Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Hibernar autocaravana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado Hibernar autocaravana

    Buenos días, vengo aquí en búsqueda de ayudas y consejos.
    Si los planes siguen adelante pasaremos el invierno en Noruega en una población al norte de Oslo con previsión de grandes nevadas y temperaturas habituales máxima 1 mínima -10 -15


    Nuestra idea es...
    -Utilizar una estufa eléctrica en lugar de la calefacción a gasoil (electricidad incluida camping)
    -Usar aislante exterior para la cabina.
    -Cubrir el frontal de la auto con lona para evitar las entradas de aire
    -Cubrir el salpicadero por dentro para evitar entradas aire?
    -Dejar el boiler encendido (calefacción al menos a 15 grados para que no se congele)
    -Aguas grises, dejar el deposito abierto y conectar al desagüe de la parcela

    ¿Se os ocurre algo más?

    Respecto al motor por si tenemos que moverla ¿algún consejo?
    -Deposito lleno de gasoil
    -Dejarlo a ralentí hasta que coja temperatura.
    -Encenderlo cada x días ?
    -Ponerle las estufa en el capo antes de encenderlo?

    Os escuchamos.

  2. #2
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Consulta que líquido de refrigeración lleva y si es necesario sustitúyelo por uno que tenga el punto de congelación más bajo

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  3. #3
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Para el depósito de grises echa todos los días un un poco de sal de la más barata por todos los desagües, Incluso aunque conectes el depósito al desagüe del camping.

    En cuanto a las aguas negras, si es cassette tipo Thetford, sin problemas, si va en los bajos, también sal.

    En cuanto al motor, el aceite tiende a escurrir hacia el cárter, dejando secas sin protección las partes altas. Así que yo lo arrancaría un par de minutos a la semana.

    No creo que merezca la pena tenerlo mucho rato al ralentí por el desgaste que se produce hasta que se calienta de verdad.
    Última edición por bugsknk; 21/08/2022 a las 13:47
    BUGSKNK

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Buenos días, vengo aquí en búsqueda de ayudas y consejos.
    Si los planes siguen adelante pasaremos el invierno en Noruega en una población al norte de Oslo con previsión de grandes nevadas y temperaturas habituales máxima 1 mínima -10 -15


    Nuestra idea es...
    -Utilizar una estufa eléctrica en lugar de la calefacción a gasoil (electricidad incluida camping)
    -Usar aislante exterior para la cabina.
    -Cubrir el frontal de la auto con lona para evitar las entradas de aire
    -Cubrir el salpicadero por dentro para evitar entradas aire?
    -Dejar el boiler encendido (calefacción al menos a 15 grados para que no se congele)
    -Aguas grises, dejar el deposito abierto y conectar al desagüe de la parcela

    ¿Se os ocurre algo más?

    Respecto al motor por si tenemos que moverla ¿algún consejo?
    -Deposito lleno de gasoil
    -Dejarlo a ralentí hasta que coja temperatura.
    -Encenderlo cada x días ?
    -Ponerle las estufa en el capo antes de encenderlo?

    Os escuchamos.
    Buenas

    Sobre cosas de este tipo mucho se a hablado en los hilos relacionados con el invierno y el esqui.

    Tu mismo irás descubriendo día a día las "sorpresas" que te puede ir deparando la estancia ....

    Te diría que lo principal, es que aparques con el motor y la cabina orientados al sol,.....pero me da que en el sitio donde vas a estar de poco va a servir ese consejo.....

    La nieve con ventisca, se puede meter , entre los marcos de las puertas , impidiendo la apertura de las puertas. ....el tema de cerraduras idem....

    Tener el depósito de residuales abierto, y la estufa en marcha no es sinónimo, de que no se congelé en algun sitio, (codo o tramo) alguna de las tuberías del agua.... (Puede ser de las limpias o de las usadas.).

    Todo depende de la temperatura que haya en el exterior ....(y en el interior)

    Doy por echo que allí no se congelará el gasoil.....no obstante cada pocos días arrancaría el vehículo.....

    Ten en cuenta que si la batería del motor está bajo los pies del conductor. .. está "está" literalmente a merced de la temperatura exterior.........
    En mi vehículo pasaba eso, y en su día creo que aisle como pude , no sé si metí unos trozos de aislante, entre la batería y la el hueco donde se aloja...

    Los luceros poco podrás abrirlos .....
    Agenciate una escalera, para ir retirando la capa de nieve que se pueda acumular ....aunque siempre dicen que no es recomendable retirarla en su totalidad, ya que así vez te protege del frío del exterior........

    Así a bote pronto. Son las cosas que se me ocurren........

    Por su puesto vigilar las rejillas de ventilación del frigo...la ventisca de nieve tiene la caprichosa capacidad de cerrarlas por completo.......
    Última edición por ser; 21/08/2022 a las 15:13 Razón: Corrección ortográfica

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Buenas

    Una pista del tipo de vehículo, que llevas también ayuda en los consejos.....
    No es lo mismo y hablo en parte desde la experiencia, llevarse una joint, o una burstner....

    Por otro lado si llevas un boiler truma B 10 de los que llevan tapa exterior, que hay que retirar para encenderlo, en los días de ventisca, si no pones la tapa , se llenará de de nieve, y no podrás arrancarlo, hasta que se seque bien por dentro.....
    Si llevas los truma tipo C4 /C6, el único inconveniente (que es más "estético" que otra cosa, son los grandes "carambnos" de hielo que se formarán a su salida /admisión .

    Lo del consabido freno de mano, que se "pegan" las zapatas......si se deja tensado.

    Con temperaturas de ese tipo se me congelo el único trozo de tubo que no estaba calefactado, y que es el tramo entre el depósito de agua y el lugar donde está alojada la bomba (no sumergible)..... aproximadamente 1,5 met que se me congelaron .....por suerte como siempre dejo los grifos puergados , el agua tuvo sitio de sobra para expandirse (al congelarse) y no romper nada......

    Siempre, a las noches apagó el interruptor de la bomba, y
    abro grifos ,de esa manera "sale" el poco agua que hay, (no entra la bomba) por tener la corriente cortada, y el agua tiene espacio de sobra para "poder" congelarse son causar ninguna averia

  6. #6
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,770

    Predeterminado

    Si vas, como dices, a estar en un camping, los propietarios o gestores serán los que mejor te puedan aconsejar, pues se habrán encontrado ya con mil y una.

    Yo no tengo experiencia en temas de frío, pero si recuerdo que en una ocasión cogí el coche que un amigo tenía guardado bastante tiempo en un garaje en Frías, con temperaturas bajo cero, y los primeros kilómetros iban pegando unos golpes las ruedas, por haberse quedado deformados; eso desapareció al cabo de unos cuantos kilómetros.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  7. #7
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cuidado con el agua del limpiaparabrisas, las cerraduras, pon le algo para que no se congelen, igualmente las gomas de puertas y ventanas, y si la corriente del camping aguanta, yo pondría dos calefactores, de ésos de aire caliente, no son caros, y pueden ser muy útiles para calentar la parte de la cabina (que se enfrían de cojines) y otra puede ser muy útil en "rincones" o zonas muy frías......no te olvides de los sitios "ocultos" detrás de los muebles, por donde pueden pasar tubos de agua.... después de una semana o dos, con 15 bajo cero, el frío es jodido de mantener "fuera" de la autocaravana....

  8. #8
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    El título del hilo es “Hivernar autocaravana”pero no especificas si vas a estar viviendo en ella, porque si no es así, con guardarla en un recinto cerrado es suficiente.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Gracias a todos por las aportaciones. voy sumando aportando respuestas a las preguntas.
    Ya hemos pasado algunas temporadas en alpes, Dolomitas, Bosnia con temperaturas similares pero era solo por un par de semanas y estábamos máximo 4-5 sin movernos, al ser más tiempo queremos prepararnos mejor.

    -La autocaravana es una perfilada challenger, deposito de grises en el exterior (tengo una resistencia instalada pero si dejo abierto el grifo de poco servirá)
    -Apagar la bomba por la noche y grifos abiertos me parece muy buena idea. De todas formas el boiler tiene válvula de congelación
    -Vamos a estar viviendo en ella, por eso la temperatura interior serán unos 20º no creo que siendo así tenga problemas con el agua.
    -Boiler truma Diesel
    -Los empleados del camping poca idea tienen.. y por ahora somos los únicos fijos.
    -Las cerraduras tienen las típicos tapones de plástico y a la que le falte le pondré algún invento
    -Las gomas de puertas y ventanas suelo hidratarlas cada poco tiempo, les daré un repaso extra.
    -Tengo disponibles dos conexiones de 16A
    -Cogeré aparte de la estufa un radiador de estos pequeños para tener un "extra"
    -Revisare el agua del limpiaparabrisas y el anticongelante.
    -Escalera me falta!
    -Para quitar la nieve usaba un recogedor de basura de mano, que tiene un labio de goma y así no ralla.

  10. #10
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Gracias a todos por las aportaciones. voy sumando aportando respuestas a las preguntas.
    Ya hemos pasado algunas temporadas en alpes, Dolomitas, Bosnia con temperaturas similares pero era solo por un par de semanas y estábamos máximo 4-5 sin movernos, al ser más tiempo queremos prepararnos mejor.

    -La autocaravana es una perfilada challenger, deposito de grises en el exterior (tengo una resistencia instalada pero si dejo abierto el grifo de poco servirá)
    -Apagar la bomba por la noche y grifos abiertos me parece muy buena idea. De todas formas el boiler tiene válvula de congelación
    -Vamos a estar viviendo en ella, por eso la temperatura interior serán unos 20º no creo que siendo así tenga problemas con el agua.
    -Boiler truma Diesel
    -Los empleados del camping poca idea tienen.. y por ahora somos los únicos fijos.
    -Las cerraduras tienen las típicos tapones de plástico y a la que le falte le pondré algún invento
    -Las gomas de puertas y ventanas suelo hidratarlas cada poco tiempo, les daré un repaso extra.
    -Tengo disponibles dos conexiones de 16A
    -Cogeré aparte de la estufa un radiador de estos pequeños para tener un "extra"
    -Revisare el agua del limpiaparabrisas y el anticongelante.
    -Escalera me falta!
    -Para quitar la nieve usaba un recogedor de basura de mano, que tiene un labio de goma y así no ralla.
    Si tienes un radiador de esos pequeños, yo se lo pondría en la zona de motor y un problema eliminado. Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •