Alarma liquido de frenos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14575
    • BILBAO

    #16
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1785
      • Tuy (Pontevedra)

      #17
      "Problema solución deja de ser problema"

      A seguir disfrutando del viaje 👍👍
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • Anaii
        Usuario
        • 11 nov, 2018
        • 359
        • Manresa

        #18
        Buen viaje, que disfrutes de tu salida.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #19
          De todas maneras, aunque hayas visto esa solución ves observándolo. A mí, también Fiat, de vez en cuando se me encendía el aviso de líquido insuficiente, la primera vez me pasó estacionando marcha atrás en rampa de subida luego se quitó y no le di más importancia, tiempo después en según qué circunstancias saltaba puntualmente, revisaba nivel de líquidos en plano y todo correcto. Hasta que una de las veces que siempre me lo hacía entrando en mi parcela con muy ligera pendiente al parar para abrir cancela me dió por mirar en esa posición nivel de líquido, observé que esa ligera pendiente hacia que el líquido se desplazaba y no marcaba bien el nivel, de debido al asentamiento de las pastillas de freno y su ligero desgaste (no abuso del freno) la primera vez que me pasó fue +- a los 3 años y unos 40000kms, como no bajaba pedal, frenaba correctamente, y visualmente tanto nivel de líquido en planolas pastillas de freno estaban correctas no le daba importancia. Finalmente con la prueba mencionada pude comprobar que el nivel del líquido de fábrica es justo para como sale de fábrica, a poco que haya un ligero desgaste de las pastillas y un ligero desnivel, esa poca bajada de nivel marca el fallo, lo solucioné añadiendo muy poco líquido de frenos de características idénticas a las de la marca, ni medio tapón me hizo falta
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #20
            Originalmente publicado por mikitoy
            De todas maneras, aunque hayas visto esa solución ves observándolo. A mí, también Fiat, de vez en cuando se me encendía el aviso de líquido insuficiente, la primera vez me pasó estacionando marcha atrás en rampa de subida luego se quitó y no le di más importancia, tiempo después en según qué circunstancias saltaba puntualmente, revisaba nivel de líquidos en plano y todo correcto. Hasta que una de las veces que siempre me lo hacía entrando en mi parcela con muy ligera pendiente al parar para abrir cancela me dió por mirar en esa posición nivel de líquido, observé que esa ligera pendiente hacia que el líquido se desplazaba y no marcaba bien el nivel, de debido al asentamiento de las pastillas de freno y su ligero desgaste (no abuso del freno) la primera vez que me pasó fue +- a los 3 años y unos 40000kms, como no bajaba pedal, frenaba correctamente, y visualmente tanto nivel de líquido en planolas pastillas de freno estaban correctas no le daba importancia. Finalmente con la prueba mencionada pude comprobar que el nivel del líquido de fábrica es justo para como sale de fábrica, a poco que haya un ligero desgaste de las pastillas y un ligero desnivel, esa poca bajada de nivel marca el fallo, lo solucioné añadiendo muy poco líquido de frenos de características idénticas a las de la marca, ni medio tapón me hizo falta

            Gracias por la información, lo tendre en cuenta.
            Lo que pasa es que estando cerca de casa los problemas se ven de otra manera, pero en estas latitudes, cualquier problema por pequeño que parezca se te hace grande.

            De todas las maneras yo otra cosa no pero los niveles los controlo bastante, espero que quede en una anecdota para contar a mi nieto, junto con otras muchas mas que me estan pasando en este viaje que es mas largo de lo que estoy habituado a hacer.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10938
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Eso es el exceso de electrónica.
              En mi Catusa del 89, van conectados a la misma luz el interruptor del freno de mano, los cables de desgaste de pastillas y el nivel del deposito de liquido de frenos.
              En caso de luz encendida, quitas el freno de mano. Si eso no la apaga, sacas el tapon del liquido (que lleva el sensor) y lo pones boca abajo (simulas deposito lleno), y si eso tampoco apaga la luz, las pastillas están gastadas.

              Y si las pastillas están Ok, es un cortocircuito a masa en alguna parte de ese cable único...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Si los niveles también los controlo yo casi periódicamente pero siempre en llano. En el caso que te he comentado, la bajada de nivel de líquido de frenos era tan imperceptible que justo tener una ligera inclinación que marcaba ese fallo al bajar ligeramente el grosor de las pastillas de freno por el uso de esos miles de kms
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #23
                  Desde que lo miré ayer todavia no rodé con ella, ya que ayer y hoy tocó visita turistica, mañana que cambio de ciudad veré a ver que pasa, espero que nada, ya contaré.

                  Comentario

                  • Josepi
                    Usuario
                    • 25 oct, 2009
                    • 84
                    • Gijón

                    #24
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    De todas maneras, aunque hayas visto esa solución ves observándolo. A mí, también Fiat, de vez en cuando se me encendía el aviso de líquido insuficiente, la primera vez me pasó estacionando marcha atrás en rampa de subida luego se quitó y no le di más importancia, tiempo después en según qué circunstancias saltaba puntualmente, revisaba nivel de líquidos en plano y todo correcto. Hasta que una de las veces que siempre me lo hacía entrando en mi parcela con muy ligera pendiente al parar para abrir cancela me dió por mirar en esa posición nivel de líquido, observé que esa ligera pendiente hacia que el líquido se desplazaba y no marcaba bien el nivel, de debido al asentamiento de las pastillas de freno y su ligero desgaste (no abuso del freno) la primera vez que me pasó fue +- a los 3 años y unos 40000kms, como no bajaba pedal, frenaba correctamente, y visualmente tanto nivel de líquido en planolas pastillas de freno estaban correctas no le daba importancia. Finalmente con la prueba mencionada pude comprobar que el nivel del líquido de fábrica es justo para como sale de fábrica, a poco que haya un ligero desgaste de las pastillas y un ligero desnivel, esa poca bajada de nivel marca el fallo, lo solucioné añadiendo muy poco líquido de frenos de características idénticas a las de la marca, ni medio tapón me hizo falta
                    A mí, ahora con 50000 km y 4 años se me encendió también en un par de ocasiones esa alarma, y en ambas fue al empezar a bajar el puerto de Pajares, a los pocos segundos se quitaba y ya no volvía a salir. Como el nivel siempre está bien, no le presté mayor atención, pero es cierto que según se enciende, al empezar a bajar un puerto, se siente un cosquilleo en el estómago interesante.

                    Comentario

                    Trabajando...