Como crimpar cable de 70.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 754
    • Horche

    #16
    la forma mas sencilla de crimparlo si no tienes crimpadora hidraulica con boca de 70mm es comprarlo hecho en coelectrix, no son caros

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      #17
      Originalmente publicado por txinor
      Lo puedes hacer perfectamente con un tornillo de mesa, te quedará bien agarrado el cable seguro. Cortale el aislante justo para que quede la parte de cobre dentro y luego le pones cinta que cubra toda la unión.Crimpadora para terminal de 70 no tendrá tanta gente..

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
      Originalmente publicado por DM4
      Mates, ¿este es el video que dices?, La verdad es que no tiene mala pinta:







      En lo del grosor de cable, si que parece grueso, pero es lo que aparece en el manual del inversor. No conectaré seguramente nada de esas potencias, lo he cogido sobrado por el pico de arranque del aire, pero ya que estamos y si me lo permite el espacio pondré ese.

      Otro tema será encontrar el cable, esta mañana he estado en tres sitios y máximo 50, me veo pidiéndolo por internet.

      Algo asi
      yo además luego le pongo otro tornillo por la otra cara atravesado (el crimpado hace una cruz)

      creo que estás en el grupo de telegram de DiY
      ahi tiene un descuento para comprar en COELECTRIX

      yo compré todo el material eléctrico auxiliar de mi batería ahí. Tienen pecios bastante buenos y sobre todo tienen todo lo que necesites

      Saludos
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        #18
        Originalmente publicado por JoseAH
        la forma mas sencilla de crimparlo si no tienes crimpadora hidraulica con boca de 70mm es comprarlo hecho en coelectrix, no son caros
        Originalmente publicado por Mates
        Algo asi
        yo además luego le pongo otro tornillo por la otra cara atravesado (el crimpado hace una cruz)

        creo que estás en el grupo de telegram de DiY
        ahi tiene un descuento para comprar en COELECTRIX

        yo compré todo el material eléctrico auxiliar de mi batería ahí. Tienen pecios bastante buenos y sobre todo tienen todo lo que necesites

        Saludos


        Pues que mala pata, he mirado donde me decís y efectivamente te sale mas o menos igual y te lo dan hecho, hace un rato pedí cables y conectores en otro sitio para hacerlo yo. La verdad es que no los conocía, ni lo del grupo del descuento tampoco.

        La única ventaja es que voy a poder ajustar el cable a lo mínimo necesario.
        Editado por última vez por DM4; 04/08/2022, 20:04:05.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #19
          Para la gente que dice que cualquiera te lo puede crimpar con su máquina...esas máquinas son hidráulicas y cuestan más de mil euros...no tanta gente tiene de estas en taller. Si los terminales están cogidos en un almacén eléctrico, imagino que te sacarán un dedo.

          Aunque los tengas hechos, yo personalmente me fío más de los que hace uno mismo.

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • JoseAH
            Usuario
            • 6 dic, 2020
            • 754
            • Horche

            #20
            yo me compré una crimpadora hidraulica para hacer los mios y son unos 50€ en amazon y te llega en un dia, otra cosa es que merezca la pena para un cable, yo al final he hecho varios y aun asi, eso si, aunque mire mucho no encontré de segunda mano ni alquiler

            Editado por última vez por JoseAH; 05/08/2022, 09:29:18.

            Comentario

            • marcotrotamundos
              Usuario
              • 26 may, 2014
              • 836
              • Pamplona

              #21
              Compré la misma grimpadora cuando tuve que poner las placas y grimpa correctamente. Para utilizar esporádicamente merece la pena. Para darle uso habitual la rompes en una semana, pero fue una buena compra.

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1865
                • Málaga

                #22
                Al final me prestaron una de esas crimpadoras que pusisteis de menos de 50 euros de Amazon y funciona bastante bien, creo que merece la pena por lo que vale.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Se venden cables ya crimpados. Aly los hay y más sitios por ahi

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  Trabajando...