Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Liada con ampliación de placas solares

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Ubicación
    Javea
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Bueno pues mil gracias a todos porque todos habéis dado en algún clavo interesante. En este caso no me funcionó el tema y me rebané los sesos por algo tan simple como haber aumentado una placa de potencia y no aumentar también el fusible que sale del regulador a baterías. lo tenía de 15a por la instalación anterior y ahora lo he puesto de 30a. Me está dando el conjunto un máximo de 26a así que de momento voy a seguir controlando esto pero me da que tanto el regulador como fusible de 30a van bien para esta instalación y condiciones climáticas actuales, estaré al tanto sobre todo días de pico y teniendo en cuenta que es agosto y no junio por aquella de la perpendicularidad directa del sol sobre paneles instalados en plano como es nuestro caso en vehículos.

    Gracias a todos de verdad, haré caso también y añadiré fusible al cableado positivo desde los paneles al regulador, a falta de espacio de momento para añadir magnetos como dios manda. En parte por culpa del **** bicho que es el Epever Duoracer, grandote el colega. Si cambio al Votronic Duo gano espacio.

    APROVECHO este pedazo hilo que os habéis juntado gente de la buena. A raíz de esto me han dicho que en vez de realizar instalación en paralelo mejor sería realizarla en serie, para aumentar el voltaje y que sea el regulador el que transforme ese voltaje a en amperios. Aumentando así la intensidad del sistema a través de la fuerza del voltaje. No lo había escuchado nunca, siempre me quedé en lo de instalación en paralelo para mantener voltaje y aumentar amperaje y en serie aumentar voltaje y mantener amperaje.
    ¿Qué opináis?
    Si bien es cierto que los equipocs implicados deben ser exactamente los mismos, en mi caso no podría poner en serie aunque quisiera ya que son marca, fuerzas e intensidades distintas.

    Salud y gracias.

  2. #12
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Con 380Wh que Dan Máximo las dos placas solares, nunca va a tener más de 22Ah de carga.
    380:12=31.66
    70% de 31.66= 22.16.
    Esto, en el mejor de los días soleados de un mes de junio.
    No soy unbtecbico en esto, pero he leído mucho... ja ja ja.
    Saludos.
    Con 380W un regulador 30A va sobrado. Si un día hay más producción posible ( perfectamente posible ), el regulador sólo pedirá a paneles el máximo necesario paraamtener en su salida su máximo: 30A. Y todo el cableado, fusibles etc debe estar preparado para ese máximo, sin más consecuencias .

    Con 380W....un mppt bueno, es perfecto . Si se pone uno un poco mayor, mejor, más margen sobre todo reguladores no profesionales .

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #13
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SENSECAP Ver mensaje
    Bueno pues mil gracias a todos porque todos habéis dado en algún clavo interesante. En este caso no me funcionó el tema y me rebané los sesos por algo tan simple como haber aumentado una placa de potencia y no aumentar también el fusible que sale del regulador a baterías. lo tenía de 15a por la instalación anterior y ahora lo he puesto de 30a. Me está dando el conjunto un máximo de 26a así que de momento voy a seguir controlando esto pero me da que tanto el regulador como fusible de 30a van bien para esta instalación y condiciones climáticas actuales, estaré al tanto sobre todo días de pico y teniendo en cuenta que es agosto y no junio por aquella de la perpendicularidad directa del sol sobre paneles instalados en plano como es nuestro caso en vehículos.

    Gracias a todos de verdad, haré caso también y añadiré fusible al cableado positivo desde los paneles al regulador, a falta de espacio de momento para añadir magnetos como dios manda. En parte por culpa del **** bicho que es el Epever Duoracer, grandote el colega. Si cambio al Votronic Duo gano espacio.

    APROVECHO este pedazo hilo que os habéis juntado gente de la buena. A raíz de esto me han dicho que en vez de realizar instalación en paralelo mejor sería realizarla en serie, para aumentar el voltaje y que sea el regulador el que transforme ese voltaje a en amperios. Aumentando así la intensidad del sistema a través de la fuerza del voltaje. No lo había escuchado nunca, siempre me quedé en lo de instalación en paralelo para mantener voltaje y aumentar amperaje y en serie aumentar voltaje y mantener amperaje.
    ¿Qué opináis?
    Si bien es cierto que los equipocs implicados deben ser exactamente los mismos, en mi caso no podría poner en serie aunque quisiera ya que son marca, fuerzas e intensidades distintas.

    Salud y gracias.
    Los paneles no tienen porque ser misma marca , para nada. Si que debe coincidir especificaciones.

    En serie baja intensidad, y para el transporte es mejor.

    Por otro lado un fusible 30A en salida a baterías ...va muy justo y va volver a fundir.

    El fusible se coloca a la salida de la bateria hacia regulador y lo más cerca posible batería. Y el cable debe ser sección apropiada ,según también distancia entre regulador y batería

    Fusible entre regulador y paneles, va proteger poco o nada , si bien al menos usar un interruptor de corte para por ejemplo trabajar con seguridad de manera rapida . Puede usarse un fusible de fácil extracción( por supuesto) que haría función interruptor.



    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 06/08/2022 a las 09:03
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #14
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    He visto ahora panel 200w y 180w.

    Si colocas paralelo tienes 380w.

    Si colocas serie ( si intensidad IMP) coinciden , tendrías 360w total.


    Si ya lo tienes todo instalado y operativo , deja paralelo . Creo va dar igual paralelo y serie , lo que puedas perder por ser mayor la intensidad en paralelo, lo ganas por esos mínimos 20W más.

    A mi.me gusta mas serie , aún esa "perdida " de 20w nominales ( reales son menos ).

    Aquí tienes para leer un rato....


    https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app

    El Rincon Solar

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 06/08/2022 a las 09:01
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #15
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Si vas a poner en serie ANTES , muestra aquí los datos técnicos paneles y regulador.

    Es muy IMPORTANTE no acercarse a la tensión máxima que regulador pueda soportar como máxima desde paneles. Esto sí es muy muy importante.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #16
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Por si te sirve de algo yo tengo (por recomendación de Osiris) tres paneles de 180W en serie y estoy encantado.

    Lo que hay que tener presente, es que un poco de sombra en uno de los paneles hace bajar bastante/mucho la producción solar.

    En mi caso, el simple hecho de subir según que claraboya, baja un 30% el rendimiento.

    Como ya lo sé, subo o bajo claraboyas a medida que necesite producción solar.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  7. #17
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Por si te sirve de algo yo tengo (por recomendación de Osiris) tres paneles de 180W en serie y estoy encantado.

    Lo que hay que tener presente, es que un poco de sombra en uno de los paneles hace bajar bastante/mucho la producción solar.

    En mi caso, el simple hecho de subir según que claraboya, baja un 30% el rendimiento.

    Como ya lo sé, subo o bajo claraboyas a medida que necesite producción solar.
    Correcto , una simple sombra en un panel cambia el rendimiento total.
    Hoy en día existen unos dispositivos ( optimizadores) que se colocan en cada panel para que la sombra proyectada sobre un solo panel no afecte a ningún otro panel aún estando en serie al de la sombra. Son caros y para nosotros no compensan. Se usan en Fotovoltaica ya a escala mayor y con sombras fijas diarias qye sabes vas a tener de por vida .

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #18
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Un ejemplo sin entrar en detalles


    https://suministrosdelsol.com/es/acc...-a-o-700w.html

    Hay un video lo explica , en inglés , pero con los dibujos se entiende.

    Solo es necesario colocar en los paneles afectados.

    Pensé estaba mas caro.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 06/08/2022 a las 21:44
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Ubicación
    Javea
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias Osiris! que gusta da!! pues si de momento dejo en paralelo porque en lo único que coinciden es que trabajan ambos a 12v. Pero para la próxima ya lo tengo claro.

    Ese cacharrito es muy interesante, es increíble solo con pasar la mano ves la brutal bajada que tiene el panel.

    Por mi parte doy tema por resuelto. Gracias a todos!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •