Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Corrosiones en bajos autocaravana cabina Ford.

  1. #1
    Usuario Avatar de Komuniker
    Fecha de ingreso
    12 oct, 19
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    16

    Predeterminado Corrosiones en bajos autocaravana cabina Ford.

    Buenos días.
    En noviembre de 2019 compré una autocaravana Benimar Tessoro 440 UP, con cabina Ford Transit. Hace un par de semanas, después de leer en otro foro de usuarios que estaba habiendo problemas en las primeras ITV de vehículos similares al mío, al detectar los inspectores importantes procesos de oxidación y corrosión en los bajos de los vehículos, concretamente brazos de suspensión, palieres y bloque motor, decidí mirar el estado de esas partes de mi auticaravana.
    Mi sorpresa ha sido grande al ver que, con sólo 17000 km recorridos, y dos años y medio de antigüedad, mi vehículo está también afectado por el problema.
    Me he puesto en contacto con Ford, y alegan que estoy seis meses fuera de garantía, sin tener en cuenta que en la revisión oficial anterior al vencimiento, ellos mismos indican en la hoja de control que los revestimientos del fondo del vehículo estaban en buen estado.
    Tengo tres turismos Ford en casa, de más de 10 años, y los fondos están en perfecto estado, por lo cual estoy convencido de que Ford ha decidido abaratar costes eliminando procesos de pintado y protección anticorrosión en sus cabinas. Por cierto, se guarda en garaje, y no he visitado zonas sensibles como playas o carreteras nevadas.
    Os recomiendo, sobre todo a los que todavía estéis dentro del período de garantía, que echéis un vistazo a los fondos del vehículo, sobre todo en el tren delantero, pues es posible que todavía estéis a tiempo de abrir reclamaciones.
    Saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cada día me gusta menos Ford......

  3. #3
    Usuario Avatar de Komuniker
    Fecha de ingreso
    12 oct, 19
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Ya somos dos👍

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 oct, 12
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Creo que estaria bien que pusieses las fotos tambien aqui.
    Un abrazo.

  5. #5
    Usuario Avatar de Konga
    Fecha de ingreso
    14 may, 19
    Ubicación
    Tauste
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Yo tengo una Ford Benimar Sport 363 de Febrero del 2019 llevo 108000 km, si que he frecuentado la playa y no tengo nada de corrosion
    He de decir que es mi tercera autocaravana, las 2 anteriores eran Fiat la primera con motor 2.8, la segunda 2.3 y esta última con 50000 km estaba totalmente oxidada por debajo
    Entiendo que se desconfíe de los motores Ford por sus famosos motores Puma de los que tanto se ha hablado pero eso es agua pasada. Ahora montan el motor 2.0 que es PSA muy fiable y montado en infinidad de modelos, yo mismo he tenido un Mondeo con ese motor y le hice 500000 km sin ningún problema
    En mi grupo de amigos con los que me muevo normalmente 2 tenemos Ford y 3 Fiat, de vez en cuando nos turnamos a ver quien coge su autocaravana y también cambiamos de conductor en viajes largos y puedo decir que todos coincidimos en la comodidad de la cabina Ford y lo nervioso que es su motor
    Que quede claro que con esto no pretendo criticar a Fiat, he tenido 2 y no tuve ningún problema pero entended que para los que tenemos Ford estar constantemente leyendo opinioes negativas a la marca he incluso desaconsejarsela a quien pretende comprarse una no me parece justo, sobre todo cuando los que escriben no la tienen para poder opinar o aconsejar

  6. #6
    Usuario Avatar de Komuniker
    Fecha de ingreso
    12 oct, 19
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pues has tenido suerte, pero te aseguro que mi vehículo, comprado en noviembre de 2019, ha salido de fábrica sin el proceso de pintado adecuado, y eso es culpa y responsabilidad de Ford. Hoy mismo he pedido presupuesto en una taller, para pintar adecuadamente todas esas partes mal pintadas en origen, y el carrocero se ha quedado sorprendido al ver el estado. No sirve pintar las piezas montadas, pues la oxidación está actuando en las partes ocultas e inaccesibles.
    Insisto, los que estéis en garantía,procurar tener mucha vigilancia de las cabinas Ford actuales en zonas de bajos, y reclamar a tiempo. A mí Ford ya me ha dado la espalda por estar 5 meses fuera de garantía, pues hace más de un mes que he intentado asumieron su responsabilidad, sin ningún resultado.

  7. #7
    Usuario Avatar de Komuniker
    Fecha de ingreso
    12 oct, 19
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    16

  8. #8
    Usuario Avatar de Komuniker
    Fecha de ingreso
    12 oct, 19
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    16

  9. #9
    Usuario Avatar de Komuniker
    Fecha de ingreso
    12 oct, 19
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    16

  10. #10
    Usuario Avatar de Komuniker
    Fecha de ingreso
    12 oct, 19
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    16

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •