Panel solar portatil tras parabrisas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Panel solar portatil tras parabrisas

    Hola. Como el invierno pasado, en dos días, la batería bajaba por debajo de 12.00 V, he comprado un panel portátil de 100W, con el fin de conseguir el amperaje diario que nos falta entre noviembre y febrero.
    Mi pregunta es, si la colocó tras el parabrisas, ¿Recibirá demasiado calor?
    Gracias y saludos.
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    ponle una cadena y dejalo fuera,cantidad de gente he vsiato asi incluso con unos soportes ajuatables para ir horientandolo al sol
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por luisdebcn
      ponle una cadena y dejalo fuera,cantidad de gente he vsiato asi incluso con unos soportes ajuatables para ir horientandolo al sol
      Hola

      Yo he visto hacer eso mismo, dejarlo en un soporte candado al vehiculo....los paneles han bajado tanto de precio que ya no se estila tanto el "levantamiento" de los mismos.....

      No obstante ,es un sistema de entraña cierto riesgo ante una ráfaga de aire...........

      Poniéndolo dentro en esas fechas (dependiendo de que zona estés) el sol tampoco irá a "derretir" el panel......

      Lo mejor ponerlo , y con el típico medidor de temperatura, medir cuanto da en la superficie....

      Comentario

      • dzone
        Usuario
        • 23 jun, 2011
        • 231
        • En la Fachosfera

        #4
        Y luego nos escandalizamos porque alguien ponga una toalla en el portabicicletas.
        He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por dzone
          Y luego nos escandalizamos porque alguien ponga una toalla en el portabicicletas.
          Y que tiene que ver, el que yo coloque un panel solar en el salpicadero de mi autocaravana, detrás del parabrisas, con una toalla colgada en un portabicicletas?

          Comentario

          • Nanduby
            Usuario
            • 14 jul, 2016
            • 138
            • Getafe

            #6
            Yo en mi anterior autocaravana sacaba el panel al techo y pasaba el cable por la claraboya, si veia que hacia muy malo la cerraba sin bloquearla para no pinzar el cable y luego cuando se hacia de noche o veia que ya no cargaba la volvia a guardar

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 18996
              • ❤ Catalunya

              #7
              Originalmente publicado por edutoma
              Hola. Como el invierno pasado, en dos días, la batería bajaba por debajo de 12.00 V, he comprado un panel portátil de 100W, con el fin de conseguir el amperaje diario que nos falta entre noviembre y febrero.
              Mi pregunta es, si la colocó tras el parabrisas, ¿Recibirá demasiado calor?
              Gracias y saludos.
              Buenos días a todos.
              He llevado panel solar dentras del parabrisas durante mucho tiempo para el mismo fin que tu, mantener carga de batería del vehículo. Ningún problema, se calientan mucho mas los plasticos del salpicadero...
              sigpic

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13486
                • Cantillana

                #8
                Y no baja mucho el rendimiento al poner una placa tras un cristal?
                Habria que medir con rigurosidad....

                Saludos desde Cantillana
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10679
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por dzone
                  Y luego nos escandalizamos porque alguien ponga una toalla en el portabicicletas.

                  Perdona, pero si vives en primera línea de playa, no es para nada agradable ver ropa secándose delante de tus ventanas y en tus narices cuando desayunas/comes en tu terraza.
                  Da una pésima imagen, recordando a los campamentos de sin techos.
                  Sin embargo, un panel solar incluso en el suelo, se entiende el porqué y no causa mala imagen.
                  Nuestras toallas las secamos colgadas en el cuarto de la ducha.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Kitu; 05/08/2022, 10:35:00.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • dzone
                    Usuario
                    • 23 jun, 2011
                    • 231
                    • En la Fachosfera

                    #10
                    No, si lo decía por aquello de estar acampado, usando más espacio que el perímetro de la AC. Luego decimos...
                    En fin, a mi me da igual, no soy yo de ir prohibiendo y haciéndome mala sangre por comportamientos ajenos que no me molesten, y evidentemente, ni unas sillas, mesas, toldos, toallas o placas no me molestan para nada.
                    SI me molestan y enfada ver cómo se vacían grises o negras en cualquier sitio no habilitado para ello, o como se deja basura por cualquier parte con la excusa de que no hay contenedores, o como los niños van como salvajes con sus balones o bicicletas molestando a todo dios y los padres pasan de ello, o tantas otras cosas que sería muy largo comentar.
                    Editado por última vez por dzone; 05/08/2022, 11:17:35.
                    He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por VIKINGO
                      Y no baja mucho el rendimiento al poner una placa tras un cristal?
                      Habria que medir con rigurosidad....

                      Saludos desde Cantillana
                      Por eso pregunto, aunque en invierno, que es cuando la voy a usar, el sol calienta menos, siempre, tras el parabrisas, calentará más...

                      Comentario

                      • Omiug
                        Usuario
                        • 2 oct, 2020
                        • 368
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por edutoma
                        Por eso pregunto, aunque en invierno, que es cuando la voy a usar, el sol calienta menos, siempre, tras el parabrisas, calentará más...
                        Compañero Edutoma, no porque esté más calentita dentro que fuera vas a conseguir que la placa genere más energía. Colócala siempre donde pueda captar los rayos solares con la inclinación que recomiendan los expertos, durante el mayor tiempo posible, porque así será como te producirá más.
                        Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                        Comentario

                        • edutoma
                          Usuario
                          • 22 nov, 2015
                          • 859
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Omiug
                          Compañero Edutoma, no porque esté más calentita dentro que fuera vas a conseguir que la placa genere más energía. Colócala siempre donde pueda captar los rayos solares con la inclinación que recomiendan los expertos, durante el mayor tiempo posible, porque así será como te producirá más.
                          Lo de inclinación y tal lo tengo claro, lo que no tengo claro y pir eso pregunto, es, si el calor, tras el parabrisas, afectará al volumen de carga. Siempre he oído decir que, la temperatura, afecta en detrimento de la csrga. Tras el parabrisas, en invierno y pir la mañana, tiene un índice de inclinación idóneo...

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10937
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            ¿Y porque no un soporte junto a la escalera de acceso al techo? se puede hacer algún tipo de montaje sobre un mástil de TV que ademas puedes girar, y incluso con un mástil de parabólica manual puedes cambiar la inclinación...
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              ¿Y porque no un soporte junto a la escalera de acceso al techo? se puede hacer algún tipo de montaje sobre un mástil de TV que ademas puedes girar, y incluso con un mástil de parabólica manual puedes cambiar la inclinación...
                              Cualquier cosa puede valer para captar los rayos del sol. A ver, el panel que he comprado, tiene ojales para colgarlo, tiene soportes para dejarlo inclinado en el suelo....
                              Mi pregunta es concreta y va dirigida a aquellos que, como yo voy a hacer, hayan colocado una placa solar (portatil o no) tras el parabrisas, para que me confirme o deniegue, que no soporta mucho calor y que carga con normalidad...
                              De todas formas gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...