Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: conectar regulador de placa solar por el Elektroblock EBL 99

  1. #1
    Usuario Avatar de kama
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    .
    Mensajes
    2,199

    Predeterminado conectar regulador de placa solar por el Elektroblock EBL 99

    ...................
    Última edición por kama; 07/04/2014 a las 10:10


  2. #2
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    ¿Tienes ya comprado el regulador de carga solar?

    Si no lo tienes puedes comprar el Schaudt LRS1214 o LR12218 y ya viene con ese cable y con mas para hacer tres tipos diferentes de conexiones al EBL de Schaudt.

    Segun el modelo varia y hay que usar una de las tres. En tu caso para el EBL 99 hay que usar un adaptador que viene en la caja del regulador. Con esa conexion te cargara la bateria vivienda + la bateria motor.

    Tal y como dices no ahce falta regulador con display para ver lo que carga. En tu caso tu EBL 99 no lleva cables de conexion para el panel pero en otros modelos de EBL si que lo lleva y por tanto puede verse en la centralita/panel de control lo que manda la placa solar a la bateria.

    Si quieres mas info solo tienes que preguntar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  3. #3
    Usuario Avatar de kama
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    .
    Mensajes
    2,199

    Predeterminado

    ....................
    Última edición por kama; 07/04/2014 a las 10:10


  4. #4
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Ahora no puedo contestar. Dentro de una hora mas o menos podre hacerlo
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  5. #5
    Usuario Avatar de MIKYII
    Fecha de ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    El Penedes (Catalunya)
    Mensajes
    2,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kama Ver mensaje
    muchas gracias por las respuestas

    no tengo comprado el regulador mirare esos pero si no puedo ver en mi centralita los datos me tirare por uno de display y conectarlo a parte del Elektroblock EBL 99
    Estoy un poco liado ando mirando y recopilando documentacion para no liarla al comprar.
    si cojo este por ejemplo Regulador solar STECA PR2020 y una placa policirstalina de 155W va bien para una bateria de 80 AH que algun dia ampliare a 160 AH o tengo que poner mas W de placa mas A de regulador

    saludos,

    saludos,
    Coge el regulador adecuado para tu mod. de elctroblok te evitaras problemas y simplificaras la instalacion.Lo ideal seria que montases otra bateria de 80 Ah y el conjunto que describes te quedara ideal

  6. #6
    Usuario Avatar de kama
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    .
    Mensajes
    2,199

    Predeterminado

    ...........................
    Última edición por kama; 07/04/2014 a las 10:10


  7. #7
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kama Ver mensaje
    esa es mi intencion pero la bateria que tengo montada es de hace 3 años no se su estado de vida por lo que en un futuro mi intencion es meterle dos de 80 AH pero ya nuevas y de la misma marca

    de lo del regulador mi intencion es que mi panel marque la carga o no pero no es posible con mi elctroblok, como quiero ver la carga la conexion posible seria de la siguiente forma
    Entiendo que para ti es prioritario que algun instrumento de medida marque los amperios que circulan ¿no?.

    placa al regulador del regulador a la bateria con el + cortado por un fusible aereo de cuanto tiene que ser ese fusible ???
    El fusible debe ser de al menos 20 amp si es el Steca PR2020. Nunca cargará a esos 20 amperios con lo cual tampoco hace falta que sea mayor.

    si paso el Regulador solar STECA PR2020 por el elctroblok tengo las siguientes dudas:

    seguire viendo los datos en el regulador
    El Steca hace su trabajo monitorizando la bateria a la que esta conectrado. Si lo conectas al EBL es posible que los calculos que hace de capacidad, carga y descarga sean erroneos. Lo que si que hara siempre es decirte la intensidad de carga en cada momento. Posiblemente los demas parametros de historico, etc, no los pueda hacer ya que tiene "una barrera" entre bateria y regulador y esa barrera es el EBL

    carga la secundaria y parte a la principal
    Nunca te cargara ambas baterias. El Steca tiene una sola salida y con el conector de 3 pines que has puesto mas arriba te cargara solamente la bateria vivienda. Si la posicion de los cables en los pines fuera otra podrias hacer que cargase la del motor pero dejaria de cargar la de la vivienda.

    se volvera loco y dara error.
    Ya te lo he contestado mas arriba: seguramente se volvera majareta.

    en ruta el alternador manda corriente a la secundaria para cargarla si llevo la palca tambien se cargara con ella.
    Se carga con ambas fuentes: alternador y placa solar, pero no te preocupes que el regulador hace su trabajo y corta la carga cuando la bateria esta al 100 %

    ufff que lio de dudas no ??
    Bastantes, jejeje

    solo necesito que me carge la secundaria la principal siempre la llevo con carga ya que cuando la AC esta en reposo esta siempre a 220V por lo que no utilizare la palca solar en el garaje de casa.
    Pero si estas varios dias de viaje y sin poder conectar a 230 V ¿que pasa con la bateria motor?
    Si pones un regulador de dos salidas ese problema lo tienes solucionado.

    saludos,
    Te voy a escribir otro post con mas calma donde podras ver las alternativas que tienes en cuanto a reguladores, conexion, etc
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  8. #8
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Yo tal y como lo veo me parece que haces bien en querer conectar la placa al EBL99 ya que éste es un aparato muy completo que gestiona todas las cargas/descargas de la bateria vivienda.

    Hay varias combinaciones de regulador, conexiones, etc. Te cuento:

    1º.- Regulador STECA:
    - tiene display de informacion.
    - da datos de historico de consumo y carga.
    - tiene una sola salida, con lo cual cargara solamente la bateria vivienda
    - mejor conectarlo directamente a bateria sin pasar por el EBL99 para que de la información adecuada

    2º.- Regulador que han montado los foreros OJITOS y FranXX (no se la amrca y lo tienes aqui):
    http://www.lulukabaraka.com/epages/e...ducts/R20ALCD2
    - tiene display de información
    - ignoro si da datos de historico de consumo y carga (ellos te lo pueden decir)
    - tiene dos salidas para cargar bateria vivienda + bateria motor. Lo hay en dos versiones (10 y 20 amperios en doble bateria. Tambien hay una version de 10 amp y saliuda para una sola bateria)
    - mejor conectarlo directamente a bateria sin pasar por el EBL99 para que de la información adecuada

    3º.- Regulador Schaudt LRS1214 y LR1218:
    Lo puedes ver aqui:
    http://www.reimo.com/es/85059-solarregler_lr_1218_220w/

    - no tiene display de información
    (pero se puede montar un amperimetro, bien sea digital con shunt o uno especifico de Schaudt que da la corriente de carga a la bateria vivienda + bateria motor) Ese amperimetro es el IT300 Solar:
    http://www.reimo.com/es/850592-solaranzeige_it300_12v/
    - no da datos de historico de carga consumo
    - tiene dos salidas para cargar bateria vivienda + bateria motor.
    - se puede conectar directamente al EBL99 para que gestione la energia
    - la conexion mas adecuada en tu caso es mediante el adaptador suministrado con el regulador ya que es la conexion recomendada por el fabricante para los Electroblocks de Schaudt modelos EBL 99, EBL 100, EBL 264-9, EBL 240 y EBL 269

    Debes tener en cuenta que el cable con conector de 3 pines que has puesto mas arriba solamente tiene cable en los pines 1 y 3. Le falta el positivo de bateria motor con lo cual no te serviria para eso con el regulador de OJITOS y FranXX. Necesitarias el conector con los 3 cables montados y respetar la polaridad adecuada, claro.

    Por otro lado el regulador LR1218 (y el LRS1214 tambien) ya vienen con el conector de 3 pines y 3 cables, ademas del conector adaptador para tu EBL99. Tambien lleva otro cable para la señal de carga a mandar al panel de control pero solamente es compatible con algunos modelos de EBL (el tuyo no lo es) y para algunos paneles de control de Schaudt (solamente los digitales LT500, DT201 y DT220).

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  9. #9
    Usuario Avatar de kama
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    .
    Mensajes
    2,199

    Predeterminado

    ....................
    Última edición por kama; 07/04/2014 a las 10:11


  10. #10
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Se han cruzado nuestros mensajes. Mira el ultimo
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •