Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Luz roja en boiler

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 feb, 16
    Ubicación
    V
    Mensajes
    312

    Predeterminado Luz roja en boiler

    Hola buenas. Después de cambiar el fusible de la placa del boiler, le doy chicha suena la chispa pero no llega a encender saltando la luz roja de falta de gas. Había desconectado la bombona y al ponerla otra vez me pasa esto. He probado fuegos y calefacción y encienden. Sigo insistiendo hasta q llegue gas ? Un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    puede ser, casi seguro falta de presion de gas, comprueba que la bombona tenga suficiente, no te fies en creer que tiene bastante, sino prueba con una nueva. saludos riojanos

  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Repite el encendido (hasta que encienda la luz roja) durante 4 o 5 veces para dejar que el gas llegue al boiler. Si la cocina de gas funciona bien con todos los fuegos encendidos, el caudal de gas esta Ok, así que podría ser que no abre la válvula solenoide del boiler. ¿Escuchas el "clack" antes de las chispas? si no es así, o esta mal la válvula (o esta sucia) o tienes una avería en la placa electrónica.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 mar, 14
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piki122 Ver mensaje
    Hola buenas. Después de cambiar el fusible de la placa del boiler, le doy chicha suena la chispa pero no llega a encender saltando la luz roja de falta de gas. Había desconectado la bombona y al ponerla otra vez me pasa esto. He probado fuegos y calefacción y encienden. Sigo insistiendo hasta q llegue gas ? Un saludo
    á mí cuando me pasa que falla espero 10 minutos (que es lo que pone en el manual) y lo vuelvo a intentar. normalmente funciona, aunque alguna q otra vez he tenido que hacer dos intentos, pero siempre esperar 10 minutos.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 feb, 16
    Ubicación
    V
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Repite el encendido (hasta que encienda la luz roja) durante 4 o 5 veces para dejar que el gas llegue al boiler. Si la cocina de gas funciona bien con todos los fuegos encendidos, el caudal de gas esta Ok, así que podría ser que no abre la válvula solenoide del boiler. ¿Escuchas el "clack" antes de las chispas? si no es así, o esta mal la válvula (o esta sucia) o tienes una avería en la placa electrónica.
    Cuando enciendes suena el clac y seguidamente la chispa un buen rato hasta q corta y se enciende la luz roja. La bombona es nueva pero de hace tiempo q no la había utilizado, no sé si probar con otra. En el último viaje me pero el fusible y luego me hizo un corto saltando el fusible en centralita. Cambie fusibles conecte bien la toma de 12v y funciona lo q creo yo q controla la placa, suena el imán y suena la chispa.....nose pq no llega gas.

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    ¿Estará sucia la valvula o el chiclé?
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario Avatar de Danmc12
    Fecha de ingreso
    08 jul, 07
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,597

    Predeterminado

    Ya se que es muy obio, pero a mas de uno le ha pasado y no ha caído. Si tienes la chimenea cerca de una ventana, seguramente tendrá un microrruptor de desconexión si la ventana se encuentra abierta. Cierra la ventana y listos.
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 mar, 22
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    A mí también me pasa . Tengo que darle 4, 5 o 6 veces hasta que arranca el boiler. Creo que no es normal. Camper estrenada en Abril y desde el primer día con problemas. Lo último que me han dicho en el concesionario es que espere 10' desde que abro la tapa de la chimenea, que puede ser que el aire del interior de la chimenea puede estar viciado. La mía enciende está un rato calentando y se apaga. Así 5-6 veces. Luego funciona bien.

  9. #9
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josed Ver mensaje
    A mí también me pasa . Tengo que darle 4, 5 o 6 veces hasta que arranca el boiler. Creo que no es normal. Camper estrenada en Abril y desde el primer día con problemas. Lo último que me han dicho en el concesionario es que espere 10' desde que abro la tapa de la chimenea, que puede ser que el aire del interior de la chimenea puede estar viciado. La mía enciende está un rato calentando y se apaga. Así 5-6 veces. Luego funciona bien.
    Si esta un rato calentando y se para tienes otro problema, pues si ya ha estado en marcha, los gases viciados se han expulsado de sobra. Lo que puede ocurrir es que no esté bien instalado el tubo de la chimenea y se ahogue el quemador.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •