Venta autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ttakunttakun
    Usuario
    • 14 jun, 2016
    • 395
    • Euskal Herria

    Venta autocaravana

    Hola.
    Tengo en venta la autocaravana,para cambiar a caravana.
    La cuestión es que hoy me han llamado de un conocidísimo "concesionario" o distribuidor de autocaravanas etc....que les interesa y me dán lo que pido,no la han visto en persona,eso si,el dinero me lo dán en cuanto se venda...
    Esto funciona así?
    Alguien lo ha dejado en algún distribuidor concesionario para vender la suya?
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    #2
    Cuando yo vendí la mía, acordé con un concesionario un precio que nos satisfacía a ambos. Yo solicité un dinero y ellos aceptaron ya que lo vieron razonable, y me imagino que de haberla vendido así, yo con lo que quería y ellos con su margen, contentos. Se la dejaría en su tienda y ellos gestionarían la venta, tras lo cual, yo cobraría lo acordado. Eso sí, la autocaravana se la había comprado a ellos y había muy buen rollo. A pocos días de entregarla me surgió una oferta algo superior y no llegó al concesionario. Y tan amigos.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

    Comentario

    • ttakunttakun
      Usuario
      • 14 jun, 2016
      • 395
      • Euskal Herria

      #3
      Claro,pero te iban a dar el dinero al venderla?o al llegar al concesionario ya te daban el dinero,papeleo y adiós?
      Amí me dán el dinero cuando la vendan,hasta entonces estaría allí,a mi nombre y al venderse se haría el trámite

      Comentario

      • Juanón
        Usuario
        • 25 mar, 2008
        • 1136
        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

        #4
        Por supuesto. Cuando la vendan. No es una recompra. Otra cosa sería cambiar de autocaravana.

        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #5
          Con pies de plomo...te explico lo que hacen muchos compraventa con turismos...
          quieren tener tu vehiculo en stock por eso no discuten el precio, ellos la venderan más cara y si no sale te dirán de bajar el precio. Si tu tienes gente interesada tendras que mandarlos al sus instalaciones.
          No tramitan la baja temporal por entrega a compraventa, asi se ahorra trámites y no ofrecen garantia de un año incluida a la que estarian obligados. al nuevo comprador le intentan vender una garantía aparte. Y si surgen problemas te tocara responder a ti pq ellos dicen ser meros intermediarios...
          Por mi experiencia laboral he tratado muchos casos asi.
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • ttakunttakun
            Usuario
            • 14 jun, 2016
            • 395
            • Euskal Herria

            #6
            Originalmente publicado por luisdebcn
            Con pies de plomo...te explico lo que hacen muchos compraventa con turismos...
            quieren tener tu vehiculo en stock por eso no discuten el precio, ellos la venderan más cara y si no sale te dirán de bajar el precio. Si tu tienes gente interesada tendras que mandarlos al sus instalaciones.
            No tramitan la baja temporal por entrega a compraventa, asi se ahorra trámites y no ofrecen garantia de un año incluida a la que estarian obligados. al nuevo comprador le intentan vender una garantía aparte. Y si surgen problemas te tocara responder a ti pq ellos dicen ser meros intermediarios...
            Por mi experiencia laboral he tratado muchos casos asi.
            Si....estas cosas son las que me hacen dudar.
            Es un consecionario que vende nuevo y usado,Autocaravanas Norte,porqué no decirlo...
            Nosé,tengo que hablarlo bien con ellos...que luego todo son disgustos

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #7
              Originalmente publicado por luisdebcn
              Con pies de plomo...te explico lo que hacen muchos compraventa con turismos...
              quieren tener tu vehiculo en stock por eso no discuten el precio, ellos la venderan más cara y si no sale te dirán de bajar el precio. Si tu tienes gente interesada tendras que mandarlos al sus instalaciones.
              No tramitan la baja temporal por entrega a compraventa, asi se ahorra trámites y no ofrecen garantia de un año incluida a la que estarian obligados. al nuevo comprador le intentan vender una garantía aparte. Y si surgen problemas te tocara responder a ti pq ellos dicen ser meros intermediarios...
              Por mi experiencia laboral he tratado muchos casos asi.
              Vender una AC así como dices al concesionario le sale carísimo. Ha de pasar por el compraventa para ahorrarse el ITP. Otra cosa es un turismo económico.

              Comentario

              • Asegurator
                Usuario
                • 22 may, 2020
                • 77
                • Valladolid

                #8
                Yo se la,lleve y la recogi al dia siguiente. Me dieron un documento muy general, nadie reviso el estado y accesorios , y no me ofrecio ninguna confianza. Es lo que puedo decir., ya que me la lleve enseguida

                Comentario

                • ttakunttakun
                  Usuario
                  • 14 jun, 2016
                  • 395
                  • Euskal Herria

                  #9
                  Originalmente publicado por Asegurator
                  Yo se la,lleve y la recogi al dia siguiente. Me dieron un documento muy general, nadie reviso el estado y accesorios , y no me ofrecio ninguna confianza. Es lo que puedo decir., ya que me la lleve enseguida
                  A Autocaravanas Norte o a otro?

                  Comentario

                  • Asegurator
                    Usuario
                    • 22 may, 2020
                    • 77
                    • Valladolid

                    #10
                    A ellos. A ver...yo no quiero decir que no sean formales ni serios. No los conozco nada mas de que:
                    1. Me llaman, les digo la cantidad que quiero y me dicen que vale
                    2. Se la llevo y la aparcan en el patio sin mas, es decir, nadie revisa el estado exterior, interior, accesorios, si tengo rozones, luna rota, si hay una moto en el garaje, es decir, nada. Podrian devolvermela con un golpe o sin la tv y no poder reclamar porque no firme ninguna nota de deposito donde se hiciera mencion al estado general, ni siquiera los kms que tenia.


                    Por este motivo, al dia siguiente fui a retirarla.

                    NO DIGO QUE SEAN INFORMALES, SOLO DIGO QUE CONMIGO NO HICIERON LAS COSAS COMO CREO QUE SE DEBEN HACER CON UN VEHICULO DE TAnTOS EUROS.

                    Insisto, no estoy juzgando su negocio y forma general de actuacion, solo como lo hicieron conmigo. NO QUIERO PERJUDICAR A NADIE ni nada parecido, solo cuento mi experiencia.

                    Por cierto en la recogida el responsable comercial me atendio impecablemete y me pidio disculpas por la mala impresion que me llevaba.

                    Si los moderadores consideran que mi mensaje es incorrecto, por favor tomen la decision que consideren

                    Gracias
                    Editado por última vez por Asegurator; 09/08/2022, 22:41:48.

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      Es que si cobras cuando la venden, seguramente no te la están comprando. Simplemente te estan ofreciendo tenerla allí y enseñarla para que tengas mas posibilidades de venderla, porque por alli pasa mucha gente. Pero venderla, la vendes tu directamente al comprador final. Y por ese servicio el concesionario cobra una cantidad o un porcentaje.

                      y la garantía la pones tu, como vendedor.

                      es una opción como otra cualquiera de vender tu AC, pero hay que tenerclaro que solo cobras si se vende (si la vendes). Y, desde luego, tener confianza en el concesionario. Que seguramente tiene el mismo interes en vender tu AC que cualquiera de las otras que alli tenga.

                      a mi me lo lfrecieron en algun sitio, y no lo descarte, pero preferi intentarlo primero por mi cuenta y la vendi relativamente rapido. Por mas dinero que lo que hubiera sacado en el concesionario. Y es que me la tasaron bajo (supongo que asi las sacan mas rapido) y encima me ahorre su comisión.
                      Editado por última vez por KoldoS; 09/08/2022, 22:51:28.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • ttakunttakun
                        Usuario
                        • 14 jun, 2016
                        • 395
                        • Euskal Herria

                        #12
                        Esque estos me la tasan alto....hablaré con ellos seriamente...

                        Comentario

                        • gti
                          Usuario
                          • 23 nov, 2012
                          • 802
                          • donosti

                          #13
                          eso es como las inmobiliarias, tu pones el precio, ellos la enseñan y hacen la venta por ti, ellos se llevaran una comisión y listo.
                          Como en un piso, tendrá sus ventajas y sus desventajas. ventajas si la venden, tu ganas sin tener que haber estado enseñando la ac a los posibles compradores, mandando fotos , quedando para verla con gente que solo quiere pasar el rato, negociando el precio.........inconvenientes durante ese tiempo no la puedes usar. lñuego tiene que quedar claro que la compra es entre particulares y el contrato de compraventa lo tendrias que mirar bien, por si acaso.

                          Comentario

                          • O Betanceiro
                            Usuario
                            • 9 sep, 2017
                            • 570
                            • BETANZOS

                            #14
                            Originalmente publicado por ttakunttakun
                            Esque estos me la tasan alto....hablaré con ellos seriamente...
                            Hola, sin ánimo de ofender, el mercado ahora mismo está de pm para vender, te van a dar lo que pidas, tengo conocidos que la han vendido este año por más de lo que les costó, ¿estás seguro de que te la están tasando alto?
                            A lo mejor si la vendes por tu cuenta te llevas una sorpresa y te embolsas 4-5000€ más. Mira en internet como están las autos similares a la tuya en años, kms marcas acabados y extras.Suerte.

                            Comentario

                            • ttakunttakun
                              Usuario
                              • 14 jun, 2016
                              • 395
                              • Euskal Herria

                              #15
                              He hablado con ellos.
                              NO pasaría de mi nombre al del comprador,justo antes de comprarla pasaría de mi nombre a nombre AutocaravanasNorte y seguido al del cliente,porlomenos eso me han dicho.
                              La tasan a lo que tu quieras,pero si no se vende tienes que ir bajando precio

                              Comentario

                              Trabajando...