Mi primer viaje en autocaravana en Portugal, tenemos mucho que aprender del país vecino

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Keiravan
    Usuario
    • 6 nov, 2019
    • 91
    • Santander

    #16
    Post parecidos hay en foros de Inglaterra de ingleses que han viajado a magaluf, y en foros de Alemania de alemanes que han viajado a Torremolinos, y en foros de......
    Yo he visto comportarse de manera incívica a españoles alemanes franceses..........
    Ahora, que entiendo que estando en el extranjero y ver que los personajes que la están montando son compatriotas, sienta mal y te de vergüenza ajena, pero que vamos, no se libra nadie

    Comentario

    • kiri
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 121
      • Bizkaia

      #17
      Pues yo vengo de Las Landas, en un camping con indicativos por todo él avisando de que no se puede hacer barbacoas por estar en alerta roja por riesgo de incendios y teniendo uno gigantesco a pocos kilómetros, tuvimos una discusión con unos holandeses al verles encendiendo una barbacoa y comentarles lo de la prohibición, al final aviso al personal del camping y amenazas por parte de los individuos... por cierto muy poquitos españoles en el camping pero por las noches mucho ruido de niños jugando y gritando y no precisamente en castellano....

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18521
        • Elche

        #18
        No os calentéis la cabeza, gente mal educada, y buena gente las hay en todos los países y en todas partes.

        Cómo se suele decir la educación se aprende en tu propia casa y de tu propia familia.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • gabipru
          Usuario
          • 23 jul, 2016
          • 110
          • Valencia

          #19
          Ya lo dijo Von Bismark, el dia que los españoles dejen de autodestruirse volveran a ser la primera potencia mundial, acabo de venir de Nordkapp y los españoles, la mayoria no somos asi, los expertos en sacar toldos y sillas en las areas son los franceses, los alemanes en cuanto hay sol despliegan sillas , mesas y cervezas. Hay españoles maleducados ? si pero o la mayoria, date una vuelta en invierno por los asentamientos de la costa y veras campamentos nordicos haciendo de todo, no seamos tan autodesructivos, yo estoy muy orgulloso de ser español y no me escondo.

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #20
            Los latinos tenemos tendencia a elevar nuestro tono de voz, expresiones alegres y más en ambientes festivos, vacaciones... Oye, ¿y los franceses, ingleses, alemanes, etc..?

            Cuando haces una reserva para pasar unos días en un determinado lugar, tendrás unas normas que acatar y exigir su cumplimiento.
            Acatar nos puede restar la diversión que queremos, exigir nos puede restar el confort que buscamos, por todo ello me resulta más sano y práctico elegir bien donde voy, donde paro y con quien. Precisamente las acs lo tenemos muy fácil, denuncia donde se puede conseguir algo denunciando y/o te das el piro.
            Guarros, maleducados, sinvergüenzas los puedes encontrar igual que cultos, responsables o cívicos. Todo dependerá de donde y cuando vayas, no del país de supuesta procedencia, rubios o morenos o franja de edad. El lo que sí somos líderes los españoles es en la autodestrucción y después de 500 años aún no se ha conseguido.

            Hace mucho tiempo que por la noche (y día) no me molesta nadie. Imagino que hace mucho tiempo que por la noche (y día) no molesto a nadie.
            PD. Quizá en el foro a alguno, si. Sorry

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3613
              • Sant Joan Despi

              #21
              Vaya!

              ...qué mala suerte habeis tenido algunos...

              Nosotros llevamos 15 días en Portugal y, la verdad, muy pocas pegas...y si tenemos alguna es sobre nuestros vecinos franceses y algún holandés jubilado...

              Eso sí...siempre vamos a Áreas o a Campings...
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • rené
                Usuario
                • 2 feb, 2008
                • 42
                • Valladolid

                #22
                La verdad es que los portugeses son muy buena gente y en general muy educados, los holandeses tienen buena fama, sin embargo el comportamiento mas incivico que he visto en treinta años de viajar en vehiculos vivienda, se lo vi hacer a un holandes en el cmping de Zaragoza, hizo caso omiso a mis advertencias de que no lo hiciera, despues a mis insultos vació el potti en una ducha del camping, lo hizo por hacer daño pues hay sitios para vaciar perfectamente identificados

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3659
                  • 04610

                  #23
                  Hombre, yo veo por España muchos extranjeros ( de casi todos lo países de Europa) con unos comportamientos que en su país se guardan muy mucho de hacerlo, de todo! tirar aguas grises, vaciar potty en sitios no "adecuados".....por no decir lo de toldos, sillas....ect. ect , creo que se tenía que tener más "mano dura" con todos.... españoles y extranjeros.
                  Que España es diferente? Pues si.....
                  La educación empieza en la cuna.....
                  Yo marché de España a los 16 años (a Suiza) y quedé allí hasta los 58 , que volvimos a España (yo jubilado) a mí me costó un poco "acostumbrarme" a la "pilleria" y a la poca vergüenza de algunos........pero a mí esposa (que es Suiza) aún le cuesta hoy,...
                  Saludos

                  Comentario

                  • ibon.aris
                    Usuario
                    • 24 jun, 2008
                    • 260
                    • Vitoria

                    #24
                    Mi mujer me suele reprochar que tengo prejuicios y que me estoy volviendo rarito pero con la experiencia que te dan los años cuando llego a un área y hay sitio para elegir, prefiero meterme entre extranjeros, huyo de las campers por la puerta corredera y de las autos que se juntan los toldos para formar "campamento", ahí seguro que hay tertulia hasta la madrugada.

                    Saludos.

                    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Joaquim Sobreiro
                      Usuario
                      • 23 ago, 2021
                      • 70
                      • Portugal

                      #25
                      De aquí, un portugués que viaja principalmente por España, porque allí tiene grandes amigos. La mayor diferencia que encuentro entre nosotros es que los españoles podrían esforzarse más para hablar portugués en Portugal. Creo que estos son los efectos de la facilidad de visionado de todas las películas dobladas al castellano y no al idioma original.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #26
                        Originalmente publicado por ibon.aris
                        Mi mujer me suele reprochar que tengo prejuicios y que me estoy volviendo rarito pero con la experiencia que te dan los años cuando llego a un área y hay sitio para elegir, prefiero meterme entre extranjeros, huyo de las campers por la puerta corredera y de las autos que se juntan los toldos para formar "campamento", ahí seguro que hay tertulia hasta la madrugada.

                        Saludos.

                        Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

                        No puedo huir de las GV, tengo puerta corredera, pero con los cierres muy controlados y al llegar a destino, hago lo mismo que tú.
                        En cuanto a los holandeses, con lo que comenta René, son los únicos a quiénes la agencia que me lleva los alquileres de pisos evita alquilarles uno.
                        Demasiados problemas y deterioros han ocasionado.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 12/08/2022, 22:32:59.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Troter
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 1634
                          • La Rioja

                          #27
                          Originalmente publicado por Joaquim Sobreiro
                          De aquí, un portugués que viaja principalmente por España, porque allí tiene grandes amigos. La mayor diferencia que encuentro entre nosotros es que los españoles podrían esforzarse más para hablar portugués en Portugal. Creo que estos son los efectos de la facilidad de visionado de todas las películas dobladas al castellano y no al idioma original.
                          Yo estoy en pleno camino de Santiago y los extranjeros, se esfuerzan poco por intentar hablar castellano...
                          Y?

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            #28
                            Originalmente publicado por Troter
                            Yo estoy en pleno camino de Santiago y los extranjeros, se esfuerzan poco por intentar hablar castellano...
                            Y?

                            Cada uno tiene su especialidad...
                            Estuvimos en Hungría y no me escucharon ni siquiera saludarles en su idioma...
                            Un Hello y va que chuta...

                            Saludos.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • Javilim
                              Usuario
                              • 6 jun, 2022
                              • 278
                              • Huelva

                              #29
                              Soy de Ayamonte y si queréis ver la diferencia entre españoles y portugueses iros a una playa de Huelva y después vais a una de VILLA REAL SE SANTO ANTONIO están a media hora una de otra y ya me contaréis, en Ayamonte , ya no es solo por el comportamiento si no cómo cuidan sus playas, da gusto verlos con los cucuruchos para las colillas , en mi zona se tiran las cáscaras de pipas a la arena y como no te vean hasta las de sandía😂😂😂😂😂

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por SuperUsuario
                                Hace casi 30 años viajé a Hannover para una feria del sector en que trabajaba. Me sorprendieron muchas cosas:
                                - Las cabinas de teléfono tenían un asiento forrado de piel sintética, sin sujetar a ningún sitio. Nadie se lo llevaba.
                                - Las cabinas tenían guías telefónicas en papel. Nadie se las llevaba.
                                - Los coches iban despacio en las zonas marcadas a 30, 40 ó 50. Con acercarte a un paso de peatones se paraban y cuando ibas a cruzar estaban los coches parados.

                                Pensé que teníamos mucho camino por delante en España... me sorprendió mucho que la ciudad estaba muy limpia, con la excepción de una pintada en un monumento, la única que vi en ese viaje. La pintada ponía "HALA MADRID". Sin comentarios.

                                Sentí mucha vergüenza.
                                Doy fe que fuera, no sé si es porque si les pilla le dan bien duro o hay más consciencia. Estamos de ruta por pequeños pueblos franceses y ni una sola "firma" ( garabatos de incultos porque ni siquiera tienen arte para hacerla) en ninguna fachada. En donde si que hay algo pintado es verdadero arte.
                                Y algo que me ha dejado un poco descolocado, en algunos de los pueblos estamos visitándolos con rutas geocaching (bastante entretenidas para quienes saben lo que es) y respetan todas las pistas puestas y el lugar del "tesoro"
                                También tengo que decir, que siendo su propio país, parece que algún francés no entiende su propio idioma al comportarse en los sitios habilitados para la pernocta, eso sí, en el momento que ven que alguien les mira aunque sea con extrañeza, se replegan.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...