Alarma con sim para llamadas/mensajes y wifi permanente con una sola tarjeta de teléfono?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Honda
    Usuario
    • 6 jun, 2012
    • 239
    • Barcelona

    Alarma con sim para llamadas/mensajes y wifi permanente con una sola tarjeta de teléfono?

    Os pongo un caso sobre la conectividad de una alarma que tenga ranura sim y pueda hacer llamadas/mensajes y GSM y aplicación para el móvil para control remoto.
    Si obviamos lo del control remoto la cosa es sencilla. Se compra una tarjeta sim de pre-pago y solucionado. Peroooo si además quieres bajarte la aplicación de esa alarma para poder controlarla por control remoto, necesitas además tenerla en modo wifi. Evidentemente si usas tu móvil como router, a la que te vas de la autocaravana ( al supermercado por ejemplo), la alarma se queda sin cobertura de wifi y por tanto no podrás conectarte con ella.
    Supongamos que tenemos un segundo móvil que nos pueda servir a modo de router. Entonces necesitaríamos 2 tarjetas de prepago. Una para que haga de router desde ese otro/viejo móvil y así poder establecer wifi en la alarma y otra tarjeta en la alarma para que nos pueda mandar una llamada/sms en caso de incidencia mientras estamos fuera.
    Está claro que la alarma necesita una sim si quieres que te mande una llamada/sms y también está claro que para poder tener wifi en la alarma has de tener otro móvil o router que le de ese wifi.
    La pregunta es, se podría canalizar todo con una sola tarjeta sim de prepago????
    Saludos

    P.D. He encontrado este video que soluciona parte, me queda la duda de que si en la alarma no hay tarjeta sim, si avisará al móvil con llamada/sms en caso de incidencia de intrusos.
    Editado por última vez por Honda; 31/07/2022, 11:13:20.
  • Asegurator
    Usuario
    • 22 may, 2020
    • 77
    • Valladolid

    #2
    Para poder conectar una alarma la mejor opcion, en mi opinion es pedir una tarjeta m2m con 10mb mensuales de datos. Dependiendo de tu operador, ronda los 3 euros mensuales de coste total. Luego, en el mercado hay varias alarmas profesionales a precio asequible y muy faciles de montar y programar. Pueden ir a 12v o incluso tener baterias que duran de 1 a 3 años. Tienen app y funciona perfectamente con la tarjeta m2m que digo

    Saludos
    Editado por última vez por Asegurator; 31/07/2022, 17:41:57.

    Comentario

    • Honda
      Usuario
      • 6 jun, 2012
      • 239
      • Barcelona

      #3
      Hace un rato estaba viendo la opción de una tarjeta multysim, que en mi caso como tengo en mi teléfono O2 por 5 euros al mes me dan 2 sim más la que ya tengo, para usarlas en los dispositivos que quiera, con mi mismo número de teléfono.
      Pero, al leerte he ido a San Google he buscado m2m y me he encontrado con una oferta que parece difícil de rechazar....... tarifa plana por 10 años con 500Mb y 250 SMS, con cobertura en más de 100 países y UN PAGO UNICO DE 10 EUROS.
      Copio el link para quien le interese ....... https://1nce.com/es/precios/

      Comentario

      • royma
        Usuario
        • 9 ene, 2007
        • 1040
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por Asegurator
        Para poder conectar una alarma la mejor opcion, en mi opinion es pedir una tarjeta m2m con 10mb mensuales de datos. Dependiendo de tu operador, ronda los 3 euros mensuales de coste total. Luego, en el mercado hay varias alarmas profesionales a precio asequible y muy faciles de montar y programar. Pueden ir a 12v o incluso tener baterias que duran de 1 a 3 años. Tienen app y funciona perfectamente con la tarjeta m2m que digo

        Saludos
        Hola, puedes poner un poco más de información sobre esas baterías?
        Saludos.
        DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

        BEN FRANKLIN

        https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Originalmente publicado por Honda
          Hace un rato estaba viendo la opción de una tarjeta multysim, que en mi caso como tengo en mi teléfono O2 por 5 euros al mes me dan 2 sim más la que ya tengo, para usarlas en los dispositivos que quiera, con mi mismo número de teléfono.
          Pero, al leerte he ido a San Google he buscado m2m y me he encontrado con una oferta que parece difícil de rechazar....... tarifa plana por 10 años con 500Mb y 250 SMS, con cobertura en más de 100 países y UN PAGO UNICO DE 10 EUROS.
          Copio el link para quien le interese ....... https://1nce.com/es/precios/
          Algo raro hay en esa oferta, que a priori es muy buena... Es para industria, si no no te deja avanzar en la compra.

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Asegurator
            Usuario
            • 22 may, 2020
            • 77
            • Valladolid

            #6
            Es muy buen precio si de verdad es cierto. De todas formas la perdida no es muy grande si no funcionara

            Comentario

            • Asegurator
              Usuario
              • 22 may, 2020
              • 77
              • Valladolid

              #7
              Originalmente publicado por royma
              Hola, puedes poner un poco más de información sobre esas baterías?
              Saludos.
              No son las baterias. Debe ser el equipo el que funciona todo ese tiempo. Debe estar preparado para funcionar sin alimentacion externa porque si no, mandara fallos de alimentacion. Hay varios equipos y marcas.

              Comentario

              • Wp34
                Usuario
                • 8 abr, 2018
                • 41
                • eibar

                #8
                Yo uso una simyo de 1€ al mes, llamadas 15min y sms a parte, pero no uso sms, solo llamadas, mi alarma me permite elegir entre uno u otro o ambos..
                Esta tarifa no se puede contratar online, solo por telefono. Tiene algunos megas que no utilizo.

                De momento me ha funcionado, evitando una intrusión, solo ventana rota.
                Editado por última vez por Wp34; 01/08/2022, 00:32:35.

                Comentario

                • Asegurator
                  Usuario
                  • 22 may, 2020
                  • 77
                  • Valladolid

                  #9
                  Originalmente publicado por Wp34
                  Yo uso una simyo de 1€ al mes, llamadas 15min y sms a parte, pero no uso sms, solo llamadas, mi alarma me permite elegir entre uno u otro o ambos..
                  Esta tarifa no se puede contratar online, solo por telefono. Tiene algunos megas que no utilizo.

                  De momento me ha funcionado, evitando una intrusión, solo ventana rota.

                  Para que funcione mediante APP no sirve con llamadas ni SMS . Debe ser de datos. 5mb al mes es suficiente, pero por si acaso 10mb, evitamos algun gasto extra no deseado.

                  Esos megas que no utilizas pueden servir si son 5 o mas al mes
                  Editado por última vez por Asegurator; 01/08/2022, 00:49:24.

                  Comentario

                  • Honda
                    Usuario
                    • 6 jun, 2012
                    • 239
                    • Barcelona

                    #10
                    Buenos días.
                    Os cuento mi experiencia tras las vacaciones.
                    Adquirí el pack de multysim ( en mi caso de O2, que son 5 euros al mes por 2 tarjetas más ).
                    Una la puse en la alarma sin pin y la otra a un teléfono móvil que no usaba a modo de conexión compartida y Modem.
                    También instale una cámara de vigilancia que funciona con el wifi que proporciona el teléfono que he dejado en la autocaravana. también sirve como gps para saber donde se encuentra la autocaravana.
                    Todo probado y testado y funciona a la perfección.
                    Te avisa la alarma ( si tu quieres ) con un sms y una llamada a tu móvil y la cámara te envía avisos al móvil también en caso de detección de movimiento dentro de la Ac. También puedes ver a través del móvil lo que pasa dentro de la autocaravana.
                    Ninguna de las 2 instalaciones es difícil de configurar. Lo único es que para que sean efectivas 100/100 tienes que crear una línea directa desde la batería del habitáculo y así las tienes enchufadas las 24 horas. Gasta muy poco.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • visca
                      Usuario
                      • 11 feb, 2008
                      • 4791
                      • Donosti

                      #11
                      Hola
                      Me podrías dar información sobre la cámara de vigilancia y GPS
                      Me interesa el tema
                      Gracias
                      El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                      Jose Luis Sampedro

                      Comentario

                      • Honda
                        Usuario
                        • 6 jun, 2012
                        • 239
                        • Barcelona

                        #12
                        Hola de nuevo.
                        La cámara de vigilancia es de la marca tapo modelo c200, pero hay muchas. El precio esta alrededor de 30/40 euros.
                        Para poder ver la autocaravana por dentro y te avise de posibles movimientos dentro de ella necesitas tener wifi.
                        Con un móvil que tengas por casa, y con una tarjeta sim, en mi caso multysim, pones ese movil como modem y configuras la cámara siguiendo las instrucciones de la cámara y listo.
                        Respecto al gps, solo tienes que rastrear con tu móvil con google, el otro ( el que queda en la autocaravana ) y te dira donde está.
                        Saludos
                        Editado por última vez por Honda; 17/08/2022, 20:31:58.

                        Comentario

                        • visca
                          Usuario
                          • 11 feb, 2008
                          • 4791
                          • Donosti

                          #13
                          Gracias mirare por amazon o aliexpress
                          El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                          Jose Luis Sampedro

                          Comentario

                          • fmpalo
                            Usuario
                            • 11 feb, 2008
                            • 89
                            • Sevilla

                            #14
                            Originalmente publicado por Honda
                            Buenos días.
                            Os cuento mi experiencia tras las vacaciones.
                            Adquirí el pack de multysim ( en mi caso de O2, que son 5 euros al mes por 2 tarjetas más ).
                            Una la puse en la alarma sin pin y la otra a un teléfono móvil que no usaba a modo de conexión compartida y Modem.
                            También instale una cámara de vigilancia que funciona con el wifi que proporciona el teléfono que he dejado en la autocaravana. también sirve como gps para saber donde se encuentra la autocaravana.
                            Todo probado y testado y funciona a la perfección.
                            Te avisa la alarma ( si tu quieres ) con un sms y una llamada a tu móvil y la cámara te envía avisos al móvil también en caso de detección de movimiento dentro de la Ac. También puedes ver a través del móvil lo que pasa dentro de la autocaravana.
                            Ninguna de las 2 instalaciones es difícil de configurar. Lo único es que para que sean efectivas 100/100 tienes que crear una línea directa desde la batería del habitáculo y así las tienes enchufadas las 24 horas. Gasta muy poco.
                            Un saludo
                            ..podrias extenderte un poco mas .Gracias

                            Comentario

                            • Honda
                              Usuario
                              • 6 jun, 2012
                              • 239
                              • Barcelona

                              #15
                              Pregúntame lo que quieres saber y si lo se te contesto.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...