cambiar bomba de agua sumergible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    cambiar bomba de agua sumergible

    Buenas, quiero cambiar la bomba del agua de la Ac pero tengo una duda, os cuento. La AC tiene actualmente una reich sumergida de 12 voltios, 12 litros minutos y 0,5 bares, funcionar funciona y agua suministra pero cuando uno se ducha y quiere quitarte el jabón..... y como mi mujer se ponga con los pelos . Quiero cambiarla por una reich sumergida de 12 voltios, 25 litros minuto y 2,1 bar. Entiendo que con esta voy a consumir más agua, no creo que sean 25 litros porque la otra no da los 12 ni de coña, pero pasamos de 0,5 bares a 2,1 y es aquí mi preocupación. Pesáis que la instalación estará pensada para un cambio tan grande ?, alguno a puesto esta bomba ? porque la señorita vale una pasta


    saludos y gracias
  • madder8.1
    Usuario
    • 10 may, 2014
    • 296
    • ESPAÑA

    #2
    Yo llevo una reich de 22 l y 1,8 bar y va sobrada. Sobre la presión que puede aguantar la instalación no te puedo ayudar.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      No creo que de ni los 25 litros ni lo 2,1 bares..... Los fabricantes son muy "optimistas", yo llevo una como esa de reserva, (tampoco es tan cara) la compré el otro día en Alemania, 50€.
      Pero yo me preocuparía más por los amperios que "chupa" lo digo por el cableado.
      Por la presión no creo tengamos problema, piensa que no es como las bombas externas que mantienen el circuito siempre en presión.
      Date cuenta, que cuando esté funcionando es porque tienes un grifo abierto......con lo cual la presión no será como para dar problemas......
      Pero lo dicho, la llevo de reserva, la que llevo puesta es de ésas de doble cuerpo con 19litros y 1,4 bares, y muy contento.
      Saludos

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #4
        Nosotros el primer día de la compra, hemos cambiado la pequeña que venía de fábrica y llevamos la misma que el compañero Madder, una Reich doble cuerpo y llevamos otra de repuesto.
        No hemos cambiado nada de la instalación y todo funciona bien.
        La primera Reich nos duró ocho años, y la actual lleva cuatro colocada y funcionando.
        No nos preocupan los bares, pero dudo mucho que sean los anunciados en la bomba.
        Lo único importante, es que cuando abrimos un grifo, salga bien el agua.

        Los cables que llegan a ella son normales, para nada exagerados.
        En cuanto a los Bar, no te preocupes por ello, no hay una presión para romper tubos.

        Saludos.
        Editado por última vez por Kitu; 05/08/2022, 11:12:19.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2410
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          yo llevo una doble cuerpo de 25l y 2,1 bar creo y va de muerte y estupendo

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            con una de 22L, y 1.8 bares te sobrara, quitar una y poner otra, simple. saludos riojanos

            Comentario

            • WENRI
              Usuario
              • 2 may, 2020
              • 465
              • Malaga

              #7
              Pues muchas gracias a todos, me dispongo a gastar para mejorar a mi "querida" 😆.

              Comentario

              Trabajando...