Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Recomendación con las baterías Habitaculo.

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sutilo Ver mensaje
    Buenas tardes. Pues al final he podido medir las baterías. Una de ellas da 13.7v y la otra 8,2v. Cuando las conecto en paralelo las dos dan 13,7v, así que asumo que una de ellas está frita, ya que voltaje parece que le llega bien, puesto que al conectarlas en paralelo se leen 13,7v. Es esto correcto o he hecho algo mal?
    un saludo
    Como ya te han dicho.....quita la batería "muerta", deja sola la que está bien. Cuando puedas compra dos y que sean "iguales", eso o como también se ha comentado compra una de litio. Saludos

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Ubicación
    En las estrellas o estrellado
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Nosotros con consumo parecido, tenemos una batería de 100ah agm y un inversor de 300w, no nos conectamos nunca a la red eléctrica y hasta hoy 0 problemas y ya casi 1 año viviendo en la autocaravana…
    Si me sobra la pasta, lo que dice Luis, baterías lifepo4, planéeles a destajo y demás pero si no es así, ver primero necesidades y luego gastar…

  3. #13
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola, hoy he cambiado yo una bateria monoblock sellada que ya andaba algo flojilla de 115Ah, por una AGM 100Ah , para mi de sobra, y por el dinero invertido, 138€, ni lo he pensado, comprada en Bricomart, nevera Trivalente, todo a led, y un Edecoa 1500/3000W que uso en ocasiones para un secador y la trivalente en modo 220V cuando voy en marcha.

    El litio, yo al menos, de momento ni me lo planteo, demasiada inversion para el poco uso que la doy.

    Saludos.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

  4. #14
    Usuario Avatar de Sutilo
    Fecha de ingreso
    21 ago, 21
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Ya quite la batería muerta. Voy a ver cómo me apaño con la que me queda, y si veo que me va bien, a lo mejor la siguiente pillo una de AGM en vez de la da litio que pensaba al principio. Tengo dudas…🤪
    por cierto, he visto en Amazon una batería de litio kepwoth de 120ah por 499€. ¿Que opinión tenéis de esta marca?…

  5. #15
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Para poner litio no te sirve el regulador de carga Pwm.
    Tendrías que cambiarlo por mppt.

    El Litio requiere cambiar casi todo, no te precipites.

    Yo tengo dos placas de 350W.
    Un regulador mppt de 30A.
    Una batería carbon/gel de 256ah
    Un inversor de 1000w.
    Una fuente de alimentación/cargador 20A.

    No necesito conectarme a 220 para nada.

    Pero todo lo he hecho poco a poco.
    A buen entendedor.....
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  6. #16
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Si has quitado ya la que ha muerto, de momento intenta aguantar con la que te queda...antes de invertir en otra batería...lo primero que haría en tu caso sería aumentar la potencia de la placa solar y acorde con un regulador MMPT que tuviera la opción de litio. El cargador de 220V no lo tocaría.. sería lo último.
    El segundo paso ya me plantearía el tema de la batería de litio...yo lo tengo super claro...porque lo he hecho, ampliación de placas solares, cambio de regulador...el cargador llevo el mismo que tu pero de 16A y no lo he tocado y me carga perfectamente la batería de litio, llevo un año y noto muchísimo la diferencia...
    Saludos.
    Ave
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  7. #17
    Usuario Avatar de Sutilo
    Fecha de ingreso
    21 ago, 21
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    My has gracias! De momento voy a seguir con la batería que me queda, ya que he finalizado las cacaciones sin problemas una vez desconectada la que estaba muerta. Más adelante, cuando está muera, si que me propongo pasarme al litio, a lo mejor es ir poco a poco, como bien dice Francisco naval…
    para ampliar las placas tendría que cambiar la sección de cable que ya tengo?? Me refiero al cable que baja de la placa, por el techo, hasta el regulador…

  8. #18
    Usuario Avatar de txingudi13
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    HENDAYA (Pyrénées-Atlantiques)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Para poner litio no te sirve el regulador de carga Pwm.
    Tendrías que cambiarlo por mppt.

    El Litio requiere cambiar casi todo, no te precipites.

    Yo tengo dos placas de 350W.
    Un regulador mppt de 30A.
    Una batería carbon/gel de 256ah
    Un inversor de 1000w.
    Una fuente de alimentación/cargador 20A.

    No necesito conectarme a 220 para nada.

    Pero todo lo he hecho poco a poco.
    A buen entendedor.....
    Pues en mi caso, tres años con una lifepo4 de 100ah, con el regulador PWM, y carga la batería sin ningún problema, puede ser que con un MPPT podría ser más eficiente, no lo sé. Pero en mi caso no he hecho más que quitar la batería anterior de plomo, y sustituirla directamente por la LIFEPO4. Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •