Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Por el centro antiguo de Alemania

  1. #1
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado Por el centro antiguo de Alemania

    He acabado de subir este viaje basado en dos Rutas Alemanas:

    La primera es la ruta establecida en 1990, de la Deutsche Fachwerkstrasse, (Ruta Alemana de Entramado de Madera) donde se ven pequeñas ciudades con infinidad de edificios de entramado de madera muy bien conservados. Se extiende desde el Elba en el norte a través de la Alta Lusacia en el este de Sajonia hasta el lago de Constanza en el sur, con ocho rutas que atraviesan los estados de Baja Sajonia, Alta Sajonia, Sajonia, Hesse, Renania-Palatinado, Turingia, Baviera y Baden-Wurtemberg.

    Para hacer el viaje más ameno, el recorrido se alterna con visitas a ciudades, muchos escondidos palacios, abadías y museos, en el corazón de Alemania, un turismo cultural muy ameno, fuera de las rutas turísticas más trilladas.

    Y la otra ruta es la Deutsche Allenstrasse que recorre carreteras alemanas muy antiguas, arboladas en sus márgenes, atravesando los bosques mejor conservados, donde en ocasiones viajarás bajo auténticos túneles de vegetación. En esta ruta también encontramos ciudades con casas de entramado, palacios y abadías.
    De subida se recorren las Allenstrasse de Fulda a Duderstadt y hasta Quedlinburg, cerca de Dessau, combinando con paradas en localidades de la Fachwerkstrasse. De bajada se recorre de Höxter hasta Dortmund. Después se visita la región del Ruhr y luego hasta Köln (Colonia)

    El viaje discurre por carreteras relativamente lentas, no son carreteras de primer o segundo orden ni autopistas (algún trozo de autopista se coge). Pero en Alemania, no hay carreteras estrechas, no hay problema para circular con una autocaravana.

    El viaje es largo, tiene 119 destinos, y es fácil que dure más de 30 días, pero se puede partir en dos trozos, para terminarlo al año siguiente. Por ejemplo al llegar a la altura de Frankfurt Main, el punto 46, se puede ir a buscar el punto 108 y emprender la vuelta, y al año siguiente hacer el resto.

    Bueno basta de charla, ahí va el enlace ----> https://toursmpc.wixsite.com/fachwerk

    Espero que os guste. A mi me ha entusiasmado hacerla.

    Saludos
    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos
    Última edición por Mipice; 27/11/2022 a las 21:30 Razón: Incorrecta presentación

  2. #2
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    ,
    Última edición por Mipice; 18/08/2022 a las 18:51

  3. #3
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado

    Buenos días,

    Puede ser que lo hayas copiado y pegado?
    Yo lo podría arreglar manualmente pero creo que es mejor que lo hagas tu mismo editando el mensaje ya que sabes el orden correcto de cada frase.

    Saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Hola Mariona. Si, hay trozos que los he copiado y pegado. Lo editaré, gracias.

  5. #5
    Usuario Avatar de PitoCaesar
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Ubicación
    Puerto Real
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Gracias por compartir. Así, a bote pronto, me parece un trabajo excelente y muy completo, que nos llevará bastante tiempo de leer, comparar con informacion añadida por cada uno, leer algo más sobre los sitios,... En definitiva disfrutar del viaje que nos ofreces, aunque no lo hagamos ahora y nos quede en ese espacio infinito de lo que nos queda y gustaría visitar. Gracis por el trabajo.
    ... y tanto por ver.

  6. #6
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Hoy es mi ultimo dia de trabajo antes de jubilarme, no sabes lo bien que me viene para realizar esos viajes de largo recorrido que tantas ganas tenemos de hacer.
    Me lo guardo en la carpeta de viajes pendientes. Muchas gracias por el excelente trabajo.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 nov, 20
    Ubicación
    Nel pueblo
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Asi echandole un vistazo por encima, menudo curro te as pegado,y el viaje ni te cuento,ya con tiempo le echaremos un ojo,y seguro que sacamos algunos sitios para visitar!

  8. #8
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Gracias a todos. El que escribe, le gusta que le lean.
    Saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de criscris
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por compartirlo, vaya trabajazo! Nosotros hemos estado por Alemania hasta Berlín este verano y nos gusta mucho ir, tomaremos buena nota porque es súper completo! Mil gracias!

  10. #10
    Usuario Avatar de oceano4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    1,486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mash Ver mensaje
    Hoy es mi ultimo dia de trabajo antes de jubilarme.......
    -Que frase mas significativa !!!!!!! Ahora A DISFRUTAAAAAAAAAAR.
    GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-





Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •