Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: Mi primer viaje en autocaravana en Portugal, tenemos mucho que aprender del país vecino

Usuario Avatar de Topca

Predeterminado

Buf, no se, este es un tema complicado. Generalizar de esta manera, que los españoles somos de una manera y los de otros países de otra, creo que no es justo. Sin ir más lejos. El fin de semana pasado en un parking normal, ni siquiera era un área. Éramos unos pocos portugueses, españoles y franceses. Y adivina quién tenía chiringuito montado, pues los franceses, pero en plan bestia, toldos enfrentados, mesa, sillas, tendederos de ropa fuera, etc, etc. Yo también creo que los que nos visitan de países supuestamente más educados, llegan a la península pensando que están en Marruecos. Pero bueno, que no se puede generalizar, porque ya dentro de nuestro país hay bastantes diferencias de unos a otros.

Usuario Avatar de bugsknk

Predeterminado

Cita Iniciado por Topca Ver mensaje
    Buf, no se, este es un tema complicado. Generalizar de esta manera, que los españoles somos de una manera y los de otros países de otra, creo que no es justo. Sin ir más lejos. El fin de semana pasado en un parking normal, ni siquiera era un área. Éramos unos pocos portugueses, españoles y franceses. Y adivina quién tenía chiringuito montado, pues los franceses, pero en plan bestia, toldos enfrentados, mesa, sillas, tendederos de ropa fuera, etc, etc. Yo también creo que los que nos visitan de países supuestamente más educados, llegan a la península pensando que están en Marruecos. Pero bueno, que no se puede generalizar, porque ya dentro de nuestro país hay bastantes diferencias de unos a otros.
    Me identifico al cien por cien con tu aportación.
    Del polo Sur al polo Norte somos ciudadanos del mundo, cada uno con sus vivencias y sus coincidencias.
    BUGSKNK

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Topca Ver mensaje
    "Supuestamente" más educados. Te pongo un ejemplo, este verano, en París, me ha pasado en un par de tiendas, en el metro, y en el Louvre (aquí supongo que serían de todas las nacionalidades), yo con el carro del niño uso el ascensor, para poder salir del mismo, que no te dejaban, que la gente se metía en el ascensor( sin carro y sin impedimento de movilidad) y aunque me veían que quería salir con el carro, ellos tenían que entrar primero, luego cuando alzo un poco la voz con cara de enfadado ya me miran mejor y se apartan, pero claro, como algo la voz es que somos los españoles los mal educados. Creo que la sociedad en general se ha vuelto mucho más egoísta y mal educados, aquí y en todo el mundo

Usuario Avatar de IAD VIAJERA

Predeterminado

Nosotros viajamos mucho por Francia, Alemania, Bélgica, Italia y no somos diferentes, tenemos un gran complejo siempre nos sentimos inferiores. He oído/visto gritar a alemanes, a franceses y a italianos ni te cuento. Me llamo la atención en Alemania en Bernkastel-Kues, toda una calle llena de alemanes y no se oía ni el canto de los pájaros, la verdad muy triste, la gente no hablaba, ¿eso esta bien?, prefiero las risas, el bullicio, la alegría, sin pasarse.
    -co mis hijos pequeños estuve en un camping el Benidorm, salían los ingleses a ver jugar a los niños, se reían, gritaban, eran alegría.
    Otra cosa, no entiendo nuestra obsesión de cumplir normas estúpidas, en la playa en cualquier zona la gente saca mesas y sillas y nosotros NO.
    En toda la costa de Murcia y Almería en invierno/otoño/primavera, NO he ido en verano, la gente saca sus sillas para conversar con otra gente, son alemanes y franceses, ellos no tienen ningún problema y no son guarros, los españoles tampoco somos ni mas guarros ni mas chillones que ellos, somos distintos, lo mismo que son ellos.
    Me alegro de ir repartiendo risas si se tercia. Somos igual que todos.

Usuario Avatar de mash

Predeterminado

Cita Iniciado por IAD VIAJERA Ver mensaje
    Nosotros viajamos mucho por Francia, Alemania, Bélgica, Italia y no somos diferentes, tenemos un gran complejo siempre nos sentimos inferiores. He oído/visto gritar a alemanes, a franceses y a italianos ni te cuento. Me llamo la atención en Alemania en Bernkastel-Kues, toda una calle llena de alemanes y no se oía ni el canto de los pájaros, la verdad muy triste, la gente no hablaba, ¿eso esta bien?, prefiero las risas, el bullicio, la alegría, sin pasarse.
    -co mis hijos pequeños estuve en un camping el Benidorm, salían los ingleses a ver jugar a los niños, se reían, gritaban, eran alegría.
    Otra cosa, no entiendo nuestra obsesión de cumplir normas estúpidas, en la playa en cualquier zona la gente saca mesas y sillas y nosotros NO.
    En toda la costa de Murcia y Almería en invierno/otoño/primavera, NO he ido en verano, la gente saca sus sillas para conversar con otra gente, son alemanes y franceses, ellos no tienen ningún problema y no son guarros, los españoles tampoco somos ni mas guarros ni mas chillones que ellos, somos distintos, lo mismo que son ellos.
    Acertada opinión desde mi punto de vista

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

No es ningún secreto el amor que siento por Portugal, los que me conocéis lo sabéis.
    Para no ahondar en explicaciones diré que aquí me siento como en casa, me encanta Portugal y sus gentes, su cultura, su música, sus paisajes, su idiosincrasia, son muchas las cosas que podría contar.
    Me encanta también España, mi país, cada región tiene su encanto.
    No me gusta que se queme el monte aquí ni en ningún lado, por cierto esta noche lograron ya controlar el devastador incendio que afectaba mi querida Serra da Estrella. Este año ha sido nefasto para el monte y la naturaleza. Ojalá pronto se logre recuperar también la sierra de la Culebra y las Hurdes, un abrazo para esas tierras.
    Que disfrutéis del verano y que estéis todos bien por ahí, saludos cordiales.

Usuario Avatar de vietnam

Predeterminado

Pues yo en mi viaje por Francia he visto hacer cosas a los franceses que no haría ningún español. Incluso ducharse en la zona de vaciado.

Usuario Avatar de Bomba

Predeterminado

Buenas... Creo que quizás nos fijamos más en los "nuestros" Por las burradas que hacemos... Por esta zona del Sur veo autocaravana de todas partes de Europa y he visto burradas de todo tipo, un ejemplo es en la zona del Carrefour, Leroy de Palmones (los Barrios), es donde compraban los billetes para Marruecos,pues allí mismo han vaciado las grises, incluso las negras en los árboles.. Y ni que contar por la zona de Tarifa, concretamente detras de la Venta de Porros, que allí se tiran semanas parados sin moverse, no digo más... Creo que el que es un cerdo lo es da igual donde haya nacido y que los españoles somos algo Chillones, pues no digo yo que no, que nos apostamos tarde pues si, pero que alguien de aquí me diga sino ha sufrido a las 7 de la mañana cuando los "guiris"
    se levantan sin problema alguno como si todos madrugar amos.... Lo dicho, creo que no va de nacionalidades sino de conductas.. El cerdo es cerdo da igual de que bandera lo arrope... Un Saludo desde El Sur del Sur..
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

Usuario

Predeterminado

Última edición por rené; 15/08/2022 a las 11:40

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por IAD VIAJERA Ver mensaje

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo