Radio siempre pide el PIN Code

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vio
    Usuario
    • 26 jun, 2013
    • 19
    • M

    Radio siempre pide el PIN Code

    Hola
    La cabina de mi AC es una Ford Transit y lleva una radio Ford CD 6000.
    El caso es que desde hace un tiempo cada vez que arranco me pide que meta el PIN Code. Entiendo que esto pasa cuando se descarga o se cambia la batería porque se queda sin alimentación. Sin embargo, no he cambiado la batería y tampoco está descargada porque la furgoneta arranca sin problemas.

    ¿Sabéis qué puede ser?

    Gracias
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10938
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Esa radio tiene dos alimentaciones, una que se corta, la de potencia y otra permanente solo para el mantenimiento de las memorias. Si se ha fundido el fusible de esa segunda linea, cada vez que alimentas la radio las memorias se han borrado y te pide el PIN CODE, pero funciona perfectamente porque esa linea no se necesita para que funcione el aparato, solo para mantener las memorias alimentadas cuando se corta la corriente a la alimentación principal.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Vio
      Usuario
      • 26 jun, 2013
      • 19
      • M

      #3
      Entiendo que el fusible estará en la caja con el resto de fusibles, no?
      Pues miraré a ver

      Muchas gracias!

      Comentario

      • FENDRICH
        Usuario
        • 15 ene, 2007
        • 689
        • Palma de Mallorca

        #4
        Originalmente publicado por Dedalo
        Esa radio tiene dos alimentaciones, una que se corta, la de potencia y otra permanente solo para el mantenimiento de las memorias. Si se ha fundido el fusible de esa segunda linea, cada vez que alimentas la radio las memorias se han borrado y te pide el PIN CODE, pero funciona perfectamente porque esa linea no se necesita para que funcione el aparato, solo para mantener las memorias alimentadas cuando se corta la corriente a la alimentación principal.
        Hola Dédalo aprovecho este post para consultar algo que me tiene mosca.
        El reloj del tablero que tiene mi Fiat Ducato 2,8 jtd del 2001 se va de hora constantemente por qué puede ser ??

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        Saludos
        Fendrich


        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10938
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por Vio
          Entiendo que el fusible estará en la caja con el resto de fusibles, no?
          Pues miraré a ver

          Muchas gracias!
          Ese fusible suele ser aéreo y esta directamente en el cable que conecta la radio al vehículo. En la manguera de conexión suele haber dos fusibles, uno de potencia y otro mas pequeño para las memorias, y todo el conjunto a su vez va protegido por otro fusible en el cuadro de fusibles del vehículo.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10938
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Originalmente publicado por FENDRICH
            Hola Dédalo aprovecho este post para consultar algo que me tiene mosca.
            El reloj del tablero que tiene mi Fiat Ducato 2,8 jtd del 2001 se va de hora constantemente por qué puede ser ??

            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
            Eso es difícil, pues no conozco el sistema, pero...

            Si es mecánico podría ser que se quede sin alimentación cuando apagas el contacto, eso es fácil de ver, comprueba si la hora que marca al arrancar es la misma que tenia cuando apagaste la ultima vez... La solucion seria buscar un +12 que no esté controlado por el contacto.

            Si es digital es posible que la bajada de voltaje que hace la batería de motor al arrancar (puede llegar hasta los 8 V) lo resetea y se pone a las 12:00 o las 00:00 También fácil de comprobar, mira la hora antes de arrancar y mira si se pone a 0 después de arrancar el motor... En este caso la solución pasaría por alimentarlo de la batería de vivienda.

            Por cierto, en mi AC, la radio se alimenta de la batería de vivienda, así la puedo tener en marcha indefinidamente sin correr el riesgo de quedarme sin batería para arrancar.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • fernando el milano
              Usuario
              • 30 oct, 2007
              • 7631
              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

              #7
              máquina.
              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10938
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por fernando el milano
                máquina.
                Gracias... No se merece...
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • FENDRICH
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 689
                  • Palma de Mallorca

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Eso es difícil, pues no conozco el sistema, pero...

                  Si es mecánico podría ser que se quede sin alimentación cuando apagas el contacto, eso es fácil de ver, comprueba si la hora que marca al arrancar es la misma que tenia cuando apagaste la ultima vez... La solucion seria buscar un +12 que no esté controlado por el contacto.

                  Si es digital es posible que la bajada de voltaje que hace la batería de motor al arrancar (puede llegar hasta los 8 V) lo resetea y se pone a las 12:00 o las 00:00 También fácil de comprobar, mira la hora antes de arrancar y mira si se pone a 0 después de arrancar el motor... En este caso la solución pasaría por alimentarlo de la batería de vivienda.

                  Por cierto, en mi AC, la radio se alimenta de la batería de vivienda, así la puedo tener en marcha indefinidamente sin correr el riesgo de quedarme sin batería para arrancar.
                  Bueno pues llevo quince días con el reloj funcionando perfectamente dado que dide así Diano pongo en marcha la autocaravana por estar de vacaciones utilizando la pero seguramente luego se apagará

                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


                  El asunto es que al estar de vacaciones con la autocaravana, la pongo en marcha prácticamente todos los días, y bastó con poner el reloj en hora una sola vez al principio del viaje y no se volvió a desconfigurar.

                  Seguramente al llegar a mi casa la semana próxima y dejarla aparcada cuando regrese se habrá vuelto a quitar la hora correcta y no sé por qué....
                  Editado por última vez por FENDRICH; 27/08/2022, 13:39:49.
                  Saludos
                  Fendrich


                  " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10938
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    ¿Desconectas la batería? ¿Baja mucho el voltaje durante el primer arranque después de una semana o 15 días parada?
                    La próxima vez, mira la hora antes de arrancar y después.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • FENDRICH
                      Usuario
                      • 15 ene, 2007
                      • 689
                      • Palma de Mallorca

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      ¿Desconectas la batería? ¿Baja mucho el voltaje durante el primer arranque después de una semana o 15 días parada?
                      La próxima vez, mira la hora antes de arrancar y después.
                      Hola máster
                      La batería no la desconecto nunca.
                      Si baja el voltaje después de una semana de estar parada te confirmo que no, ya que el regulador de la placa tiene salida para la batería de arranque también y cuando llego a ponerla en marcha está en 13,2v
                      Miraré qué hora tiene una semana después de aparcarla a ver si saco alguna información para entender que pasa
                      Muchas gracias

                      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                      Saludos
                      Fendrich


                      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                      Comentario

                      • FENDRICH
                        Usuario
                        • 15 ene, 2007
                        • 689
                        • Palma de Mallorca

                        #12
                        Como no me gusta dejar hilos colgados sin saber la conclusión del tema actualizo este ya que de momento han pasado meses y meses y la hora del reloj del tablero de instrumentos no he vuelto a tener que actualizarla, sigue perfecta.
                        No sé que hice pero después de años es la primera vez que puedo contar con ese reloj.
                        Saludos y gracias por la ayuda prestada

                        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                        Saludos
                        Fendrich


                        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Es posible que la bateria motor estaba floja y al arrancar la caída de tension hacia testear todo, después de haber estado circulando y absorbiendo una carga de mantenimiento desde el regulador solar también es posible que se haya recuperado algo la batería.
                          De todas maneras no le pierdas ojo, mi batería de arranque desfallecio y la conseguí recuperar durante algunos meses finalmente terminó en el cementerio de las baterías porque cuando volvió a fallar ya no tuve manera de recuperarla, comenzó más o menos como tú describes, después un tiempo de tregua y finalmente tener que arrancar con arrancador incluso después de dos horas en circulación
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          Trabajando...