pérdidas en Wc Thetford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GOLONKO
    Usuario
    • 10 jul, 2009
    • 114
    • Tres Cantos

    pérdidas en Wc Thetford

    Hola foro,

    Llevo tiempo que cuando voy a vaciar el depósito del Wc Thetford me encuentro todo el cajetín encharcado con "el peor de los líquidos".

    Tengo dos depósitos (para tener uno de reserva). En su momento, en uno de ellos, cambié la goma del depósito que debe sellar con el agujero del váter. Como seguía el problema, pensando que igual seguía sin ajustar bien la goma, en el segundo de los depósitos cambié todo el recambio que incluye la tapa de cierre. Por aquello de que igual yo no supe poner bien la goma.

    Pero el problema sigue y es bastante desagradable, ya que cuando se acumula bastante charco en el cajetín, si estamos algo inclinados, llega a aparecer en el suelo del servicio.

    Decir que no es que me pase cuando el depósito está muy lleno. Comienza a pasar con poca cantidad. Por lo que descarto que sea porque rebose por el botón de la válvula de vaciado y ese tipo de causas.

    El caso es que hoy he estado leyendo las entradas que hay sobre el tema en el foro y he revisado de todo. Y me he dado cuenta que sigue habiendo hueco entre el agujero del váter y la goma. Es como si el depósito no levantase suficiente y la goma no hiciese contacto. Pero el depósito encaja bien y no parece que tenga holgura.

    Alguna idea? Debería haber otra junta en la parte del váter? Yo no la he visto y he pensado que igual en algún momento la he perdido. No sé.

    Saludos.
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Habrás comprobado que la guillotina cierre bien bien?. Saludos

    Comentario

    • GOLONKO
      Usuario
      • 10 jul, 2009
      • 114
      • Tres Cantos

      #3
      Si, como digo, no es que rebose al estar suficientemente lleno con el movimiento. He hecho la prueba en parado echando agua, con un poco de inclinación, y queda salpicado por fuera al rededor de la goma. Como digo hay hueco. No ajusta.

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Originalmente publicado por GOLONKO
        Si, como digo, no es que rebose al estar suficientemente lleno con el movimiento. He hecho la prueba en parado echando agua, con un poco de inclinación, y queda salpicado por fuera al rededor de la goma. Como digo hay hueco. No ajusta.
        Pues no veo otra.....o no ajusta la goma o la guillotina no cierra bien, para comprobarlo vacía el poty, pon una linterna dentro y abre y cierra la guillotina, veremos que pasa. Saludos

        Comentario

        • Matteo78
          Usuario
          • 9 sep, 2021
          • 40
          • Pyrénées Atlantique

          #5
          Hola,
          pon unos espesores bajo el deposito, hasta reducir ese espacio ...
          Saludos

          Comentario

          • GOLONKO
            Usuario
            • 10 jul, 2009
            • 114
            • Tres Cantos

            #6
            Qué son unos espesores? Dónde lo compro? Cómo lo busco?

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19006
              • ❤ Catalunya

              #7
              Originalmente publicado por Matteo78
              Hola,
              pon unos espesores bajo el deposito, hasta reducir ese espacio ...
              Saludos
              En el alojamiento del potty Dometic, tiene una parte de la guia inferior que es "flexible" y sirve para que cuando introduces el cassette en su alojamiento, encaje la junta con la parte superior.
              Pongo imagen pero no se aprecia bien.
              Como pone el compañero Matteo, mira si tienes holgura, como?
              Pon el cassette en su alojamiento, abre la trampilla y poniendo la mano dentro, intenta "tirar hacia arriba" y veras si sube o tiene algo de holgura.
              Por probar la solución que apunta Matteo de poner algún grueso debajo, no pierdes nada... y es un momento.

              Suerte y a por ello
              Ya comentas si te funciona o lo que sea, que siempre es una ayuda para otros compañeros.

              Saludos
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por BIGMYCH; 09/08/2022, 10:31:32.
              sigpic

              Comentario

              • Matteo78
                Usuario
                • 9 sep, 2021
                • 40
                • Pyrénées Atlantique

                #8
                Exacto!!!
                El compañero BIGMYCH , a expreso a la perfección lo que quiera decir...
                Saludos
                y espero que resuelva rápido

                Comentario

                • vicmantra
                  Usuario
                  • 21 mar, 2017
                  • 363
                  • Lleida

                  #9
                  Siempre, cada día, se aprende algo. A ver si lo recuerdo cuando lo necesite que ese es otro tema.

                  Genial aportación y explicación!!!

                  Comentario

                  • GOLONKO
                    Usuario
                    • 10 jul, 2009
                    • 114
                    • Tres Cantos

                    #10
                    En el Thetford no he visto nada similar a esas guías. Probaré a poner una especie de cuña o algo así que levante. En cuanto pueda lo pruebo.
                    Editado por última vez por GOLONKO; 09/08/2022, 20:56:49.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      #11
                      Prueba a pegarle por debajo, alguna tira fina de plástico en los patines, hasta complementar el hueco/holgura que tengas, y luego, verificas el correcto cierre de la goma.
                      .
                      .
                      .
                      .

                      .
                      .

                      .
                      Tienes estos 3 puntos de posible fuga,,,,,,,,,,,,,,,,, hay que comprobarlos todos,,,,,,,,,,,,,, vacia y limpia el poty, y que alguien, desde dentro, eche agua con azul colorante, u otro color, y tú, linterna en mano y trampilla abierta, com prueba a ver por donde gotea,,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • GOLONKO
                        Usuario
                        • 10 jul, 2009
                        • 114
                        • Tres Cantos

                        #12
                        Muchas gracias, como decía el punto por donde pierde es la goma. Con el depósito vacío y echando un poco de agua ya sale salpicado arriba, alrededor de la junta, por fuera de la goma.
                        Eso que sale en cada uso, acaba cayendo y acumulándose en el cajetín.
                        Probaré a forzar elevar el depósito.
                        Lo que sí sería una catástrofe es que alguien lo usase con la trampilla cerrada. Si como creo yo hay hueco entre la junta y el váter, nada se acumularía y se filtraria todo dentro del cajetín.
                        Mira, esa es otra buena prueba para asegurarme de que la junta no fija bien. Echar agua con la trampilla cerrada y ver si se retiene.
                        A ver cuando puedo probar estas cosas (ando ahora anulado con el virus ...).

                        Comentario

                        • marcotrotamundos
                          Usuario
                          • 26 may, 2014
                          • 836
                          • Pamplona

                          #13
                          ¿Seguro que la junta está montada en la posición correcta? Lo digo porque la primera vez que limpié mi cassete (c500), la monté al revés por error y aunque visualmente quedaba perfecta y no se apreciaba diferencia, pero me ocurría eso mismo. Podía volcar el potty lleno y no perdía nada. Invertida la posición de nuevo cero perdidas. En mi caso como llevo dos cassettes comprobé rápidamente que solo me ocurría con el desmontado/limpiado

                          Comentario

                          • GOLONKO
                            Usuario
                            • 10 jul, 2009
                            • 114
                            • Tres Cantos

                            #14
                            Yo también tengo dos depósitos. En el primero cambié la junta yo, pero seguía con el problema. En ese podría ser lo que tu dices. Pero en el segundo cambié todo el mecanismo.

                            Malo sería que venga la junta mal montada de fábrica.

                            Este repuesto del enlace:https://vidacampista.com/es/sanitari...8aAkQjEALw_wcB
                            Editado por última vez por GOLONKO; 10/08/2022, 17:37:20.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14580
                              • BILBAO

                              #15
                              A ver si va a estar mal ajustado,, en el mío, el C200, eso no se puede soltar, es un todouno,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...