Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: CAMBIO ACEITE CITROEN 2.0 HDI 163cv

  1. #1
    Usuario Avatar de kiri
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    120

    Predeterminado CAMBIO ACEITE CITROEN 2.0 HDI 163cv

    Hola, al arrancar el motor y durante unos minutos se me enciende el chivato rojo de aceite y me sale un aviso para cambiar el aceite, a los pocos minutos desaparece. El último cambio de aceite lo hice hace 17 meses y con 30.000Kms y ahora tiene 47.500 y se supone que hasta los 60.000 no debiera de cambiar de nuevo, si que últimamente he tenido que rellenar el aceite echando 1/1.5 litros. He hecho la consulta en un taller y me dicen que no me preocupe que solo resetee para que se borre el mensaje, pero por otro lado he leído que puede ser por degradación del aceite y eso si me preocupa. Todos los talleres de Citroën de la zona están cerrados por vacaciones y algún otro no me ha querido atender la consulta por teléfono. Estoy en un mar de dudas....

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Creo que lo suyo sería cambiar el aceite cada 20000km. Llevas 17.500km, si se te ha encendido el chivato, yo obtaría por cabi¡ar aceite...vale mas curarse en salud. Si tienes algún problema con el motor, quien pagará la reparación, ??? el espabilado que te ha dicho que no pasa nada.... Enfín tu verás, es solo mi opinión claro.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    ¿Donde cambiaste el aceite la vez anterior?
    Yo mismo motor pero 130 CV. revisión en concesionario oficial a los 24 meses con 37.000 Kms, desde entonces han pasado 20 meses y 30.000 kms agregando 1,5 L. del mismo aceite del concesionario. Conducción relajada y bajas rpm excepto momentos puntuales necesarios.
    Seguramente el mes que viene pediré cita para nuevo servicio de mantenimiento y que le hagan lo que estimen necesario aunque no he tenido ningún aviso hasta ahora. La recomendación de Citroën para este motor es cada dos años o 50.000kms llevárselo si no hay avisos en el cuadro.

  4. #4
    Usuario Avatar de kiri
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Lo cambie en un concesionario Citroën pues estaba en garantía... el problema es que los talleres Citroën de mi zona están de vacaciones, esperaré a la semana que viene a ver si empiezan a abrir.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Considero que 50.000Km. para un cambio de aceite, son demasiados Km. Estas recomendacioines, de longevidad en el cambio de aceite, son en condiciones teóricamente favorables, es decir, teóricas, y además tienen algo de factor, " Marketing " a la hora de vender, sigo con mi parecer, cuidado con alargar los cambios de aceite, no le haces ningún favor a la mecánica.

  6. #6
    Usuario Avatar de HALCON VIAJERO
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    562

    Predeterminado

    Por eso lo mejor es cambiar el aceite cada 3000Kms. como antaño se hacia. Por lo que leo parece ser que todo a evolucionado menos los aceites d los motores " No será eso un gran negocio para los talleres".
    El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

  7. #7
    Usuario Avatar de HALCON VIAJERO
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    562

    Predeterminado

    Tengo una AC con motor fiat 150 CV y el fabricante me dice qe cambie el aceite cada 40.000 KMS. -+ tengo una furgoneta marca peugeot rifter y el fabricante me dice que hága los cambio cada 30000KMs o cada año segun llegue primero. En la rifter es muy facil resetear los Kms. Pero no asi en la fiat que tienen que poner le maleta para resetearlo.
    Menudo lio
    El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

  8. #8
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Yo cambio siempre el aceite una vez al año por mucho que diga el fabricante. Teniendo en cuenta que en una autocaravana puedes tardar 2 o 3 años en hacer los kilómetros.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ene, 22
    Ubicación
    el mundo
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Yo, en mi coche cambió el aceite y el filtro cada 15000 km, y en la auto que estoy pendiente de recibir, motor Peugeot 165 cv (supongo que será igual que el citroen y Fiat), pienso hacer lo mismo. Un cambio de aceite y filtro, no es muy costoso y te garantizas qué el motor siempre irá en buen estado. Un aceite degradado, hará que el motor se desgaste antes... Es solo mi opinión.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Esta tarde solicité presupuesto en varios concesionarios Citroën para el servicio de mantenimiento correspondiente por tiempo del motor circulando (4 años).Las primeras respuestas salen más económicas que la vez anterior (dos años) a pesar de que ahora hay que sustituir más elementos.
    Con la diferencia de precio, siendo concesionarios oficiales, teniendo en cuenta la distancia entre unos y otros y que la operación se realiza en una mañana... quien pueda que no dude en enviar mails o rellenar los formularios en las webs oficiales.


    PD. no entro en la idoneidad o marketing del servicio y respeto totalmente las demás opiniones. Recuerdo cuando yo mismo le cambiaba el aceite a mi recinco cada 3.000 kms, después fueron 10.000 kms en concesionario al clio... hasta llegar al touran a los 30.000 kms. Evolución que cada cual es muy libre de aceptar y que de momento a mi me va bien.
    Tengo por escrito, cualquiera puede tener, las recomendaciones del fabricante de sustitución o reglajes de cada elemento por kms o tiempo y a ello me ajusto aproximadamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •