Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Urgente!!!! Desmontar columna ducha dethleffs perfilada

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jun, 21
    Ubicación
    sotopalacios
    Mensajes
    147

    Predeterminado Urgente!!!! Desmontar columna ducha dethleffs perfilada

    Hola a todos
    he visto que tengo un goteo continuo en la ducha de la autocaravana y que me gotea hacia la calle también.
    lo mas probable es que sea un tubo mal empalmado o un poco suelto.
    El caso es que estoy de viaje con la auto por Francia y no se si meterme ahora a tratar de arreglarlo o la prepararía aun mas pero me da miedo que esa fuga pueda hacer un estropicio mayor y después la recoge mi padre por otras dos semanas.
    tendre que desmontar la columna de la ducha pero tiene como unos tapones de plástico o remaches que van a presión y no se como sacarlos.
    alguno habéis tenido que sacar estos tapones? Como salen?
    gracias!!!

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Si los tapones van a presión se sacan pinchando un poco en la junta con un cuchillo fino y haciendo un poco de palanca, si así no salen solo queda roscar un pequeño tornillo en el centro y tirar con una tenaza o alicates.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jun, 21
    Ubicación
    sotopalacios
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Yo creo que van a presión luego tratare de sacar uno y si lo veo facil tiro con el resto h a ver que me encuentro!!
    gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Hace años estando en la Selva Negra de Alemania me sucedio lo mismo, saque los tapones de los tornillos y los tornillos, con un cutter corte con cuidado la silicona de todo el perimetro que sellaba la columna, y sacada encontre la fuga en la conexión de manquera con rácord ducha, puse una abrazadera para que no se repitiera, monte y sellé columna y despues de años de tenerla, la vendi sin que se repitiera el problema.

    Puede ser que el problema que tienes sea igual.

    Saludos y suerte.
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jun, 21
    Ubicación
    sotopalacios
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Hola!! Acabo de desmontar, los tapones los he podido quitar con un cúter sin problemas.
    el caso es que no se si me gotea un racord o es el propio monomando.
    Los racores que tengo instalados parecen ser de conexión rápida. Bueno lo he vuelto a montar todo por que ahora mismo no puedo hacer nada, asi lo que haré sera desconectar la bomba de agua cuando no se use Hasta que llegue a casa.
    quiza deje comprado el monomando y racores ya y asi en cuanto llegue lo instalo.
    un saludo

  6. #6
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Suerte,,,,,,,,,,,,, no olvides de sellar luego todo bien.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jun, 21
    Ubicación
    sotopalacios
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cuando hablas de sellar a que te refieres exactamente? Por que mi baño los paneles no estan sellados y la columna de la ducha tampoco

  8. #8
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ULTRAYO Ver mensaje
    Cuando hablas de sellar a que te refieres exactamente? Por que mi baño los paneles no estan sellados y la columna de la ducha tampoco

    Entonces no selles,,,,,,,,,,,, ya sabemos que el agua, busca siempre su recorrido,,,,,,,,,,, y siempre lo encuentra, suerte con los acoples, y asegúrate bien , para cuando lo coloques,,, no vaya a ser que, al montar la columna en su sitio, pruebes, y te gotee, sería una faena el volver a tener que soltar todo de nuevo,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #9
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ULTRAYO Ver mensaje
    Hola!! Acabo de desmontar, los tapones los he podido quitar con un cúter sin problemas.
    el caso es que no se si me gotea un racord o es el propio monomando.
    Los racores que tengo instalados parecen ser de conexión rápida. Bueno lo he vuelto a montar todo por que ahora mismo no puedo hacer nada, asi lo que haré sera desconectar la bomba de agua cuando no se use Hasta que llegue a casa.
    quiza deje comprado el monomando y racores ya y asi en cuanto llegue lo instalo.
    un saludo
    Para saber con precision de donde pierde, un truco es poner papel higiénico donde tengas tus dudas.
    Saludos.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jun, 21
    Ubicación
    sotopalacios
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Es que no es una gota es mas bien gota a gota sin parar. Por lo menos como he visto que es facil desmontarlo me quedo mas tranquilo, yo creo que el problema esta en el monomando, gotea desde dentro del grifo y cae por los racores que están puestos de fabrica.
    de todas maneras si mañana pillo una ferreteria francesa abierta comprare por si acaso unas abrazaderas, quien sabe…
    muchas gracias a todos h ya os diréis lo solucione.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •