Mi primer viaje en autocaravana en Portugal, tenemos mucho que aprender del país vecino

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Topca
    Usuario
    • 9 may, 2020
    • 61
    • Pontevedra

    #31
    Buf, no se, este es un tema complicado. Generalizar de esta manera, que los españoles somos de una manera y los de otros países de otra, creo que no es justo. Sin ir más lejos. El fin de semana pasado en un parking normal, ni siquiera era un área. Éramos unos pocos portugueses, españoles y franceses. Y adivina quién tenía chiringuito montado, pues los franceses, pero en plan bestia, toldos enfrentados, mesa, sillas, tendederos de ropa fuera, etc, etc. Yo también creo que los que nos visitan de países supuestamente más educados, llegan a la península pensando que están en Marruecos. Pero bueno, que no se puede generalizar, porque ya dentro de nuestro país hay bastantes diferencias de unos a otros.

    Comentario

    • bugsknk
      Usuario
      • 25 mar, 2016
      • 960
      • Cuenca

      #32
      Originalmente publicado por Topca
      Buf, no se, este es un tema complicado. Generalizar de esta manera, que los españoles somos de una manera y los de otros países de otra, creo que no es justo. Sin ir más lejos. El fin de semana pasado en un parking normal, ni siquiera era un área. Éramos unos pocos portugueses, españoles y franceses. Y adivina quién tenía chiringuito montado, pues los franceses, pero en plan bestia, toldos enfrentados, mesa, sillas, tendederos de ropa fuera, etc, etc. Yo también creo que los que nos visitan de países supuestamente más educados, llegan a la península pensando que están en Marruecos. Pero bueno, que no se puede generalizar, porque ya dentro de nuestro país hay bastantes diferencias de unos a otros.
      Me identifico al cien por cien con tu aportación.
      Del polo Sur al polo Norte somos ciudadanos del mundo, cada uno con sus vivencias y sus coincidencias.
      BUGSKNK

      Comentario

      • Keiravan
        Usuario
        • 6 nov, 2019
        • 91
        • Santander

        #33
        Originalmente publicado por Topca
        Buf, no se, este es un tema complicado. Generalizar de esta manera, que los españoles somos de una manera y los de otros países de otra, creo que no es justo. Sin ir más lejos. El fin de semana pasado en un parking normal, ni siquiera era un área. Éramos unos pocos portugueses, españoles y franceses. Y adivina quién tenía chiringuito montado, pues los franceses, pero en plan bestia, toldos enfrentados, mesa, sillas, tendederos de ropa fuera, etc, etc. Yo también creo que los que nos visitan de países supuestamente más educados, llegan a la península pensando que están en Marruecos. Pero bueno, que no se puede generalizar, porque ya dentro de nuestro país hay bastantes diferencias de unos a otros.
        "Supuestamente" más educados. Te pongo un ejemplo, este verano, en París, me ha pasado en un par de tiendas, en el metro, y en el Louvre (aquí supongo que serían de todas las nacionalidades), yo con el carro del niño uso el ascensor, para poder salir del mismo, que no te dejaban, que la gente se metía en el ascensor( sin carro y sin impedimento de movilidad) y aunque me veían que quería salir con el carro, ellos tenían que entrar primero, luego cuando alzo un poco la voz con cara de enfadado ya me miran mejor y se apartan, pero claro, como algo la voz es que somos los españoles los mal educados. Creo que la sociedad en general se ha vuelto mucho más egoísta y mal educados, aquí y en todo el mundo

        Comentario

        • IAD VIAJERA
          Usuario
          • 17 sep, 2015
          • 44
          • Getafe

          #34
          Nosotros viajamos mucho por Francia, Alemania, Bélgica, Italia y no somos diferentes, tenemos un gran complejo siempre nos sentimos inferiores. He oído/visto gritar a alemanes, a franceses y a italianos ni te cuento. Me llamo la atención en Alemania en Bernkastel-Kues, toda una calle llena de alemanes y no se oía ni el canto de los pájaros, la verdad muy triste, la gente no hablaba, ¿eso esta bien?, prefiero las risas, el bullicio, la alegría, sin pasarse.
          -co mis hijos pequeños estuve en un camping el Benidorm, salían los ingleses a ver jugar a los niños, se reían, gritaban, eran alegría.
          Otra cosa, no entiendo nuestra obsesión de cumplir normas estúpidas, en la playa en cualquier zona la gente saca mesas y sillas y nosotros NO.
          En toda la costa de Murcia y Almería en invierno/otoño/primavera, NO he ido en verano, la gente saca sus sillas para conversar con otra gente, son alemanes y franceses, ellos no tienen ningún problema y no son guarros, los españoles tampoco somos ni mas guarros ni mas chillones que ellos, somos distintos, lo mismo que son ellos.
          Me alegro de ir repartiendo risas si se tercia. Somos igual que todos.

          Comentario

          • mash
            Usuario
            • 28 sep, 2010
            • 1156
            • Riaza

            #35
            Originalmente publicado por IAD VIAJERA
            Nosotros viajamos mucho por Francia, Alemania, Bélgica, Italia y no somos diferentes, tenemos un gran complejo siempre nos sentimos inferiores. He oído/visto gritar a alemanes, a franceses y a italianos ni te cuento. Me llamo la atención en Alemania en Bernkastel-Kues, toda una calle llena de alemanes y no se oía ni el canto de los pájaros, la verdad muy triste, la gente no hablaba, ¿eso esta bien?, prefiero las risas, el bullicio, la alegría, sin pasarse.
            -co mis hijos pequeños estuve en un camping el Benidorm, salían los ingleses a ver jugar a los niños, se reían, gritaban, eran alegría.
            Otra cosa, no entiendo nuestra obsesión de cumplir normas estúpidas, en la playa en cualquier zona la gente saca mesas y sillas y nosotros NO.
            En toda la costa de Murcia y Almería en invierno/otoño/primavera, NO he ido en verano, la gente saca sus sillas para conversar con otra gente, son alemanes y franceses, ellos no tienen ningún problema y no son guarros, los españoles tampoco somos ni mas guarros ni mas chillones que ellos, somos distintos, lo mismo que son ellos.
            Me alegro de ir repartiendo risas si se tercia. Somos igual que todos.
            Acertada opinión desde mi punto de vista

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #36
              No es ningún secreto el amor que siento por Portugal, los que me conocéis lo sabéis.
              Para no ahondar en explicaciones diré que aquí me siento como en casa, me encanta Portugal y sus gentes, su cultura, su música, sus paisajes, su idiosincrasia, son muchas las cosas que podría contar.
              Me encanta también España, mi país, cada región tiene su encanto.
              No me gusta que se queme el monte aquí ni en ningún lado, por cierto esta noche lograron ya controlar el devastador incendio que afectaba mi querida Serra da Estrella. Este año ha sido nefasto para el monte y la naturaleza. Ojalá pronto se logre recuperar también la sierra de la Culebra y las Hurdes, un abrazo para esas tierras.
              Que disfrutéis del verano y que estéis todos bien por ahí, saludos cordiales.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6534
                • Madrid

                #37
                Pues yo en mi viaje por Francia he visto hacer cosas a los franceses que no haría ningún español. Incluso ducharse en la zona de vaciado.
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1670
                  • la linea

                  #38
                  Buenas... Creo que quizás nos fijamos más en los "nuestros" Por las burradas que hacemos... Por esta zona del Sur veo autocaravana de todas partes de Europa y he visto burradas de todo tipo, un ejemplo es en la zona del Carrefour, Leroy de Palmones (los Barrios), es donde compraban los billetes para Marruecos,pues allí mismo han vaciado las grises, incluso las negras en los árboles.. Y ni que contar por la zona de Tarifa, concretamente detras de la Venta de Porros, que allí se tiran semanas parados sin moverse, no digo más... Creo que el que es un cerdo lo es da igual donde haya nacido y que los españoles somos algo Chillones, pues no digo yo que no, que nos apostamos tarde pues si, pero que alguien de aquí me diga sino ha sufrido a las 7 de la mañana cuando los "guiris"
                  se levantan sin problema alguno como si todos madrugar amos.... Lo dicho, creo que no va de nacionalidades sino de conductas.. El cerdo es cerdo da igual de que bandera lo arrope... Un Saludo desde El Sur del Sur..
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • rené
                    Usuario
                    • 2 feb, 2008
                    • 42
                    • Valladolid

                    #39
                    Editado por última vez por rené; 15/08/2022, 11:40:10.

                    Comentario

                    • rené
                      Usuario
                      • 2 feb, 2008
                      • 42
                      • Valladolid

                      #40
                      Originalmente publicado por IAD VIAJERA
                      Nosotros viajamos mucho por Francia, Alemania, Bélgica, Italia y no somos diferentes, tenemos un gran complejo siempre nos sentimos inferiores. He oído/visto gritar a alemanes, a franceses y a italianos ni te cuento. Me llamo la atención en Alemania en Bernkastel-Kues, toda una calle llena de alemanes y no se oía ni el canto de los pájaros, la verdad muy triste, la gente no hablaba, ¿eso esta bien?, prefiero las risas, el bullicio, la alegría, sin pasarse.
                      -co mis hijos pequeños estuve en un camping el Benidorm, salían los ingleses a ver jugar a los niños, se reían, gritaban, eran alegría.
                      Otra cosa, no entiendo nuestra obsesión de cumplir normas estúpidas, en la playa en cualquier zona la gente saca mesas y sillas y nosotros NO.
                      En toda la costa de Murcia y Almería en invierno/otoño/primavera, NO he ido en verano, la gente saca sus sillas para conversar con otra gente, son alemanes y franceses, ellos no tienen ningún problema y no son guarros, los españoles tampoco somos ni mas guarros ni mas chillones que ellos, somos distintos, lo mismo que son ellos.
                      Me alegro de ir repartiendo risas si se tercia. Somos igual que todos.

                      Comentario

                      • txingudi13
                        Usuario
                        • 2 nov, 2004
                        • 74
                        • HENDAYA (Pyrénées-Atlantiques)

                        #41
                        Originalmente publicado por IAD VIAJERA
                        Nosotros viajamos mucho por Francia, Alemania, Bélgica, Italia y no somos diferentes, tenemos un gran complejo siempre nos sentimos inferiores. He oído/visto gritar a alemanes, a franceses y a italianos ni te cuento. Me llamo la atención en Alemania en Bernkastel-Kues, toda una calle llena de alemanes y no se oía ni el canto de los pájaros, la verdad muy triste, la gente no hablaba, ¿eso esta bien?, prefiero las risas, el bullicio, la alegría, sin pasarse.
                        -co mis hijos pequeños estuve en un camping el Benidorm, salían los ingleses a ver jugar a los niños, se reían, gritaban, eran alegría.
                        Otra cosa, no entiendo nuestra obsesión de cumplir normas estúpidas, en la playa en cualquier zona la gente saca mesas y sillas y nosotros NO.
                        En toda la costa de Murcia y Almería en invierno/otoño/primavera, NO he ido en verano, la gente saca sus sillas para conversar con otra gente, son alemanes y franceses, ellos no tienen ningún problema y no son guarros, los españoles tampoco somos ni mas guarros ni mas chillones que ellos, somos distintos, lo mismo que son ellos.
                        Me alegro de ir repartiendo risas si se tercia. Somos igual que todos.
                        Suscribo todo👍👍

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #42
                          Ayer mañana....Área municipal de Jaca...un francés duchándose, con champú, en la zona de llenado/vaciado......(eso sí, llevaba bañador)..........

                          xD....
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • Gerardo Nieto
                            Usuario
                            • 25 ago, 2015
                            • 12
                            • Santiago de Conmpostela

                            #43
                            Dicen que la cultura de un pais no se manifiesta en cuantos libros leemos o cuantas veces vamos al teatro o al cine. Simplemente de lo que hacemos en la calle, en la playa, en el camping, en el restaurante...tendremos que viajar mas y observar a nuestros vecinos europeos.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              #44
                              Originalmente publicado por Gerardo Nieto
                              Dicen que la cultura de un pais no se manifiesta en cuantos libros leemos o cuantas veces vamos al teatro o al cine. Simplemente de lo que hacemos en la calle, en la playa, en el camping, en el restaurante...tendremos que viajar mas y observar a nuestros vecinos europeos.

                              También se dice que la educación no se recibe en los colegios si no en tu propia casa con los actos que ves hacer a tus padres.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • valeria
                                Usuario
                                • 5 jul, 2008
                                • 132
                                • viladecavalls (Barcelona)

                                #45
                                Yo he estado en Berna y he llevado delante mio una familia suiza tirando las pieles de naranja al suelo, INVISIBLES, si llegan a ser españoles los hubiera visto hasta el Tato.
                                Seamos serios donde llega el hombre llega la mierda. Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...