Marruecos en Octubre fiesta del Datil en Tafilalet

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    Marruecos en Octubre fiesta del Datil en Tafilalet

    Queremos volver a vivir la fiesta del datil que se celebra en toda la region Filali en Octubre, a pesar de las dificultades que nos estamos encontrado en el pais Alauuita
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)
  • Mariona
    Moderador
    • 7 feb, 2006
    • 1948
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Hola!

    Estaría bien que pusieras mas datos referente a esta fiesta para que así el que pueda estar interesado pueda apuntarse, si es que es un encuentro. Si simplemente es información para quien quiera ir lo moveremos al apartado "A donde vamos".

    Saludos!
    https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
    https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #3
      hola compañeros abueletes , poneis que esta habiendo dificultades para nosotros, yo pense que estaba ya un poco normalizado, me estoy pensando en ir desde mediados de enero , hasta ultimos de abril. saludos riojanos

      Comentario

      • abueletes
        Usuario
        • 26 abr, 2004
        • 1295
        • MELILLA

        #4
        Por ahora os comento que los precios del billete por Tanger Med quese habian encarecido una barbaridad,casi al doble que desde Algeciras Ceuta que seguiamos con 180 euros ida y vuelta Ac y dos pasajeros
        Pero nuestros buenisimos amigos de Viajes Normandia (protectores de autocaravanistas) estan estos dias entrevistandose con varias navieras y me ha dicho Susana que dentro de unos dias me llama y me da precios definitivos
        Cuando termine la operacion paso del Estrecho veremos como se desarrolla el tema
        Por la frontera de Melilla no te deja Marruecos pasar ni un triste yogur, esperemos que cambie la cosa y las colas no se alarguen como ahora que menos de 4 a 5 horas no hay quien te las quite
        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

        Comentario

        • Angelbcn
          Usuario
          • 14 jun, 2018
          • 449
          • Barcelona

          #5
          Hola Abueletes. Independientemente de que la cola para entrar desde Melilla o Ceuta sea larga, en estos momentos es posible por ejemplo entrar con la autocaravana desde Ceuta?
          Yo la última vez que estuve en Marruecos fue justo antes de la pandemia, en febrero 2020, y fui por Algeciras - Tánger Med y la verdad que tanto a la ida como a la vuelta se me hizo muy pesado. En Tánger Med tardé muchísimo para pasar el control del escáner. Sobretodo a la vuelta que aunque no había mucho tráfico tardé casi tres horas, aparte de que aquello era un caos y muy mal organizado. Y las distancias en Tánger Med son enormes.
          Estoy viendo de volver a Marruecos en enero y me planteo si no es mejor desde Tarifa a Tánger ciudad o de Algeciras a Ceuta y pasar la frontera por Ceuta. Prefiero dos horas de cola en Ceuta que el caos del escáner en Tánger Med.

          ¿Sabéis como está en estos momentos?

          Gracias
          Editado por última vez por Angelbcn; 23/08/2022, 13:05:18.

          Comentario

          • O Betanceiro
            Usuario
            • 9 sep, 2017
            • 570
            • BETANZOS

            #6
            Originalmente publicado por Angelbcn
            Hola Abueletes. Independientemente de que la cola para entrar desde Melilla o Ceuta sea larga, en estos momentos es posible por ejemplo entrar con la autocaravana desde Ceuta?
            Yo la última vez que estuve en Marruecos fue justo antes de la pandemia, en febrero 2020, y fui por Algeciras - Tánger Med y la verdad que tanto a la ida como a la vuelta se me hizo muy pesado. En Tánger Med tardé muchísimo para pasar el control del escáner. Sobretodo a la vuelta que aunque no había mucho tráfico tardé casi tres horas, aparte de que aquello era un caos y muy mal organizado. Y las distancias en Tánger Med son enormes.
            Estoy viendo de volver a Marruecos en enero y me planteo si no es mejor desde Tarifa a Tánger ciudad o de Algeciras a Ceuta y pasar la frontera por Ceuta. Prefiero dos horas de cola en Ceuta que el caos del escáner en Tánger Med.

            ¿Sabéis como está en estos momentos?

            Gracias

            Hola Ángelbcn
            También estoy planteándome llegar a Marruecos estas Navidades via Ceuta. Sería mi primera vez, normalmente iba por Tánger. Has podido enterarte algo más como es el paso por Ceuta?

            Comentario

            • Angelbcn
              Usuario
              • 14 jun, 2018
              • 449
              • Barcelona

              #7
              Pues no tengo noticias exactas. Pero todo parece indicar que no hay problema alguno para entrar por Ceuta. De todas maneras cuando vaya compraré el billete en la agencia Gutiérrez en Algeciras que suele tener los mejores precios y ya ellos mismos sabrán en este momento exacto como está el paso por Ceuta. También valoraré precios, no creo que varíe mucho de ir por uno u otro lado. Otra opción que tampoco descarto es hacer Tarifa -Tánger. Prefiero llegar a Tánger ciudad que al moderno y mamotrético puerto de Tánger Med que es adonde te lleva el ferri de Algeciras. Ya comenté anteriormente que a mi la entrada y salida por Tanger Med y las enormes colas para pasar el escáner se me hicieron muy pesadas.
              Si tengo información más exacta dentro de un tiempo ya la pondré por aquí
              Editado por última vez por Angelbcn; 06/09/2022, 18:06:13.

              Comentario

              • O Betanceiro
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 570
                • BETANZOS

                #8
                Originalmente publicado por Angelbcn
                Pues no tengo noticias exactas. Pero todo parece indicar que no hay problema alguno para entrar por Ceuta. De todas maneras cuando vaya compraré el billete en la agencia Gutiérrez en Algeciras que suele tener los mejores precios y ya ellos mismos sabrán en este momento exacto como está el paso por Ceuta. También valoraré precios, no creo que varíe mucho de ir por uno u otro lado. Otra opción que tampoco descarto es hacer Tarifa -Tánger. Prefiero llegar a Tánger ciudad que al moderno y mamotrético puerto de Tánger Med que es adonde te lleva el ferri de Algeciras. Ya comenté anteriormente que a mi la entrada y salida por Tanger Med y las enormes colas para pasar el escáner se me hicieron muy pesadas.
                Si tengo información más exacta dentro de un tiempo ya la pondré por aquí

                Hola Ángel, si la agencia Gutierrez que comentas es viajes Normandie, te comento los precios que me pasaron ayer. Sería para AC+4 pax.
                A Tangermed... 409€
                A Ceuta... 349
                Y Tarifa-Tanger... 479
                Ha subido mucho. Nosotros en Navidades del 2019 pagamos 250.
                Ceuta son 60€ menos, y desde Tarifa, infórmate pero la última vez me dijeron que vehículos de más de 7.5m no podian embarcar desde alli.
                A mi lo lento de Tanger Med no me preocupa mucho, lo tengo ya asumido y lo tomo como parte del viaje. Me inclinaría por Ceuta por el ahorro pero no se como son los controles de aduana. Llevo dos Border Collie, y van con los papeles en regla, pero tengo miedo que en Ceuta se vengan arriba y me busquen las cosquillas.
                Ya contarás.
                A ver si nos leen Abueletes y ellos si nos podrán informar perfectamente.
                Saludos

                Comentario

                • abueletes
                  Usuario
                  • 26 abr, 2004
                  • 1295
                  • MELILLA

                  #9
                  Me parece una pasada los precios que han puesto, creo que Normandie rectificara y los bajara
                  Pero con esos precios podriais coger y embarcar por Almeria o Motril que llega un barco(6horas)y entrariais directamente a Marruecos por el puerto de Beni Ensar, sin tanta burrocracia y navegando por el mismo precio el precioso mar de Alboran
                  Y mas o menos es el mismo precio con camarote en silla mas baratito
                  Desde Nador iriais a Midelt y por la carretera llamada la interminable saliais al lado como aquel que dice de ERfoud
                  Otra opcion seria ir por la carretera de la unidad donde aparece la autopista y llegariais a Oujda, bajando a Bouarfa teneis Rissani al ladito
                  Y Explorando que te explora si bajais otro poquito estariais en Tinduf

                  Las fronteras estan con grave problemas en lo que se entra al pais, si llevais bebidas esconderlas muy requetebien y no lacteos y con el embutido lo mismo guardadito
                  Ahora el Siroco del gobierno marroqui es que no entre nada suceptible de contrabando, dicen que para comprar estan Los Marjanes
                  Continuo pensando que es una indecencia los precios que os quieren cobrar
                  Saludos y que nos sea leve

                  Os pueden pedir los certificados de que teneis puesta dos sodid de la vacuna
                  Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                  Comentario

                  • Angelbcn
                    Usuario
                    • 14 jun, 2018
                    • 449
                    • Barcelona

                    #10
                    Gracias abueletes. Supongo que los precios son los que son ahora porque tras el COVID querrán recuperar. Quizá para otoño o invierno bajen un poco. Yo también pagué bastante menos en enero de 2020.
                    La opción de entrar por Almería es buena idea. En alguna ocasión ya lo hice, y viniendo desde Barcelona es más corto que ir a Algeciras. Y si la idea es viajar al sur es más directo. Yo esta vez quiero bajar por la costa atlántica, con lo cual me va mejor entrar por Tánger o Ceuta, pero tampoco descarto la opción de Almería - Nador.
                    Habláis de bajar a Tindouf? No te habrás confundido con Figuig? Ya se que la carretera es que lleva hacia la frontera argelina pero está cerrada y además a los marroquíes no les haría ninguna gracia saber que vas a Tindouf. Pero si que merece la pena, entrando por Nador, es bajar por Bourfa hasta Figuig. Es un oasis magnífico y donde se respira una paz difícil de encontrar en zonas más turísticas.
                    Gracias por vuestras recomendaciones

                    Comentario

                    • abueletes
                      Usuario
                      • 26 abr, 2004
                      • 1295
                      • MELILLA

                      #11
                      LLevas razom quise decir Figuig pero hay que tener en cuenta los años que yengo que se me va la pinza
                      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                      Comentario

                      • abueletes
                        Usuario
                        • 26 abr, 2004
                        • 1295
                        • MELILLA

                        #12
                        Yo telefonee a Susana de Normandie me comento que su padre estaba tratando con las navieras para abaratar costes, a ver como resulta la cosa
                        Nosotros tenemos la Ac en Malaga, asi que tenemos que embarcar hacia la Peni y luego volver a entrar a Africa, aun no hemos decidido por donde, aunque por ser residentes si volvemos a Melilla nos cuesta 133 euros, pero Enrique no quiere la frontera de aqui ni atado, a el le gusta entrar por Ceuta, dormir en el Chorillo y entrar muy tempranito, aunque la ultima vez a la maDrugada oi ruidos y teniamos a un colega en lo alto de la Ac intentando entrar por la claraboya, ya que nuestras ventanas y puerta tiene rejas y Enrique al parecer no habia puesto la alarma, olvido o pereza?
                        Donde vamos con frecuencia es con el TT Toyota y reservamos por BOOKING casi siempre en los Ibys que nos sale muy bien de precio
                        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                        Comentario

                        • abueletes
                          Usuario
                          • 26 abr, 2004
                          • 1295
                          • MELILLA

                          #13
                          Angel BCN
                          otra vez la pinza se ha ido
                          Si te decides a entrar por Almeria cuando desembarques te diriges a Taourit que ya esta la autopista funcionando y te llevaria sin salir de autopista a la costa Atlantica
                          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                          Comentario

                          • Angelbcn
                            Usuario
                            • 14 jun, 2018
                            • 449
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por abueletes
                            LLevas razom quise decir Figuig pero hay que tener en cuenta los años que yengo que se me va la pinza
                            Originalmente publicado por abueletes
                            Angel BCN
                            otra vez la pinza se ha ido
                            Si te decides a entrar por Almeria cuando desembarques te diriges a Taourit que ya esta la autopista funcionando y te llevaria sin salir de autopista a la costa Atlantica
                            Perfecto, Gracias por el consejo

                            Comentario

                            Trabajando...