Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bomba de gasoil Peugeot J5 2.5TD

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 sep, 21
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    5

    Predeterminado Bomba de gasoil Peugeot J5 2.5TD

    Buenas a todos!!

    Bueno pues os comento, hace unos días el cigüeñal de mi furgoneta decidió partirse por la mitad por lo que he tenido que sacar motor de la furgoneta y llevarlo a una rectificadora para que me lo dejen como nuevo, pues el problema está en que yo les lleve el motor con la distribución calada y las marcas de la bomba, pero al limpiar el motor y la bomba y todo me han borrado las marcas de la bomba, las del cigüeñal y el árbol de levas no me importa ya que las puedes conseguir facilmente de varias formas pero la bomba de gasoil de estos modelos no tiene marcas.

    Alguien me sabría decir si hay alguna forma de calar la bomba de gasoil y después regular el avance o el retraso de esta...

    Muchísimas gracias a todos!!!

  2. #2
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Porque no pides que en la rectificadora re monten y prueben el motor?
    A un compañero se lo hicieron en Mallorca.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 sep, 21
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas, tengo el motor montado en la furgoneta y no quiero volver a sacarlo para llevarlo de nuevo a la rectificadora, me estoy dando cuenta que no son muy profesionales, están pasando de todo y no me solucionan nada...

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Doy por bueno que has colocado bien sincronizados los arboles de levas, porque en caso contrario la puedes liar.
    Si el arbol de levas esta bueno, Segun el manual de taller hay unas marcas en el rodillo de la bomba que deben estar alineadas cuando el cilindro 1 esta en el PMS.
    Busca en este sub-foro, porque yo subí una versión traducida del manual de taller de la J5, y venian los procedimientos de calaje de la cadena de distribucion, que arrastra tanto los arboles de levas como la bomba de injección.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Perdon, queria decir correa de distribución, aunque creo que hay algun modelo de la J5 que no lleva correa, lleva engranajes.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Con las válvulas del 1 en cruce Pon una gota de saliva en la salida del inyector 1 y ve girando la polea de la bomba hasta que la escupa .cuando la tengas así y arranque al girar la bomba en sentido del reloj atrasa y en contario avanza.
    Arranca mal y humo blanco hay que avanzar
    Arranca bien y castañetea mucho atrasar

  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MECANICO Ver mensaje
    Con las válvulas del 1 en cruce Pon una gota de saliva en la salida del inyector 1 y ve girando la polea de la bomba hasta que la escupa .cuando la tengas así y arranque al girar la bomba en sentido del reloj atrasa y en contario avanza.
    Arranca mal y humo blanco hay que avanzar
    Arranca bien y castañetea mucho atrasar
    !! Hay que ver cuanto vale ser mecánico viejo !!
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Impresionante

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 sep, 21
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas, pero un a pregunta en un motor gasolina la inyección sería con la admisión para hacer una buena mezcla pero un un motor dièsel la inyección no es a tes de terminar la compresión?

    Cuando las válvulas del cilindro 1 están en cruce esta comenzando la admisión no?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •