Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Es normal esta inestabilidad de la tensión solar?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jun, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado Es normal esta inestabilidad de la tensión solar?

    Hola, buenas
    recién compré un panel solar de 280W. Y al monotorizar la tension del panel observo una constante inestabilidad muy marcada de la tensión. Es esto normal?
    Estoy dudando que se deba a los conectores MC4, que estuve toqueteando y no han quedado muy fijados.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Eso es totalmente normal, no te preocupes.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel77 Ver mensaje
    Hola, buenas
    recién compré un panel solar de 280W. Y al monotorizar la tension del panel observo una constante inestabilidad muy marcada de la tensión. Es esto normal?
    Estoy dudando que se deba a los conectores MC4, que estuve toqueteando y no han quedado muy fijados.
    Hola
    Creo que en principio es una variación normal, eso sí , hay tener en cuenta un dato, si el cielo estaba despejado, sin que tuviese una fina capa de bruma o nubes altas......
    Por la hora parece que es a la mañana, ...
    Tampoco sé si se producía alguna pequeña sombra ,motivada por las hojas de un árbol,.....

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jun, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Así es, estaba a la sombra de unos arboles sin darle el sol directo. Gracias a todos, me quedo más tranquilo. Por cierto, llevo aquí todo el día monitorizando el rendimiento de la placa, en un lugar sombreado entre arboles y a las 14:00 ha sido el único momento que le ha dado pleno sol, el panel es de 280W de la marca de Atersa, policristalina, la máxima potencia a que ha llegado ha sido 121W... vaya decepción.

  5. #5
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Por hacer un resumen, la producción de las placas está supeditada a la alineación de los astros, incidencia de sol en el ángulo adecuado, temperatura de la placa y del ambiente, resistencia del elemento que absorbe la energía.... Vamos que si alguna vez ves que produce 280w la desconectas y la vendes a un museo de curiosidades.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel77 Ver mensaje
    Así es, estaba a la sombra de unos arboles sin darle el sol directo. Gracias a todos, me quedo más tranquilo. Por cierto, llevo aquí todo el día monitorizando el rendimiento de la placa, en un lugar sombreado entre arboles y a las 14:00 ha sido el único momento que le ha dado pleno sol, el panel es de 280W de la marca de Atersa, policristalina, la máxima potencia a que ha llegado ha sido 121W... vaya decepción.
    Lo máximo que te va a dar esa placa, en las mejores condiciones de perpendicularidad solar y temperatura, será de unos 196Wh, que son unos 16Ah. Que no está nada mal. Esos 121 Wh, posiblemente sea lo normal en estas fechas. 10Ah no está nada mal. Seguro que,xsi le buscas una buena inclinación a las 12.00 con cielo despejado, tendrás el wataje que te digo.
    Y, por cierto, no soy experto en esto, pero son ya muchos años experimentando con pocas solares en mis autocaravanas... jejeje

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel77 Ver mensaje
    Así es, estaba a la sombra de unos arboles sin darle el sol directo. Gracias a todos, me quedo más tranquilo. Por cierto, llevo aquí todo el día monitorizando el rendimiento de la placa, en un lugar sombreado entre arboles y a las 14:00 ha sido el único momento que le ha dado pleno sol, el panel es de 280W de la marca de Atersa, policristalina, la máxima potencia a que ha llegado ha sido 121W... vaya decepción.
    Hola
    Hay otro factor muy importante que influye, en lo que produce la placa.
    Si la batería está prácticamente cargada, los amperios que verás que "entran" serán muy pocos ....

    Haz la siguiente prueba, cuando estés al mediodía, a pleno sol sobre la placa .....conecta el máximo de consumo que puedes, y échale un vistazo a los amperios que bajan de la placa, o a los que "entran" a la batería ...
    Verás que estos aumentan .....a medida, que baja la tensión de la batería......

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •