es que siempre tengo que decir lo mismo en todos éstos hilos, nos falta paciencia y saber estar!!! y por mucho que discutais no lo váis a arreglar..... Os lo dice una persona joven que aún le queda muchísimo por aprender en la vida pero ésto!!! ésto lo tengo clarísimo!!!
      El del vídeo..... no creo que esté muy jodido, he visto atropellos más fuertes en directo, siento decirlo pero llevaba varios metros buscándoselo.... me da igual que vaya entrenando, que salga a ello a las 4a.m. para coger las herraduras forzando y con suerte no se cruzará nadie o verá la luz desde lejos!!
      Entiendo al colectivo ciclista, tengo amigos que le pegan en serio aunque yo soy un mero "paseante", ya se van adaptando algunas vías en mis alrededores hay crtas que tienen total preferencia como puede ser en Camino de Santiago por ejemplo, pero cómo en éste país no puede ser de otra forma..... los que lo tenemos pues debemos apelar al sentido común!! Las leyes hay que cumplirlas pero el sentido común no se vende en ningún sitio ni se aprende leyendo el Boe!!
      PD.- Aplaudo lo que dice 63Petete, menos pitar para recriminar y más para avisar!! éstas personas a las que se les queda la mano pegada en el claxon mientras juran en Arameo me sobran..... en el tiempo que están protestando también están molestando!!
      Saludos

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        El vídeo no lo he visto ni pienso verlo, un accidente que ha sido grabado y será un juez quien determine responsabilidades. Quien la haga que la pague.

        Algo que creo no a quedado lo suficientemente claro es que la instrucción del 1,5m dice que son los vehículos que adelantan a las bicicletas quienes tienen que guardar ese 1,5m de separación por la seguridad del ciclista ¿correcto? Cuando el vehículo a motor está parado y es rebasado por la bicicleta (por derecha o izquierda) no es necesario ese 1,5m por el mismo motivo.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          Originalmente publicado por vivi
          tu has evololucionado poco depende del puerto depende del camion y depende de la carga se puede subir un puerto perfectamente a velocidades legales 30 u 80 y yo que subo y bajo mucho Barazar los ciclistas bajando no respetan los limites ni de largo hay muchos tramos limitados a 30 a 50 y a 60 y te pasan peor que el del video de antes hasta que un dia frenen en la luna de otro
          Que mala suerte tienes, o buena según se vea, todos los ciclistas que ves incumplen las normas...mi tío murió por qué el conductor del coche estaba borracho, eso lleva a poder decir que todos los conductores de coches incumplen las normas y todo lo que les pase es merecido verdad?los que dan positivo en alcoholemia o en drogas que van en coches, incumplen porque son ciclistas?

          Todos , todos ,todos...aún no has entendido lo que se te está diciendo...por cierto yo si, por si se te pasa por la cabeza escribir algo sobre ello.

          Se trata de comentar las distancias de seguridad hacia ciclistas o cosas relacionadas, yo bastante me he desviado también intentando no criminalizar a unos u a otros. Mejor sería que dejes tu odio a los ciclistas para cuando vayas por la carretera.

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • V@nder
            Usuario
            • 1 nov, 2020
            • 152
            • anorig

            Originalmente publicado por bugsknk
            No se ve claro que le cierre el paso. Pero, Desde luego si yo voy en ese coche, le habría facilitado el adelantamiento cuanto antes para evitar un mal desenlace.
            Yo también, como conductor del vehículo le habría facilitado la maniobra del adelantamiento...pero como ciclista, incluso motorista, nunca hubiera intentando el adelantamiento en el tramo donde se produjo el accidente. Además nunca hubo el 1.5 metros reglamentarios de separación entre ambos..... También puede ser que esta norma solo sea obligatoria para conductores de vehículos a motor ....no se....no se....

            Comentario

            • raul soto
              Usuario
              • 6 nov, 2010
              • 1759
              • ASTUDILLO(Palencia)

              Y como se hace cuando están ocupando la mitad de la carretera y no tienes ese metro y medio, te sales a la cuneta para adelantar

              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
              sigpic


              Saludos Raúl

              Comentario

              • Angelbcn
                Usuario
                • 14 jun, 2018
                • 449
                • Barcelona

                Originalmente publicado por raul soto
                Y como se hace cuando están ocupando la mitad de la carretera y no tienes ese metro y medio, te sales a la cuneta para adelantar

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                pues en este caso no puedes adelantar. Así de simple

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1289
                  • zona escorial

                  Originalmente publicado por raul soto
                  Y como se hace cuando están ocupando la mitad de la carretera y no tienes ese metro y medio, te sales a la cuneta para adelantar

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  Originalmente publicado por Angelbcn
                  pues en este caso no puedes adelantar. Así de simple
                  Pues creo que angel resume bien todo este embrollo entre ciclistas y su metro y medio.
                  Esto es lo que ocurre en una sociedad civilizada, donde existen leyes para convivir en la carretera diferentes vehículos. ¿Podría ser mejor? claro, pero esta es la " NORMA" que hay actualmente.

                  Con un poco más de paciencia y algo menos de prisa, seguro que lo conseguiremos
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • yallego
                    Usuario
                    • 28 oct, 2004
                    • 1743
                    • ARANJUEZ

                    Originalmente publicado por raul soto
                    Y como se hace cuando están ocupando la mitad de la carretera y no tienes ese metro y medio, te sales a la cuneta para adelantar

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    Según la norma no puedes adelantar y punto.
                    Alternativas:
                    Te paras a mirar el paisaje
                    Te tomas un café, si hay bar.
                    Te quedas detrás durante los kms que decidan los de la bici, a su paso y respetando la distancia de seguridad.
                    Por si sirve de algo mi experiencia:
                    Nacional 111 altura de Garray, SUBRAYO LO DE NACIONAL, yo vehículo articulado 16,5 m y 20 T (vacio) un ciclista UNO con tráfico de frente, alcanzo al ciclista y doy los 4 intermitentes de emergencia, no me podía parar, no podía adelantar por lo de las circunstancias del tráfico y ahí estuve hasta la rotonda de Soria (4-5 kms) que el ciclista tiró para otro lado y yo para Madrid.
                    La caravana que llevaba detrás ( GC de tráfico incluida) era de más de 15 vehículo variopintos.
                    Es lo que toca, no se puede hacer otra cosa.
                    Sin norma tampoco habría adelantado porque no había posibilidad de respetar 1,5 ms al ciclista y otro 1,5 ms al que viene de frente.
                    Editado por última vez por yallego; 07/09/2022, 10:12:25. Razón: Ampliar datos

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10951
                      • ALBACETE (Albacete)

                      Esto pasa cuando se empiezan a hacer normas para todo, cuando la gente pierde la cabeza, abusa de todo y "papa estado" tiene que legislar de una forma tan paternalista que te mide hasta los cm del pez que puedes pescar, los cm que puedes llevar colgadas la bicicletas detrás, los filtros que debes llevar en tu escape, donde puedes o no puedes plantar tu tienda o vivac, los cm de separación al adelantar y hasta los gramos que puedes respirar al día de aire, porque no queda mucho para que nos pongan una mascara con un contador para que paguemos el impuesto por el aire que respiramos.

                      Echo mucho de menos esas carreteras sin "quita miedos", que podías salirte incluso fuera del arcén, debajo de los pinos, extender tu manta y merendar. Ahora incluso si tienes una emergencia te han hecho imposible que salgas de la carretera si no es por donde "papa estado" cree que es seguro para el im.becil que no distingue si su coche puede salvar la cuneta o es demasiado peligroso. Echo de menos esas carreteras flanqueadas de arboles, con una pintada de blanco en cada tronco para que los veas de noche, y que ahora por nuestro bien se han talado los arboles y se han colocado vallas publicitarias o se ha puesto una cinta de acero que te separa de ellos, y que en el caso de las motos es mas peligrosa que los propios arboles.

                      Nos han convertido en im.becil.es, que si viajan demasiado cerca del barranco se pueden caer si no hay una cinta de acero que limita tu zona de confort y te separa de la naturaleza.

                      Dan ganas de pedir que se pare el mundo que yo me bajo, porque esto empieza a ser una prisión.

                      NOTA: Esto no lo hacen porque seamos muchos, que cada vez somos menos, esto lo hacen porque cada dia hay mas t.nt.s del culo que se matan por hacer tonterías, y a los que hay que proteger de si mismos, y porque hay abusones que creen que el mundo es solo de ellos.
                      Editado por última vez por Dedalo; 07/09/2022, 10:23:36.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10951
                        • ALBACETE (Albacete)

                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • dzone
                          Usuario
                          • 23 jun, 2011
                          • 231
                          • En la Fachosfera

                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Esto pasa cuando se empiezan a hacer normas para todo, cuando la gente pierde la cabeza, abusa de todo y "papa estado" tiene que legislar de una forma tan paternalista que te mide hasta los cm del pez que puedes pescar, los cm que puedes llevar colgadas la bicicletas detrás, los filtros que debes llevar en tu escape, donde puedes o no puedes plantar tu tienda o vivac, los cm de separación al adelantar y hasta los gramos que puedes respirar al día de aire, porque no queda mucho para que nos pongan una mascara con un contador para que paguemos el impuesto por el aire que respiramos.

                          Echo mucho de menos esas carreteras sin "quita miedos", que podías salirte incluso fuera del arcén, debajo de los pinos, extender tu manta y merendar. Ahora incluso si tienes una emergencia te han hecho imposible que salgas de la carretera si no es por donde "papa estado" cree que es seguro para el im.becil que no distingue si su coche puede salvar la cuneta o es demasiado peligroso. Echo de menos esas carreteras flanqueadas de arboles, con una pintada de blanco en cada tronco para que los veas de noche, y que ahora por nuestro bien se han talado los arboles y se han colocado vallas publicitarias o se ha puesto una cinta de acero que te separa de ellos, y que en el caso de las motos es mas peligrosa que los propios arboles.

                          Nos han convertido en im.becil.es, que si viajan demasiado cerca del barranco se pueden caer si no hay una cinta de acero que limita tu zona de confort y te separa de la naturaleza.

                          Dan ganas de pedir que se pare el mundo que yo me bajo, porque esto empieza a ser una prisión.

                          NOTA: Esto no lo hacen porque seamos muchos, que cada vez somos menos, esto lo hacen porque cada dia hay mas t.nt.s del culo que se matan por hacer tonterías, y a los que hay que proteger de si mismos, y porque hay abusones que creen que el mundo es solo de ellos.
                          👏👏👏
                          He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                          Comentario

                          • vivi
                            Usuario
                            • 28 mar, 2019
                            • 842
                            • Barakaldo

                            Texto borrado

                            No aprovechemos el hilo para discutir o tener rencillas personales. Cada uno tiene su opinión, argumentarla si creéis que es mejor que la de otros.

                            Gracias.
                            Editado por última vez por Mariona; 07/09/2022, 16:47:06.

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3644
                              • Navarra

                              Originalmente publicado por Dedalo
                              Aquí llevamos mucho en la perola me parece.....

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Menos mal que las ranas son inteligentes y saben cuándo cambiar de escena, sino ya no tendríamos renacuajos y por ende ranas.
                                Aunque a lo mejor habría que decir "algunas ranas son inteligentes"
                                Editado por última vez por mikitoy; 07/09/2022, 21:46:31.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...