Caravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ttakunttakun
    Usuario
    • 14 jun, 2016
    • 395
    • Euskal Herria

    Caravana

    [a[ATTACH=CONFIG]196076[/ATTACH]ttach=config]196076[/attach]
    [ATTACH=CONFIG]196076[/ATTACH]
    Hola.
    Estamos valorando cambiar nuestra AC por una caravana ta que hacemos mucha vida de camping.
    Tengo carnet de coche B,esa foto que os muestro es la ficha de mi coche,por lo tanto,sé que puedo llevar 3500kg de MMA en total,pero ahí veo que puedo llevar un remolque con freno de 1081kg..es así o me pierdo algo?
    Ahí dónde pone que peso tiene mi coche?
    gracias
    Editado por última vez por ttakunttakun; 01/08/2022, 21:36:06.
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #2
    Tienes que tener otra hoja donde diga que significan esos codigos, mira que tiene que ser facil.

    Comentario

    • ttakunttakun
      Usuario
      • 14 jun, 2016
      • 395
      • Euskal Herria

      #3

      Tendría que ser o será fácil pero no me empapo

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1785
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        Creo que en la parte de atrás de esa hoja es donde te pone a que corresponde cada casilla.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • ttakunttakun
          Usuario
          • 14 jun, 2016
          • 395
          • Euskal Herria

          #5
          Pero le hago caso a la suma de los dos o al peso permitido para un remolque con freno?

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por ttakunttakun
            Pero le hago caso a la suma de los dos o al peso permitido para un remolque con freno?
            Con carnet de conducir B, solo puedes llevar un conjunto tractor + remolque de 4.250 kg.
            Tanto si el tractor tiene una MMA de 3.500 kg, o menos, solo puedes llevar un remolque de 750 kg. Salvo que saques el carnet B+E, que podrías llevar un remolque de + de 750 kg, siempre que, en conjunto, tractor + remolque, no superes los 4.250 kg.
            Saludos.

            Comentario

            • ttakunttakun
              Usuario
              • 14 jun, 2016
              • 395
              • Euskal Herria

              #7
              Pero no es 3500kg en total?la suma del vehiculo+ remolque?

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por ttakunttakun
                Pero no es 3500kg en total?la suma del vehiculo+ remolque?
                A la hora de empezar a conducir con un remolque todos los conductores tienen dudas sobre la normativa específica de este accesorio. Las principales preguntas giran en torno al límite de peso que pueden transportar con su carnet de conducir B, o si es necesario un permiso de conducción especial para transportar una determinada carga.

                En este post resolveremos las dudas sobre las limitaciones del carnet B y, además, te informaremos sobre los diferentes permisos de conducción para transportar cargas más pesadas que existen y cómo obtenerlos.

                Cuál es el peso máximo del remolque con el carnet de conducir B
                El permiso de conducir B permite conducir con una carga, pero esta está limitada por su masa máxima autorizada o MMA, es decir, el peso máximo que puede pesar el vehículo sumando su tara y su carga.

                Con el carnet de conducir B se pueden conducir vehículos con una MMA de hasta 3500 kg y remolques ligeros, como los de moto, con una MMA de 750 kg como máximo. Además, la suma de las dos masas nunca podrá superar los 4250 kg. En resumen, si tu vehículo pesa 3500kg como máximo podrás llevar incorporado un remolque de 750 kg, pero no más de esto, ya que sino superarías la Masa Máxima Autorizada.

                Permiso de conducción B-96
                Dentro del permiso de conducción B existe una ampliación con el código armonizado B-96, que permite llevar remolques más pesados con una MMA de más de 750 kg siempre que la masa máxima en conjunto no supere los 4250 kg. Es decir, si tu vehículo pesa 2900 kg podrás llevar un remolque con un peso de hasta 1350 kg, ya que la suma de ambos es inferior a 4250kg.

                Para obtener este complemento del carnet B no es necesario pasar

                Comentario

                • ttakunttakun
                  Usuario
                  • 14 jun, 2016
                  • 395
                  • Euskal Herria

                  #9
                  Y si mi vehículo pesa 2300kg?Puedo arrastrar una de 1200kg verdad?ya que la suma son 3500kg,lo he entendido bien?
                  Lo único que en la ficha pone que puede llevar un remolque con freno de hasta 1.081kg,eso significa que dstá capado y no puedo arrastrar una de 1200kg?

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Originalmente publicado por ttakunttakun
                    Y si mi vehículo pesa 2300kg?Puedo arrastrar una de 1200kg verdad?ya que la suma son 3500kg,lo he entendido bien?
                    Lo único que en la ficha pone que puede llevar un remolque con freno de hasta 1.081kg,eso significa que dstá capado y no puedo arrastrar una de 1200kg?
                    Así es
                    Aparte del carnet, el vehículo tractor tiene sus limitaciones

                    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por ttakunttakun
                      Y si mi vehículo pesa 2300kg?Puedo arrastrar una de 1200kg verdad?ya que la suma son 3500kg,lo he entendido bien?
                      Lo único que en la ficha pone que puede llevar un remolque con freno de hasta 1.081kg,eso significa que dstá capado y no puedo arrastrar una de 1200kg?
                      Exacto, si el vehículo tractor tiene limitación en MMA del remolque, solo podrás remolcar hasta cese máximo permitido...

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10945
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        El peso máximo que puedes arrastrar depende de muchas cosas, y el fabricante pone esos limites. Mi Citroen C3 no creo que pese nas de 1200 Kg, pero no por eso puedo remolcar 2300 (para sumar los 3500). El fabricante ha puesto los límites de seguridad de 400 Kg sin freno y 600 Kg con freno de inercia. Entre otras cosas influye el peso del vehículo tractor y su distribución de pesos entre sus ejes.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • AfriTwin
                          Usuario
                          • 8 may, 2019
                          • 392
                          • Sant Cugat del Vallès

                          #13
                          Este vídeo ilustra bien el problema del reparto de pesos y porqué es importantísimo respetar el maximo remolcable de tu vehículo.

                          Comentario

                          • ttakunttakun
                            Usuario
                            • 14 jun, 2016
                            • 395
                            • Euskal Herria

                            #14
                            Ok.
                            Entonces puedo arrastrar uno de 1081kg ya que tengo esa.limitación para remolque de freno en ficha

                            Comentario

                            • Centellita
                              Usuario
                              • 6 may, 2022
                              • 2
                              • La Linea

                              #15
                              Hola a todos.

                              En principio hay dos o tres reglas básicas:

                              Como norma general, la suma de las masas máximas del vehiculo y de la caravana no puede superar más de 3500 Kg si la caravana es un remolque pesado, es decir, más de 750 Kg.

                              Además de eso se debe cumplir que la MMA del vehículo debe ser superior a la del remolque, la ley no dice cuánto, así que con que sea 1 Kg más ya vale.

                              Como excepción, se admite que se puedan superar los 3500 Kg hasta 4250 Kg si el remolque es un remolque ligero, es decir, menos de 750 Kg. Por lo tanto podríamos arrastrar una caravana ligera de 750 Kg con una furgoneta de 3500 Kg por ejemplo.

                              Y sobre todo, como dicen los compañeros edutoma y dedalo, sobre estas normas están las del fabricante, que te dice los límites de lo que puede remolcar tu vehículo.

                              En la parte de atrás del permiso de circulación y creo que de las nuevas fichas técnicas viene qué significa cada código. Tienes que buscar el que indique la MMA del vehículo y el del peso admisible de remolques con freno de inercia.

                              Comentario

                              Trabajando...