Otra de baterías lifepo4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    Otra de baterías lifepo4

    Pregunta para los entendidos.... Que diferencia y ventajas/inconvenientes, rendimiento/ duración hay entre las celdas prismáticas y las cilíndricas en las baterías lifepo4?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #2
    Así a bote pronto, las prismáticas, esas azules cúbicas llevan conexiones por tuercas M8 generalmente. Es el formato que ha adoptado Samsung para suministrar baterías a Volkswagen. LG Chem ha optado por el formato pouch que son placas cuadradas, esas suelen llevar soldaduras en sus ánodos y cátodos para converger luego en conexiones roscadas. En baterías lifepo4 para usos del estilo del nuestro se van usando cada vez más con celdas pouch, ejemplo las de la marca Renogy que tienen buena pinta.
    Y por último están las fabricadas por Panasonic que es un gigante en la producción de baterías junto a Tesla que usa el formato cilíndrico usando soldaduras para la unión de las mismas y empleándolas a su vez como parte de sus chasis si no estoy equivocado.
    A mi personalmente me gustan las celdas prismáticas por aquello de la solidez. Basen tiene modelos con células prismáticas que parece que dan buen resultado. Los paquetes de baterías con celdas cilíndricas no me gustan tanto por aquello del empleo de soldaduras en su construcción, traqueteos, vibraciones y demás, pero es solo una apreciación propia.

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      También es verdad que las prismáticas en caso de cortocircuito interno podría provocar su inflado y esto a su vez dañar todo el paquete. Sin embargo en una configuración con celdas cilíndricas si una célula se daña el efecto en el conjunto de la batería es bajo ya que son muchas celdas las que la componen.
      Fabricar y escalar la producción con celdas cilíndricas es más barato que con prismáticas.
      Las células cilíndricas son también muy resistentes a vibraciones pero aprovechan peor el espacio.
      Son muchas las combinaciones dependiendo de las células que se usen.
      A ver si es verdad que pronto tenemos ya baterías de estas Made in Spain y que no solo apuesten por fabricarlas sino por reciclarlas también una vez que acaben su vida útil, que hay que pensar en todo, no solo en producir.

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 755
        • Horche

        #4
        Básicamente las cilíndricas ocupan algo más de espacio, y por contra no se hinchan, pero hay pocos fabricantes de cilíndricas lifepo4, yo son las que uso para que entrase bien debajo del asiento y porque los tornillos son más resistentes que los de las prismaticas
        IMG_20220807_212745.jpg

        Comentario

        Trabajando...