Caravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    #16
    Es cierto lo de la relación de pesos. Para ser legal, incomprensiblemente, vale con ese kilo que diferencia que dices. Otra cosa es que pueda considerarse una locura en cuanto a seguridad. No hay nada establecido, pero desde luego, yo no remolcaría algo si el tractor no llega al sesenta por ciento del peso.
    Originalmente publicado por Centellita
    Hola a todos.

    En principio hay dos o tres reglas básicas:

    Como norma general, la suma de las masas máximas del vehiculo y de la caravana no puede superar más de 3500 Kg si la caravana es un remolque pesado, es decir, más de 750 Kg.

    Además de eso se debe cumplir que la MMA del vehículo debe ser superior a la del remolque, la ley no dice cuánto, así que con que sea 1 Kg más ya vale.

    Como excepción, se admite que se puedan superar los 3500 Kg hasta 4250 Kg si el remolque es un remolque ligero, es decir, menos de 750 Kg. Por lo tanto podríamos arrastrar una caravana ligera de 750 Kg con una furgoneta de 3500 Kg por ejemplo.

    Y sobre todo, como dicen los compañeros edutoma y dedalo, sobre estas normas están las del fabricante, que te dice los límites de lo que puede remolcar tu vehículo.

    En la parte de atrás del permiso de circulación y creo que de las nuevas fichas técnicas viene qué significa cada código. Tienes que buscar el que indique la MMA del vehículo y el del peso admisible de remolques con freno de inercia.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

    Comentario

    • Centellita
      Usuario
      • 6 may, 2022
      • 2
      • La Linea

      #17
      Originalmente publicado por Juanón
      Es cierto lo de la relación de pesos. Para ser legal, incomprensiblemente, vale con ese kilo que diferencia que dices. Otra cosa es que pueda considerarse una locura en cuanto a seguridad. No hay nada establecido, pero desde luego, yo no remolcaría algo si el tractor no llega al sesenta por ciento del peso.
      Pues sí, llevas razón. Yo me limitaba a decir lo que obliga la ley, por no enredar más, pero por supuesto mientras más pese el coche con relación a la caravana mejor irá el conjunto. Es raro que la ley que se supone que está hecha para proteger la seguridad del conductor y el conjunto no tenga eso en cuenta.

      Comentario

      Trabajando...