Denunciado en Jaca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • canarion39
    Usuario
    • 26 sep, 2013
    • 19
    • LAS PALMAS

    #61
    AUD-20220725-WA0001.mp3

    Comentario

    • canarion39
      Usuario
      • 26 sep, 2013
      • 19
      • LAS PALMAS

      #62
      Informar que lo mismo que esta pasando en Jaca,tambien sucede en Sallent de Gallego.Han llenado el pueblo de señales de prohibido estacionar Autocaravanas y Camper.Donde unico dejan pernotar con la ac es en el area que ha creado el ayuntamiento pagando 15 euros por dia.Y segun he escuchado de aqui al proximo año por lo.menos 4 municipios del Pirineo Aragones adontan ordenanzas para regular el estacinamiento de AC.

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1315
        • Gipuzkoa

        #63
        Originalmente publicado por canarion39
        Informar que lo mismo que esta pasando en Jaca,tambien sucede en Sallent de Gallego.Han llenado el pueblo de señales de prohibido estacionar Autocaravanas y Camper.Donde unico dejan pernotar con la ac es en el area que ha creado el ayuntamiento pagando 15 euros por dia.Y segun he escuchado de aqui al proximo año por lo.menos 4 municipios del Pirineo Aragones adontan ordenanzas para regular el estacinamiento de AC.
        Me temo que ésto se va a ir extendiendo hasta que estemos parecido a Francia.
        Sólo que todavía falta crear mucha infraestructura.
        Poco a poco se irá terminando la barra libre.

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5531
          • Errenteria

          #64
          Originalmente publicado por canarion39
          Informar que lo mismo que esta pasando en Jaca,tambien sucede en Sallent de Gallego.Han llenado el pueblo de señales de prohibido estacionar Autocaravanas y Camper.Donde unico dejan pernotar con la ac es en el area que ha creado el ayuntamiento pagando 15 euros por dia.Y segun he escuchado de aqui al proximo año por lo.menos 4 municipios del Pirineo Aragones adontan ordenanzas para regular el estacinamiento de AC.
          Buenas

          Se va viendo venir desde lejos......creación de área , significa, todos a dentro , y no quiero ver a nadie fuera del "recinto"....

          Empiezo a pensar que al final, me veo volviendo a la "fregoneta equipada" de "acuando" empezamos con esto del viajar ....para poder hacerlo conforme a la legislación de tráfico...

          Comentario

          • urru
            Usuario
            • 10 jun, 2009
            • 1315
            • Gipuzkoa

            #65
            Originalmente publicado por ser
            Buenas

            Se va viendo venir desde lejos......creación de área , significa, todos a dentro , y no quiero ver a nadie fuera del "recinto"....

            Empiezo a pensar que al final, me veo volviendo a la "fregoneta equipada" de "acuando" empezamos con esto del viajar ....para poder hacerlo conforme a la legislación de tráfico...
            El problema que veo es que a nada que esté equipada, "canta".
            Y algunos tampoco estamos para ir como cuando teníamos 20 años, que cualquier cosa valía.

            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • canarion39
              Usuario
              • 26 sep, 2013
              • 19
              • LAS PALMAS

              #66
              Nos quieren a todos metidos en un corral y yo me compre mi ACbuscando libertad

              Originalmente publicado por ser
              Buenas

              Se va viendo venir desde lejos......creación de área , significa, todos a dentro , y no quiero ver a nadie fuera del "recinto"....

              Empiezo a pensar que al final, me veo volviendo a la "fregoneta equipada" de "acuando" empezamos con esto del viajar ....para poder hacerlo conforme a la legislación de tráfico...
              Esto se ha convertido en un negocio para los ayuntamientos que con la escusa de regular el trafico en su municipio,nos meten en un corral pagando un impuesto revolucionario a las Ac que visitemos su municipio.
              La unica manera de acabar con esto es contratar un bufet de abogados y ponerles un contencioso.Cuando se les gane otros ayuntamientos se lo pensaran antes de hacer lo mismo.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5531
                • Errenteria

                #67
                Originalmente publicado por urru
                El problema que veo es que a nada que esté equipada, "canta".
                Y algunos tampoco estamos para ir como cuando teníamos 20 años, que cualquier cosa valía.

                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                Tienes razón....
                A Mi la edad ya me empieza a ir pesando......
                Estaba pensando en los principios, cuando llevaba la furgo tipo Kangoo......
                A mi también se me hace casi impensable "prescindir ' de las grandes comodidades de la AC ......pero como de un tiempo para aquí, se empieza a poner esto muy muy negro .......

                No descarto para la llamada epoca estival, ....volver a los orígenes ......
                "Adaptarse" ....creo que ahí está la clave...
                Si nos hemos adaptado a tener un móvil "inteligente" entre las manos.....seguro que seré capaz de volver a lo otro.....jejej

                Comentario

                • perechus
                  Usuario
                  • 8 feb, 2017
                  • 475
                  • Sant Feliu Llobregat

                  #68
                  El problema que tenemos es que SABEN que la mayoria optan por la opción de pagar la multa INJUSTA y olvidar.
                  "por 40€...."
                  PUES NO !!!!
                  ¿Dónde está nuestra dignidad? ¿Es justo que nos prohiban dormir dentro de un vehículo bien estacionado? ¿Nos compran por 40€? ¿Eso vale nuestro silencio/conformismo?
                  Si un vehículo está bien aparcado, lo está de dia y de noche, vacio o con sus ocupantes dentro.
                  Por favor, un poco de sentido común. Aceptando estas cosas les estamos dando la razón!!!!!!
                  NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14600
                    • BILBAO

                    #69
                    Empezamos a pagar el desmadre de muchos,,,,,,,,,,,,,, vive y deja vivir,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #70
                      Y después de más de un año de esto:



                      ¿algún avance?¿han tenido tiempo suficiente sus señorías?¿o quizás sea mejor que no hagan nada?

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3614
                        • Sant Joan Despi

                        #71
                        León...una de las tres áreas públicas que hay: llega una AC francesa, se duchan...y todas las grises fuera...!!!


                        ...hacen falta comentarios?
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • MERCURY
                          Usuario
                          • 21 sep, 2009
                          • 108
                          • ALMERIA

                          #72
                          En este hilo he leído muchas quejas supongo que razonables, incluso una de ellas propone contratar un bufete que plantee un pleito general, algunos somos lo suficientemente antiguos para recordar cuando en 2.008 con la colaboración necesaria y el trabajo de algunos, se consiguió la celebre Instrucción de la Administración.
                          En estos momentos esa disposición de colaborar en el trabajo y la unión necesaria no se percibe, por lo tanto, estamos abocados a empeorar en nuestras necesidades y solo ser un recurso para las Administraciones de recaudar y exprimir a nuestro sector.
                          Antes de exigir nada a la Administración tenemos que estar coordinados y unidos para representar la gran fuerza que somos sin dar la impresión de nuestra división y falta de CRITERIO.
                          Es hora de volver a la unión para grandes Asociaciones con gente de buen criterio y ganas de trabajar.
                          Saludos cordiales a todos,
                          MERCURY.
                          Editado por última vez por MERCURY; 24/08/2022, 13:33:04.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5531
                            • Errenteria

                            #73
                            Originalmente publicado por MERCURY
                            En este hilo he leído muchas quejas supongo que razonables, incluso una de ellas propone contratar un bufete que plantee un pleito general, algunos somos lo suficientemente antiguos para recordar cuando en 2.008 con la colaboración necesaria y el trabajo de algunos, se consiguió la celebre Instrucción de la Administración.
                            En estos momentos esa disposición de colaborar en el trabajo y la unión necesaria no se percibe, por lo tanto, estamos abocados a empeorar en nuestras necesidades y solo ser un recurso para las Administraciones de recaudar y exprimir a nuestro sector.
                            Antes de exigir nada a la Administración tenemos que estar coordinados y unidos para representar la gran fuerza que somos sin dar la impresión de nuestra división y falta de CRITERIO.
                            Es hora de volver a la unión para grandes Asociaciones con gente de buen criterio y ganas de trabajar.
                            Saludos cordiales a todos,
                            MERCURY.

                            Hola

                            Yo creo que además se van a empezar a dar "ciertos" problemas de "convivencia".....

                            Pongamos un ejemplo sencillo que actualmente ya se da: localidad (X), con área de ACs, y OM que regula el estacionamiento.

                            Área ocupada por vehiculos, que pueden estacionar en cualquier sitio, ya que la OM no les afecta, .....

                            Usuarios de ACs que no podran aparcar en la localidad (X), por qué la OM se lo prohíbe.....y el lugar acondicionado para ellos está ocupado por vehículos que pueden aparcar en culaquier sitio de ese pueblo........

                            Me que aquellos que disfruten de la AC en este país en el periodo vacacional por "excelencia" de la época estival ......pies eso que va a empezar a "complicarse" en determinados lugares..... .

                            Tal vez esto que expongo sea irse mucho hacia el futuro....
                            Pero creo que ya está aquí....

                            Comentario

                            • perechus
                              Usuario
                              • 8 feb, 2017
                              • 475
                              • Sant Feliu Llobregat

                              #74
                              Originalmente publicado por MERCURY
                              En este hilo he leído muchas quejas supongo que razonables, incluso una de ellas propone contratar un bufete que plantee un pleito general, algunos somos lo suficientemente antiguos para recordar cuando en 2.008 con la colaboración necesaria y el trabajo de algunos, se consiguió la celebre Instrucción de la Administración.
                              En estos momentos esa disposición de colaborar en el trabajo y la unión necesaria no se percibe, por lo tanto, estamos abocados a empeorar en nuestras necesidades y solo ser un recurso para las Administraciones de recaudar y exprimir a nuestro sector.
                              Antes de exigir nada a la Administración tenemos que estar coordinados y unidos para representar la gran fuerza que somos sin dar la impresión de nuestra división y falta de CRITERIO.
                              Es hora de volver a la unión para grandes Asociaciones con gente de buen criterio y ganas de trabajar.
                              Saludos cordiales a todos,
                              MERCURY.
                              ¿Y qué hacemos? ¿Hay alguna asociación seria que trabaje de verdad? ¿Por qué no se publicitan para que nos asociemos la mayoría?
                              Que no se me malinterprete, pero yo no oigo ni veo ni leo las posturas de las asociaciones ni que lleguen a la mayoría de autocaravanistas. Yo estoy en varios foros y grupos y no se visibiliza ninguna. Evidentemente, seguro que hay asociaciones que trabajan con toda su buena intención, pero en petit comité y (a mi modo de entender) tendrían que hacerse ver y notar más, y así los que no estamos en ninguna podríamos asociarnos y entre todos hacer fuerza ante estas injusticias.
                              Y alguien me dirá: pues busca una y asóciate. Pero es que no se trata de eso. Se trata de que hayan pocas y fuertes, que se dejen ver, que aglutinen a gente, que propongan y hagan, en lugar de muchas asociaciones pequeñas, locales, dispersas, que poco pueden hacer aunque tengan mucha y buena voluntad.
                              Es mi opinión.
                              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                              Comentario

                              • Pirineos
                                Usuario
                                • 17 sep, 2009
                                • 1112
                                • JACA

                                #75
                                Siento mucho que nos multen, soy de Jaca y también, teniéndola aparcada sin más porque ahora no la uso. El problema lo hemos creado nosotros mismos y me duele decirlo, entre nosotros hay de todo, autocaravanistas respetuosos que cuidan mucho lo que hacen y como, y muchos otros que por bisoñéz o por que se creen con todos los derechos abusan.
                                Hay un problema supergeneralizado y es el aparcar como sea, estrangulando el paso, cortando las aceras con el voladizo trasero, aparcando en la zona reservada a los autobuses y detalles por el estilo todos prohibidos por la DGT.
                                Otros que por su manera de ser vierten donde sea incluso negras, el año pasado pillaron a uno volcando las negras en el Río Gas, detrás del campo de fútbol, 3.000 euros le costó la broma, fue el Seprona y no los locales. Usuarios de furgos duchándose en la calle o donde han aparcado o aliviándose detrás de una mata. Detalles de todo tipo nos han llevado a la situación actual.
                                Todos los que habéis venido por aquí en épocas punta habéis podido conocer el exagerado número de autocaravanas, furgones y furgonetas que aquí se han llegado a reunir, hay quien habla de más de 400 al día, no lo sé, no las he contado.
                                Sin duda hay que regularlo lo que ocurre es que han elegido la fórmula peor, la del estacazo. Creo que debéis impugnar todas las multas porque no se aguantan, las señales son ilegales, han puesto unos carteles de aviso en las entradas imposibles de leer y también que si lo hacemos bien tenemos unos derechos. Creo que el Ayuntamiento ajustará las prohibiciones y equipará más espacios, como autocaravanista local, junto con otros compañeros intentaremos que se impongan fórmulas asequibles, aunque hay que entender que jamás habrá espacio para esas enormes cantidades de que hemos hablado, todos los que viajáis sabéis que en todas partes hay limitaciones, lógicamente aquí también ocurrirá, es imposible dedicar tanto espacio.
                                Por otro lado habría que decirles a las empresas que alquilan estos vehículos, que deben informar adecuadamente a sus clientes, como mínimo debieran entregarles un manual de conducta, como son novatos son los que más meten la pata. Espero seguir viéndoos por mi pueblo en momentos de menos ahogo, Jaca es un lugar maravilloso por todo lo que ofrece, no conozco muchas ciudades de su pequeño tamaño con tantas opciones, me come el orgullo y creo que no la hay, somos 13.000 habitantes, tenedlo en cuenta. Saludos y felices viajes.

                                Comentario

                                Trabajando...