Distancia seguridad con cliclistas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19003
    • ❤ Catalunya

    #31
    QUIERO MI MALDITO METRO y MEDIO. lo exijo como conductor!

    Hola a todos!

    Solo quiero exigir a los "ciclistas"que
    QUIERO MI MALDITO METRO y MEDIO, como peatón, motorista o como conductor del vehículo que sea.
    Resulta que si me adelantan en un semaforo y a los pocos metros tengo que apartarme, YO SI que tengo CADA vez que guardar el maldito metro y medio? Pues coñi quedate detras...
    Ah bueno, lo de las rotondas ya es de traca y daría para otro hilo...
    No entro a debatir nada. Solo es mi opinión personal (fin de la cita)



    sigpic

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #32
      Originalmente publicado por BIGMYCH
      Hola a todos!

      Solo quiero exigir a los "ciclistas"que
      QUIERO MI MALDITO METRO y MEDIO, como peatón, motorista o como conductor del vehículo que sea.
      Resulta que si me adelantan en un semaforo y a los pocos metros tengo que apartarme, YO SI que tengo CADA vez que guardar el maldito metro y medio? Pues coñi quedate detras...
      Ah bueno, lo de las rotondas ya es de traca y daría para otro hilo...
      No entro a debatir nada. Solo es mi opinión personal (fin de la cita)
      Ciertamente, cuando veo a los ciclistas pasar con el manillar a centímetros de mi espejo retrovisor, por supuesto por la derecha, pero a veces tambien por la izquierda, Se ponen delante de todos y después hay que dejarles metro y medio para adelantarles me llevan los demonios... Y la ultima vez que estuve en Barcelona vi semáforos con espacios reservados para ellos delante de los coches... Creo que lo hacen a conciencia para ralentizar el trafico, causar mas atasco y convencerte de que vayas en metro.

      Y de paso provocar mas contaminación...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #33
        Yo también soy ciclista y reconozco que hay descerebrados en todas partes... La última fue que estaba girando con la ac hacia la derecha en un cruce de carretera con el intermitente puesto y me adelantó un ciclista por la derecha golpeandose contra el retrovisor... Faltó muy poco para que le pasara por encima... Y era ciclista equipado con su bici de 6000€ y todo su equipo profesional que debería saber muy bien el riesgo que eso comporta.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #34
          Originalmente publicado por BIGMYCH
          Hola a todos!

          Solo quiero exigir a los "ciclistas"que
          QUIERO MI MALDITO METRO y MEDIO, como peatón, motorista o como conductor del vehículo que sea.
          Resulta que si me adelantan en un semaforo y a los pocos metros tengo que apartarme, YO SI que tengo CADA vez que guardar el maldito metro y medio? Pues coñi quedate detras...
          Ah bueno, lo de las rotondas ya es de traca y daría para otro hilo...
          No entro a debatir nada. Solo es mi opinión personal (fin de la cita)



          Estoy contigo, solo pido mi metro y medio! Yo en este caso también como ciclista, que de 60 coches que te pasan como mucho 5 te dan la distancia correcta. Estoy en disposición de pedir, porque no me salto los semáforos, no adelanto por la derecha y cuando círculo con la bici lo hago por la izquierda. A, tampoco conozco a ningún ciclista que haya matado a ningún coche o cualquier otro vehículo mayor que el. Si conozco ciclistas que han tenido accidentes con peatones y han pagado su culpa.

          Que lo que está mal, está mal para todos, pero veo más coches haciendo lo que les viene en gana, semáforos, velocidades, adelanta.ientos incorrectos, que ciclistas que también los hay claro. Nos vamos a preocupar lo que más, de un colectivo que significa un porcentaje tan pequeño dentro de los vehículos?

          Por cierto metralla, al ciclista menos respetuoso que conozco, fue profesional hace no tantos años, de los que han ganado carreras importantes además...

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por txinor; 31/07/2022, 15:07:19.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #35
            Originalmente publicado por txinor
            Lo de que en carrera sigue habiendo normas de tráfico, lo comento, porque en carrera hubo una vez que me vino un ertzaina y nos obligó a ponernos el cinturón a todos. Ahí tuve mis más y mis menos con el, puesto que nadie nunca nos había dicho nada...sus palabras fueron, que en carrera las normas de tráfico son las mismas...




            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
            Más o menos es a lo que voy, los que están compitiendo en la carrera son ciclistas ergo bicicletas, los vehículos a motor no compiten por lo que me imagino que siguen teniendo que cumplir las normas de seguridad vial.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #36
              Originalmente publicado por BIGMYCH
              Hola a todos!

              Solo quiero exigir a los "ciclistas"que
              QUIERO MI MALDITO METRO y MEDIO, como peatón, motorista o como conductor del vehículo que sea.
              Resulta que si me adelantan en un semaforo y a los pocos metros tengo que apartarme, YO SI que tengo CADA vez que guardar el maldito metro y medio? Pues coñi quedate detras...
              Ah bueno, lo de las rotondas ya es de traca y daría para otro hilo...
              No entro a debatir nada. Solo es mi opinión personal (fin de la cita)



              +1 . Metro y medio para tod@s
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2481
                • carabanchel

                #37
                Hola
                Sin haber leido todo el hilo y teniendo claro que la carretera diaria no es la de competición
                Para cuando la obligatoriedad de que lleven una luz y un( no digo chaleco ) valdria con un maillot de color llamativo?
                El sabado pasado subi y baje el tourmalet y el peyrisourde y lo que vi fue de alucinar niebla en el primero la mayoria sin una lucecita y con maillots verdes oscuros grises negros incluso con la mezcla de esos colores
                bajando el segundo alguno se creia de la elite teniendo que adelantarme a mi y a los coches por bemoles unos barrancos que a la minima se va la bici y se ha matado, en fin ese es problema de ellos no mio
                No entiendo que si se averia mi coche con sus casi 2 m de ancho y tengo luces de emergencia tenga que salir con un chaleco y un ciclista con medio metro de ancho pueda ir con el color que le de la gana ese si es problema mio si me le llevo por delante
                Luego el tema de que para algunos no hsy aceras pasos de cebra o semaforos
                Tambien digo que ayer subiendo otro puerto una pareja en paralelo el primero le dijo al segundo que se pusiera detras de el y me dio indicaciones de cuando podia pasar

                Saludos
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #38
                  Tanto ciclistas como peatones (en Galicia hay muchos km de carreteras secundarias que unen aldeas sin ningún tipo de acera) son agentes muy vulnerables con respecto a alguien que viaja en un coche. Por mi parte, creo que se merecen un poco de respeto y de cuidado y de extremar precauciones por parte de los que vamos conduciendo un vehículo.

                  Es la segunda vez que aparece un hilo como este, y la verdad me resulta bastante triste las cosas que se leen aquí. Me consta que al menos un forero, dejó el de entrar en el foro a raíz de un hilo similar.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #39
                    Originalmente publicado por chogori
                    Tanto ciclistas como peatones (en Galicia hay muchos km de carreteras secundarias que unen aldeas sin ningún tipo de acera) son agentes muy vulnerables con respecto a alguien que viaja en un coche. Por mi parte, creo que se merecen un poco de respeto y de cuidado y de extremar precauciones por parte de los que vamos conduciendo un vehículo.

                    Es la segunda vez que aparece un hilo como este, y la verdad me resulta bastante triste las cosas que se leen aquí. Me consta que al menos un forero, dejó el de entrar en el foro a raíz de un hilo similar.

                    Saludos!
                    Pues no entiendo el porqué de la tristeza y de dejar a entrar a un foro en un hilo como éste.
                    No se ha faltado a ningún usuario de cualesquiera que sea suefio de locomoción. Solo se está haciendo hincapié a quizás algunas carencias que vulneran la seguridad de unos y otros.
                    Me he llegado a encontrar pelotón en las curvas del Garraf circulando yo con coche y sin adelantarlos por falta de visibilidad y coches de atrás pitando impacientes para mi prima en esa situación seguridad del ciclista, también me he encontrado bajando por carretera curva en plan paellera a derechas sin visibilidad alguna encontrá ciclista de subida acortando la subida y la curva en mitad del carril contrario (desconozco si pensando que el vehículo que encuentre al igual que en las carreras le pasara un botellin de agua) aquí prima mi seguridad y lo siento mucho por el otro, aunque en este caso y conociendo la carretera sabía que me podía pasar y nos libramos ambos de lo que hubiese sido lo más previsible.
                    Se trata en el hilo, de que si existen normas de seguridad, sean respetadas por unos y otros, por el bien de ambos y si cabe vigilar aún más lo que podría llegar a ser un mal ejemplo para ambos cuando se televisa. Falta concienciación por ambas partes.
                    De nada sirven unas normas de seguridad si las dos partes implicadas o alguna de ellas no las respeta
                    Editado por última vez por mikitoy; 01/08/2022, 13:14:29.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • V@nder
                      Usuario
                      • 1 nov, 2020
                      • 152
                      • anorig

                      #40
                      ¿ Y que decir de los ciclistas, a veces familias enteras, que cruzan sobre la bicicleta, con total impunidad, los pasos de peatones, haciendo prevalecer su falsa preferencia ?
                      ¿ Que opinais ?
                      - Lo pregunto en el foro porqué mi último susto lo tuve hace pocos días circulando con la AC
                      Editado por última vez por V@nder; 24/08/2022, 22:59:03.

                      Comentario

                      • Txoperon
                        Usuario
                        • 24 nov, 2020
                        • 297
                        • Nel pueblo

                        #41
                        [QUOTE=BIGMYCH;2319499]Hola a todos!

                        Solo quiero exigir a los "ciclistas"que
                        QUIERO MI MALDITO METRO y MEDIO, como peatón, motorista o como conductor del vehículo que sea.
                        Resulta que si me adelantan en un semaforo y a los pocos metros tengo que apartarme, YO SI que tengo CADA vez que guardar el maldito metro y medio? Pues coñi quedate detras...
                        Ah bueno, lo de las rotondas ya es de traca y daría para otro hilo...
                        No entro a debatir nada. Solo es mi opinión personal (fin de la cita)



                        Opino lo mismo!!

                        Comentario

                        • bugsknk
                          Usuario
                          • 25 mar, 2016
                          • 961
                          • Cuenca

                          #42
                          Yo cuando voy con la bicicleta y hay tráfico denso por vías urbanas, carreteras que atraviesan pueblos, etc que suelen estar limitadas a 30Km/h me planto en el centro del carril.
                          Si se para el tráfico no rebaso ni por la izquierda ni por la derecha, me quedo ocupando el espacio que ocuparía un coche. Si se mueve la fila, yo sigo en el centro del carril, si el terreno es llano, alcanzo los 18/20 km /h.
                          Si el vehículo a motor que viene detrás me quiere adelantar sabe que tiene que ponerse a 30Km/h o más. Así que lo suyo es que se quede detrás y no andar jugando al ratón y al gato de semáforo en semáforo.
                          BUGSKNK

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19003
                            • ❤ Catalunya

                            #43
                            Originalmente publicado por bugsknk
                            Yo cuando voy con la bicicleta y hay tráfico denso por vías urbanas, carreteras que atraviesan pueblos, etc que suelen estar limitadas a 30Km/h me planto en el centro del carril.
                            Si se para el tráfico no rebaso ni por la izquierda ni por la derecha, me quedo ocupando el espacio que ocuparía un coche. Si se mueve la fila, yo sigo en el centro del carril, si el terreno es llano, alcanzo los 18/20 km /h.
                            Si el vehículo a motor que viene detrás me quiere adelantar sabe que tiene que ponerse a 30Km/h o más. Así que lo suyo es que se quede detrás y no andar jugando al ratón y al gato de semáforo en semáforo.
                            👏👏👍 Así lo entiendo yo, cuando voy con mi Scoopy hago lo mismo y dejo distancia de seguridad (para mi) con el vehículo de delante para que no me hagan un sanwich, alguna pitada me ha costado...
                            sigpic

                            Comentario

                            • oscareef
                              Usuario
                              • 22 ene, 2015
                              • 560
                              • Plaza de Castilla

                              #44
                              Esta bien las opiniones e ideas de cada uno, cumpliendo normas seria todo mucho mas seguro sobre todo para ciclistas, esos que no matan con su atropello, respeto y conciencia en todos los campos es lo que nos falta, con los años te vas dando cuenta que las prisas no te sacan de nada bueno y en un vehículo a motor eso es lo primordial en general, decir llegue de casa a la playa en tres minutos quince segundos, y eso provoca que no prestemos atención a otros vehículos de ahí los accidentes, (hay que salir de casa con tiempo) luego existe los individuos que como el otro día en Barcelona acelera el coche atropella y mata a tres ciclistas y les hace después una peineta y se fuga (por cierto, la gran mayoría de accidentes con ciclistas el conductor se da a la fuga). Soy ciclista y llevo toda la vida dando pedales, creo ser respetuoso y sobre todo cuidadoso cuando salgo del carril bici por donde circulo, pero no voy a enumerar ni contar la de P V T A D A S diarias que a lo largo de mi vida me pasan con los conductores de vehículos

                              Un ciclista con cincuenta y muchos años dando pedales
                              ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                              Comentario

                              • bugsknk
                                Usuario
                                • 25 mar, 2016
                                • 961
                                • Cuenca

                                #45
                                No basta con dejar metro y medio, hay que tener más cosas en cuenta con los ciclistas.

                                El otro día iba yo con la bici por la calle “muy pegadito a la derecha” ; un furgón de reparto me adelanta dejando un generoso metro y medio y, nada más sobrepasarme decide detenerse en doble fila.

                                Tuve que frenar y quedé bloqueado tras el furgón. Cuando el conductor bajó y se aproximó a los portones traseros me vió la cara, se percató de su fallo y me pidió perdón.

                                Esto me pasó por pedalear “muy pegadito a la derecha”. Si voy por el centro del carril el furgón me habría respetado más.
                                BUGSKNK

                                Comentario

                                Trabajando...