Una buena noticia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    Una buena noticia.



    https://www.canarias7.es/canarias/fuerteventura/acampar-parque-natural-20220729140003-nt_amp.html
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    #2
    Lástima que no cunda el ejemplo en toda España.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Entiendo que, el psoe, es el único grupo que está en contra de que, los autocaravanistas, podamos aparcar libremente. El periodista habla de "acampar", pero creo que erróneamente.
      Si no es así, que alguien me corrija.
      Saludos.

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 962
        • Cuenca

        #4
        Se trata de un borrador en fase de discusión.

        La ordenanza del cabildo insular afectaría a toda la isla de Fuerteventura pero yo creo que el islote de Lobos, siendo un espacio protegido, va a estar a salvo de cualquier vehículo a motor.

        Que yo sepa, el islote de Lobos, sólo se puede recorrer a pie o en bicicleta, y así creo que debería seguir.
        Editado por última vez por bugsknk; 31/07/2022, 11:44:59.
        BUGSKNK

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18535
          • Elche

          #5
          No sería nada del otro mundo, en Suecia está permitida la acampada libre en cualquier lugar del país.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19020
            • ❤ Catalunya

            #6
            ¿Se permite en Suecia la acampada libre o el estacionamiento de autocaravanas?

            Esta libertad de permanecer y acampar en cualquier lugar de la naturaleza se basa en el derecho de todo hombre (Swedish Allemansrätten). El derecho de todo hombre es un derecho consuetudinario que regula la manipulación de animales y plantas, así como la posibilidad de pasar la noche al aire libre. No es una ley escrita, pero se menciona en la Constitución sueca y en el Código del Medio Ambiente, cuyas raíces se remontan a la Edad Media.
            A pesar del permiso general para acampar, algunos aspectos deben ser considerados:
            • No se permite acampar en los parques nacionales y reservas naturales, pero a veces se permite el vivac.
            • No está permitida la estancia y el cruce de propiedades privadas, campos de deporte y superficies de uso agrícola (campos, campos, viveros de árboles, etc.).
            • Las puertas de los pastos que se han abierto deben cerrarse de nuevo
            • En caso de una pernoctación con más de dos tiendas de campaña, debe ser discutido con el propietario.


            El derecho de todo hombre incluye sólo a los viajeros no motorizados, las autocaravanas y los campers deben estacionarse directamente al borde de la carretera o en un área de descanso.

            Leído aqui: https://www.caravanya.com/es/acampad...per-en-suecia/
            Editado por última vez por BIGMYCH; 31/07/2022, 17:45:48.
            sigpic

            Comentario

            Trabajando...