Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pregunta sobre pesos y plazas tras una reforma

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    142

    Predeterminado pregunta sobre pesos y plazas tras una reforma

    Hola a todos:

    Tengo una pregunta por si alguien tiene a bien responderme.

    Antecedentes:

    1.- Autocaravana en la que se ha hecho una reforma que aumenta el peso en orden de marcha.
    2.- En la tarjeta ITV figura como reforma previa la instalación de un portamotos, especificando la marca del mismo pero sin más detalles. En la práctica es una U de hierro que encaja en unos soportes en el chasis que permiten regular su profundidad. Fue retirado hace tiempo y guardado.
    3.- El propietario se plantea si el aumento de peso en orden de marcha puede acarrearle la pérdida de plazas. Entiende que se prevén 75 kilos por persona + 10 de equipaje. Esto es, 340 kilos por 4 pasajeros; 350 kilos si nos ponemos exquisitos y tenemos en cuenta 10 kg de equipaje para el conductor, incluido en el peso en orden de marcha. Consecuencia de todo ello es que el nuevo peso en orden de marcha tendrá que ser inferior a 3500-350= 3150 Kg para evitar la pérdida de plazas.
    4.- A la hora de pesar el vehículo para saber el peso en orden de marcha, se puede desmontar el portamotos, pues se trata de un accesorio y no de un equipo de serie. Para saber si se pueden quitar más cosas (toldo, p.ej) habría que ver la homologación del vehículo.

    La pregunta
    1.- ¿Es correcto el planteamiento?

    Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo a todos.

  2. #2
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    todos los elementos que no son de serie, osea que se han montado posteriormente los puedes quitar cuando quieras, no es obligatorio llevarlos,la itv pesa la ac, segun la lleves,. saludos riojanos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    todos los elementos que no son de serie, osea que se han montado posteriormente los puedes quitar cuando quieras, no es obligatorio llevarlos,la itv pesa la ac, segun la lleves,. saludos riojanos

    Muchas gracias por la respuesta.

  4. #4
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Lo que has explicado es correcto. 75kg +10kg y el conductor incluído.
    Según la marca de la Ac, haría falta conocer con cuantos litros de agua y gasoil viene declarada de fábrica en estado de marcha.
    Por ejemplo, muchas Hymer nuevas vienen declaradas con 20 litros de agua en carretera y 120 litros en parado.
    Pero si no se fijan en ello, bombona de gas y segunda batería de a bordo fuera, depósito de gasoil al 10% y todos los accesorios posibles descargados.
    El porta moto si es desmontable también fuera. Puedes decir que ya no lo tienes.
    Personalmente, tengo porta moto desmontable, lo han fotografiado otras veces pero no se considera una reforma y éste mes, pasé la Itv sin él.

    Son ideas...
    Saludos.
    Última edición por Kitu; 31/07/2022 a las 20:58
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  5. #5
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Creo recordar que cuando hice la homologación, me advirtieron en la ITV que si quitas algún accesorio de los que has homologado con anterioridad y figura en la ficha técnica, has de pasar ITV de nuevo para quitarlo de la ficha técnica. Sino, estás expuesto a sanción.
    Saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Lo que has explicado es correcto. 75kg +10kg y el conductor incluído.
    Según la marca de la Ac, haría falta conocer con cuantos litros de agua y gasoil viene declarada de fábrica en estado de marcha.
    Por ejemplo, muchas Hymer nuevas vienen declaradas con 20 litros de agua en carretera y 120 litros en parado.
    Pero si no se fijan en ello, bombona de gas y segunda batería de a bordo fuera, depósito de gasoil al 10% y todos los accesorios posibles descargados.
    El porta moto si es desmontable también fuera. Puedes decir que ya no lo tienes.
    Personalmente, tengo porta moto desmontable, lo han fotografiado otras veces pero no se considera una reforma y éste mes, pasé la Itv sin él.

    Son ideas...
    Saludos.
    Muchas gracias por la respuesta.

    La AC está en plena operación bikini.
    Batería de vivienda e inverter= 70 kg.
    Cables, mangueras, adaptadores, calzos, cubo, fregona, cuerdas, correas,: 30 kg.
    Herramientas y repuestos: 20 kg.
    Somieres 25 kg (los colchones como en la gran evasión ).
    Cocina portátil, calefactor, menaje, conservas: 15 kg.
    Con esto creo basta.
    Depósito de gasoil lleno 60 litros = 48 kg. La rueda de repuesto deben ser unos 15 kg. Se va a pesar la AC en una báscula de un conocido a ver como respira. Si hace falta, se saca gasoil o la rueda de repuesto.

    Cita Iniciado por Honda Ver mensaje
    Creo recordar que cuando hice la homologación, me advirtieron en la ITV que si quitas algún accesorio de los que has homologado con anterioridad y figura en la ficha técnica, has de pasar ITV de nuevo para quitarlo de la ficha técnica. Sino, estás expuesto a sanción.
    Saludos
    Muchas gracias por la respuesta.
    Voy a comentarlo con la ITV. Si hace falta, se aprovecha la ITV de la nueva reforma para quitarlo.
    Su apunte ha sido muy oportuno, gracias de nuevo.
    Última edición por Antoniolopez; 01/08/2022 a las 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •