Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Mi primer viaje en autocaravana en Portugal, tenemos mucho que aprender del país vecino

Usuario Avatar de Buenes

Predeterminado

Vaya!

...qué mala suerte habeis tenido algunos...

Nosotros llevamos 15 días en Portugal y, la verdad, muy pocas pegas...y si tenemos alguna es sobre nuestros vecinos franceses y algún holandés jubilado...

Eso sí...siempre vamos a Áreas o a Campings...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Usuario

Predeterminado

La verdad es que los portugeses son muy buena gente y en general muy educados, los holandeses tienen buena fama, sin embargo el comportamiento mas incivico que he visto en treinta años de viajar en vehiculos vivienda, se lo vi hacer a un holandes en el cmping de Zaragoza, hizo caso omiso a mis advertencias de que no lo hiciera, despues a mis insultos vació el potti en una ducha del camping, lo hizo por hacer daño pues hay sitios para vaciar perfectamente identificados

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Hombre, yo veo por España muchos extranjeros ( de casi todos lo países de Europa) con unos comportamientos que en su país se guardan muy mucho de hacerlo, de todo! tirar aguas grises, vaciar potty en sitios no "adecuados".....por no decir lo de toldos, sillas....ect. ect , creo que se tenía que tener más "mano dura" con todos.... españoles y extranjeros.
    Que España es diferente? Pues si.....
    La educación empieza en la cuna.....
    Yo marché de España a los 16 años (a Suiza) y quedé allí hasta los 58 , que volvimos a España (yo jubilado) a mí me costó un poco "acostumbrarme" a la "pilleria" y a la poca vergüenza de algunos........pero a mí esposa (que es Suiza) aún le cuesta hoy,...
    Saludos

Usuario Avatar de ibon.aris

Predeterminado

Mi mujer me suele reprochar que tengo prejuicios y que me estoy volviendo rarito pero con la experiencia que te dan los años cuando llego a un área y hay sitio para elegir, prefiero meterme entre extranjeros, huyo de las campers por la puerta corredera y de las autos que se juntan los toldos para formar "campamento", ahí seguro que hay tertulia hasta la madrugada.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

De aquí, un portugués que viaja principalmente por España, porque allí tiene grandes amigos. La mayor diferencia que encuentro entre nosotros es que los españoles podrían esforzarse más para hablar portugués en Portugal. Creo que estos son los efectos de la facilidad de visionado de todas las películas dobladas al castellano y no al idioma original.

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

Cita Iniciado por ibon.aris Ver mensaje
    Mi mujer me suele reprochar que tengo prejuicios y que me estoy volviendo rarito pero con la experiencia que te dan los años cuando llego a un área y hay sitio para elegir, prefiero meterme entre extranjeros, huyo de las campers por la puerta corredera y de las autos que se juntan los toldos para formar "campamento", ahí seguro que hay tertulia hasta la madrugada.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

No puedo huir de las GV, tengo puerta corredera, pero con los cierres muy controlados y al llegar a destino, hago lo mismo que tú.
    En cuanto a los holandeses, con lo que comenta René, son los únicos a quiénes la agencia que me lleva los alquileres de pisos evita alquilarles uno.
    Demasiados problemas y deterioros han ocasionado.

Saludos.
    Última edición por Kitu; 12/08/2022 a las 22:32
    Benimar capuchina (la primera,en1985), Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

Usuario Avatar de Troter

Predeterminado

Cita Iniciado por Joaquim Sobreiro Ver mensaje
    De aquí, un portugués que viaja principalmente por España, porque allí tiene grandes amigos. La mayor diferencia que encuentro entre nosotros es que los españoles podrían esforzarse más para hablar portugués en Portugal. Creo que estos son los efectos de la facilidad de visionado de todas las películas dobladas al castellano y no al idioma original.
    Yo estoy en pleno camino de Santiago y los extranjeros, se esfuerzan poco por intentar hablar castellano...
    Y?

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

Cita Iniciado por Troter Ver mensaje
    Yo estoy en pleno camino de Santiago y los extranjeros, se esfuerzan poco por intentar hablar castellano...
    Y?

Cada uno tiene su especialidad...
    Estuvimos en Hungría y no me escucharon ni siquiera saludarles en su idioma...
    Un Hello y va que chuta...

Saludos.
    Benimar capuchina (la primera,en1985), Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

Usuario Avatar de Javilim

Predeterminado

Soy de Ayamonte y si queréis ver la diferencia entre españoles y portugueses iros a una playa de Huelva y después vais a una de VILLA REAL SE SANTO ANTONIO están a media hora una de otra y ya me contaréis, en Ayamonte , ya no es solo por el comportamiento si no cómo cuidan sus playas, da gusto verlos con los cucuruchos para las colillas , en mi zona se tiran las cáscaras de pipas a la arena y como no te vean hasta las de sandía😂😂😂😂😂

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    Hace casi 30 años viajé a Hannover para una feria del sector en que trabajaba. Me sorprendieron muchas cosas:
    - Las cabinas de teléfono tenían un asiento forrado de piel sintética, sin sujetar a ningún sitio. Nadie se lo llevaba.
    - Las cabinas tenían guías telefónicas en papel. Nadie se las llevaba.
    - Los coches iban despacio en las zonas marcadas a 30, 40 ó 50. Con acercarte a un paso de peatones se paraban y cuando ibas a cruzar estaban los coches parados.

Pensé que teníamos mucho camino por delante en España... me sorprendió mucho que la ciudad estaba muy limpia, con la excepción de una pintada en un monumento, la única que vi en ese viaje. La pintada ponía "HALA MADRID". Sin comentarios.

Sentí mucha vergüenza.
    Doy fe que fuera, no sé si es porque si les pilla le dan bien duro o hay más consciencia. Estamos de ruta por pequeños pueblos franceses y ni una sola "firma" ( garabatos de incultos porque ni siquiera tienen arte para hacerla) en ninguna fachada. En donde si que hay algo pintado es verdadero arte.
    Y algo que me ha dejado un poco descolocado, en algunos de los pueblos estamos visitándolos con rutas geocaching (bastante entretenidas para quienes saben lo que es) y respetan todas las pistas puestas y el lugar del "tesoro"
    También tengo que decir, que siendo su propio país, parece que algún francés no entiende su propio idioma al comportarse en los sitios habilitados para la pernocta, eso sí, en el momento que ven que alguien les mira aunque sea con extrañeza, se replegan.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo