Cambiar toma de mechero pequeña por normal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hodlok
    Usuario
    • 29 may, 2017
    • 92
    • Azkoitia

    Cambiar toma de mechero pequeña por normal

    Buenas!

    En la autocaravana que hemos comprado las tomas de "mechero" de 12V de la vivienda son de las pequeñas y las queremos cambiar por la toma habitual para no tener que andar con adaptadores. Una de las tomas me la cambiaron en el taller pero el resto me gustaría cambiarlas yo, ya que parece algo sencillo y así me ahorro un buen dinero. No soy un manitas pero bueno, a ver si a base de meterle mano a la autocaravana con este tipo de modificaciones voy aprendiendo.

    El problema es que no sé encontrar el adaptador de pared correcto. Os dejo la foto de cómo está ahora (sin el marco, el marco lo he quitado para las fotos) y a ver si me podéis decir dónde puedo comprar la pieza adecuada.

    Respecto a los cables me parece un poco aparatosa la instalación que tiene hecha, no sé si tiene que ser así o veis algo raro ahí.

    A ver si me podéis echar una mano con esto
    01.jpg02.jpg

    Gracias!
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3662
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por hodlok
    Buenas!

    En la autocaravana que hemos comprado las tomas de "mechero" de 12V de la vivienda son de las pequeñas y las queremos cambiar por la toma habitual para no tener que andar con adaptadores. Una de las tomas me la cambiaron en el taller pero el resto me gustaría cambiarlas yo, ya que parece algo sencillo y así me ahorro un buen dinero. No soy un manitas pero bueno, a ver si a base de meterle mano a la autocaravana con este tipo de modificaciones voy aprendiendo.

    El problema es que no sé encontrar el adaptador de pared correcto. Os dejo la foto de cómo está ahora (sin el marco, el marco lo he quitado para las fotos) y a ver si me podéis decir dónde puedo comprar la pieza adecuada.

    Respecto a los cables me parece un poco aparatosa la instalación que tiene hecha, no sé si tiene que ser así o veis algo raro ahí.

    A ver si me podéis echar una mano con esto
    [ATTACH=CONFIG]196184[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196185[/ATTACH]

    Gracias!
    No es que sea "aparatosa" es que esos cables siguen hacia otro enchufe, que posiblemente no estará muy lejos, en las Bursnert "viejitas" es habitual esa instalación, entra en Ali y busca toma de 12v autocaravana, y lo pones en el sitio.
    Y si no te quieres calentar la cabeza compra algo así....o cambia el conector a Hella.

    € 2,76 53%de DESCUENTO | Adaptador de enchufe corto para mechero de motocicleta, convertidor para teléfono móvil, GPS, etc., 120W, 20A, 12V, 24V, enchufe europeo para BMW, 1 ud.



    € 2,24 30%de DESCUENTO | Enchufe macho Hella para encendedor de cigarrillos, enchufe europeo de 12V, conector adaptador para motocicletas BMW, 1 unidad
    Editado por última vez por Portans; 16/08/2022, 16:08:31.

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1287
      • zona escorial

      #3
      Mira, pincha en el enlace que te dejo a imágenes de google y ya elijes......soltar clemas y volver a ponerlas en la misma posición y ya de paso o pones un poco de cinta aislante o funda termoretractil para evitar un posible corto.
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • hodlok
        Usuario
        • 29 may, 2017
        • 92
        • Azkoitia

        #4
        Gracias por vuestras respuestas!

        Comentario

        Trabajando...