Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que batería poner??

Usuario

Predeterminado Que batería poner??

Hola chicos tengo una Fiat Ducato benimar Europe 6000 del 1997, lleva placas solares , pero el que me la vendió ,me dejó instalada una batería auxiliar de 80ah de arranque ,y creo que no es suficiente y se me gasta muy rápido , había pensado ponerle una agm de 160ah , qué opináis ?. Se le cambia y punto o hay que instalarle algo extra .
    Muchas gracias .

Usuario Avatar de mael4

Predeterminado

La bateria que puedas montar depende de las placas y wl regulador que llevas montado.

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

Puedes poner la batería que quieras, si es mayor tardará más en cargar, pero siempre tendrás más energía almacenada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

No vayas a cambiar la batería sin antes haber quitado el fusible del regulador solar.
    Si no, lo puedes hacer de noche o tapando las placas del sol.
    Si cambias la batería a pleno sol, se quemará tu regulador solar, por no tener donde enviar la potencia mientras no esté conectado a una batería.
    Piensa que una batería Lifepo4 hoy por hoy es lo mejor.
    Una Lifepo4 de 100Ah te hace el mismo trabajo pero mejorado, que una Agm de 200Ah.

Saludos.
    Última edición por Kitu; 19/08/2022 a las 11:10
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

lifepo4 es la mejor opcion a años luz de las agm, pero necesitas cambiar algo la instalación para poner un booster.

La opcion barata para lifepo4 es comprar una liitokala en aliexpress, son malas pero quien las tienen dicen que les van perfectamente.
    La siguiente opcion es una basen, tenemos un grupo de compras en telegram para ello con las instrucciones, son mejores y mas caras que las liitokala
    Tercera opción es comprar una de marca de las que se venden en europa, Victron, ultimatron,....

Y por ultimo si te gusta cacharrear puedes comprar las celdas y el bms y hacertela tu

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

El booster no es obligatorio, hay que mirar como se carga con la LFP (LiFePo4), hay casos que chupa entre 50-70A por unos minutos, es demasiado para la mayoria de los EBL’s. Pero mucha gente como en la mia sobre el EBL solo chupa max. 25A, este he probado con solo 30% de carga de la LFP.
    Puedes probar sin booster, pero tiene que ser claro que quizas te falta despues, si montas un booster para mi la mejor option es montar directamente entre la bateria del motor y la de habitaculo con cableado nuevo.
    saludos

Christian

Usuario Avatar de Tonioga

Predeterminado

Hola "Alvaritobenas" quizás sería conveniente que dijeras sobre que presupuesto te quieres mover. A mi me da la sensación de que te están dando muy buenos consejos, pero con presupuestos de 4 cifras y "quizas" tu buscas presupuestos de 3 cifras.
    Lo digo no sea que alguien te ofrezca alguna opción de 5 cifras que también las hay y muy buenas

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Hola "Alvaritobenas" quizás sería conveniente que dijeras sobre que presupuesto te quieres mover. A mi me da la sensación de que te están dando muy buenos consejos, pero con presupuestos de 4 cifras y "quizas" tu buscas presupuestos de 3 cifras.
    Lo digo no sea que alguien te ofrezca alguna opción de 5 cifras que también las hay y muy buenas

Me parece que te estás equivocando...

Batería litio Ultimatron 100Ah

€445.00 IVA incluido
    Última edición por Kitu; 19/08/2022 a las 13:40
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

con un cupon son menos de 250€ precio de una agm
    https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
    yo es que yo recomiende esa en vez de la ultimatron para nada

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaritobenas Ver mensaje
    Hola chicos tengo una Fiat Ducato benimar Europe 6000 del 1997, lleva placas solares , pero el que me la vendió ,me dejó instalada una batería auxiliar de 80ah de arranque ,y creo que no es suficiente y se me gasta muy rápido , había pensado ponerle una agm de 160ah , qué opináis ?. Se le cambia y punto o hay que instalarle algo extra .
    Muchas gracias .
    Hola

Yo
    En todos los consejos que te dan , para mi falta el más importante, que es , que nos comentes que tipo de consumos tienes, en la AC......
    Lo digo porque yo me sigo apañando con una de acido de toda la vida, (de las que no precisan mantenimiento), la anterior que tuve que me duró 6/7 años si que había que mirarle el nivel del acudí y añadir agua destilada..
    .
    Si eres de los que consumen poco .....te puedes apañar con cualquier modelo....(excepto las de arranque , que no están concebidas para eso).