Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Alguna buena persona con Problemas con truma c 6002 que me ayude

  1. #1
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado Alguna buena persona con Problemas con truma c 6002 que me ayude

    He comprado una autocaravana y hasta ahora lo que sé es gracias a la aportación de todos ustedes , gracias por aportar
    Os comento el error de mi truma c6002 , solo funciona cuando lo pongo modo invierno sin agua caliente, cuando intento poner en agua caliente sea invierno o verano no enciende y se naciente la dichosa luz roja,
    hace al ruido de chispa he incluso suena un pequeño explosion , la autocaravana la he comprado en Alemania, he cambiado el regulador que trae de Alemania por el kosangas que he mirado y reduce a la misma presión , he desarmado en la entrada del truma y sale gas,
    un saludo
    espero que estéis todos de vacaciones haciendo kms y me contestéis en septiembre

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Los truma C6002 llevan un chiclé doble, pues tiene tres velocidades, a velocidad 1 abre el chiclé de 200 gramos/hora, si entra la segunda velocidad abre el de 400 gramos/hora, y para la tercera velocidad abren ambos y suministran 600 gramos por hora de gas, los 6 KW de potencia maxima de la calefacción. En modo boiler (verano) creo que solo entra uno de ellos, pero no estoy seguro de cual es, la cuestión es que es posible que uno de los dos chiclés esté obturado o sucio, por eso en modo calefacción arranca (dependiendo de la diferencia entre la temperatura seleccionada y la temperatura ambiente se arranca a una u otra velocidad) y en modo boiler no lo hace.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hoy he conseguido arrancar en modo verano a 40 grados ey seleccionando el 1 si selecciono más me da error y a 60;también, como dices será un chicles, bueno tendré que indagar donde están, bueno un saludo y gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si miras la conexión de gas, veras que están justo a su lado las bobinas de los solenoides. En esa pieza que tiene forma de cruz están los chiclés, uno por cada solenoide. El caudal de gas se vuelve a unificar en el tubo de salida.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Tiene que ser problema de gas pues hay veces que me da fallo y otras no, desarmare los chicles, cuantos hay?
    gracias

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Lo mejor es soplarles con aire a presión y algún liquido desengrasante. Desmonta la pieza y para abrir los solenoides le metes 12V en los cables, así entra el aire a presión que con el liquido desengrasante arrastra la suciedad por los conductos.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario Avatar de fumara
    Fecha de ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Badía del Vallés (Barcelona)
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Ya tienes la buena persona, a parte de ser un maquina, siempres esta dispuesto. GRACIAS. Saludos

    Mayte
    El Futur comença ara.

  8. #8
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Gran compañero Dedalo

  9. #9
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Un millón de gracias, hoy antes de empezar con el brico lo he puesto a funcionar , solo calentador y al máximo, pues se ha llevado casi 20 min calentando agua y se ha encendido la luz roja junto a la verde, he leído manual y ahora me indica que obstruido salida de gases inquemados o demasiado gas, 🤪🤪🤪🤪🤪, me voy a comprar una olla para calentar agua y una estufa 😂😂😂😂😂😂
    Las bombonas son de gas y he probado con el kosangas directo y con un regulador que me traía de Alemania

  10. #10
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Verdad que si, si fuéramos todos iguales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •