Aviso fallo batería arranque

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jasebri
    Usuario
    • 10 may, 2021
    • 114
    • Candelaria

    Aviso fallo batería arranque

    A ver si a alguien le ha sucedido o tiene idea de qué me puede estar ocurriendo en el sistema eléctrico:

    De forma totalmente aleatoria (o eso me parece) después de haber estado conduciendo y tras apagar el motor, en el panel de la AC se enciende la luz de fallo de batería del vehículo. He estado utilizando la AC durante varias semanas y no me ha ocurrido, y de pronto un día lo hace. Y luego a lo mejor deja de hacerlo durante un tiempo (¡semanas!). Cuando eso ocurre no se puede bajar el escalón, pero sí arranca la AC. Luego extrañamente se recupera y se “recarga”.

    No sé si tendrá que ver, pero si no utilizo la AC durante un mes la batería de arranque se descarga por completo.

    Muchas gracias!
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1315
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por Jasebri
    A ver si a alguien le ha sucedido o tiene idea de qué me puede estar ocurriendo en el sistema eléctrico:

    De forma totalmente aleatoria (o eso me parece) después de haber estado conduciendo y tras apagar el motor, en el panel de la AC se enciende la luz de fallo de batería del vehículo. He estado utilizando la AC durante varias semanas y no me ha ocurrido, y de pronto un día lo hace. Y luego a lo mejor deja de hacerlo durante un tiempo (¡semanas!). Cuando eso ocurre no se puede bajar el escalón, pero sí arranca la AC. Luego extrañamente se recupera y se “recarga”.

    No sé si tendrá que ver, pero si no utilizo la AC durante un mes la batería de arranque se descarga por completo.

    Muchas gracias!
    Algo no está funcionando bien
    Si la batería se descarga por completo lo más probable es que tengas un consumo por algún lado
    Si la batería se descarga por completo, ése fallo se quedará grabado en la electrónica y te estará apareciendo en cualquier momento
    Por experiencia, las descargas profundas, más las completas, les sientan fatal.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • frillo
      Usuario
      • 25 mar, 2018
      • 339
      • Granada

      #3
      Cuanto tiempo tiene la batería del motor? Probablemente esta comenzando a dar síntomas de estar próxima a su fin. Pero antes yo comprobaría con un voltímetro el voltaje en los bornes de la betería cuando la centralita te avisa que está baja. Si efectivamente está bajo (por debajo de 12V o muy poco más) y si cuando la centralita no te avisa está por encima de 12.3 - 12.5, monitoriza la betería que seguramente pronto, con el frío, cascará. Que no funcione la recogida eléctrica del peldaño cuando avisa de batería baja supongo que es lo normal que hace la centralita para dar prioridad al arranque del motor. tras arrancar debiera funcionar con normalidad. Y si cuando te avisa de batería baja el voltaje en los bornes está por encima de 12.5 - 12.7 voltios, yo buscaría un mal contacto del cable que alimenta la centralita desde la batería del motor antes de buscar averías electrónicas. Espero haberte podido ayudar. Ya nos dices como sigue la historia

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        no tendras montado un din chino, en vez de radio, porque consumen incluso de parados. saludos riojanos

        Comentario

        • Jasebri
          Usuario
          • 10 may, 2021
          • 114
          • Candelaria

          #5
          La batería es nueva, tiene un año. La puso el mismo día que la compré el tipo que me vendió la AC porque la otra estaba KO. Ahí tenía que haber sospechado.
          El problema de detectarlo es que es tan esporádico...
          No tengo DIN instalado.
          Editado por última vez por Jasebri; 18/08/2022, 01:21:28.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Creo que podría ser un mal contacto en el fusible que va de la batería de motor a la vivienda. Podría estar sulfatado, y unas veces hace contacto y otras veces no. Es mas, podría desconectarse en reposo (paradas largas) por la sulfatación y al vibrar durante el arranque hacer contacto de nuevo..
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Jasebri
              Usuario
              • 10 may, 2021
              • 114
              • Candelaria

              #7
              Pues entonces al taller toca llevarla. Muchas gracias a todos, ya contaré si dan con la causa.

              Comentario

              • Jasebri
                Usuario
                • 10 may, 2021
                • 114
                • Candelaria

                #8
                La he llevado hoy para que hicieran una primera aproximación. Han descartado que fuese nada de la batería de arranque, por ahí está todo correcto, fusibles, contactos, nivel de carga, etc.
                Tuve la gran fortuna de que mientras estábamos probando, ocurrió el problema y saltó el aviso y pudieron ver con sus propios ojos lo que ocurría: caída del nivel de carga en el panel (pero arrancaba), fallo del escalón, etc. Digo gran fortuna porque estuve casi 4 semanas por la península y sólo me ocurrió una vez!

                La semana próxima se la llevaré de nuevo porque hoy no tenían hueco para dejarla dentro para hacerle pruebas.

                Una cosa que me llamó mucho la atención es que me dijeron que es normal que si no la utilizo durante un mes se descargue la batería de arranque.
                Editado por última vez por Jasebri; 19/08/2022, 21:28:43.

                Comentario

                • Jasebri
                  Usuario
                  • 10 may, 2021
                  • 114
                  • Candelaria

                  #9
                  Actualización:

                  Estuve esperando por el taller más de un mes "llámame la semana que viene a ver si tengo hueco", "la semana que viene seguro", una tomadura de pelo, no entiendo por qué no me dice que no quiere hacer el trabajo y ya está, me hubiera ahorrado todo este tiempo haciendo el primo.
                  Luego he llamado a otro taller eléctrico, que me ha dicho que no se la lleve, que si es un problema que ocurre aleatoriamente ellos no pueden encontrarlo porque las autocaravanas tienen un montón de cables, que espere a que el fallo sea permanente y entonces sí se la lleve. Desorientado total.

                  Comentario

                  • FLOG
                    Usuario
                    • 29 dic, 2019
                    • 141
                    • Tarragona

                    #10
                    Lo primero que yo haría, una vez se produzca el aviso, sería mirar el voltajes en los bornes de la batería.y si es correcto, ir avanzando poco a poco en la instalación.
                    Por otro lado, si se descarga por completo al cabo de un mes, no es normal. Tienes algún consumo.
                    Empieza por eliminar todo lo que puedas y ves testeando el resultado

                    Comentario

                    • Jasebri
                      Usuario
                      • 10 may, 2021
                      • 114
                      • Candelaria

                      #11
                      Gracias por tu respuesta, el voltaje de los bornes es correcto. Pero no tengo conocimientos ninguno de electricidad, no sabría "avanzar poco a poco en la instalación" Por otra parte en el habitáculo no hay nadanque consuma denla batería de arranque salvo el escalón.

                      Comentario

                      • Jasebri
                        Usuario
                        • 10 may, 2021
                        • 114
                        • Candelaria

                        #12
                        Me acaba de llamar otro taller al que que me he dirigido y me dice que podría ser el relé. ¿Es posible?

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2702
                          • ABADIÑO

                          #13
                          Saludos

                          A mi se me descargaba fácilmente la batería, no tenía ningún consumo así que pensaba que el culpable era la alarma antirrobo que me consumía mucho. Conecte la placa solar con un relé para que también me cargase la batería de servicio y desde entonces sin problemas y siempre a tope la batería.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          Trabajando...