Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ribera sacra en septiembre

  1. #1
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado ribera sacra en septiembre

    pues como dice el titulo voy a salir con la ac a mediados de septiembre, sin prisa de volver a casa, aparte de ir a pescar un poco por asturias y galicia, me metere para el interior a ver la zona de la ribera sacra, empezare en DOADE, para coger el trenecito turistico que recorre un tramo de bancales y viñas y despues acaba en una bodega( como debe ser jajaj), luego hare un poco la zona mas cercana, , para los que conoceis la zona, ?que pueblos no me puedo perder)sobre todo que tengan casco historico, a la espera me quedo. saludos riojanos

  2. #2
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Monforte de Lemos, Castro Caldelas. Tienes cerca el Caurel. Cerca de Orense, Ribadavia, Allariz, Celanova.

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
    Última edición por ads; 22/08/2022 a las 17:06
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  3. #3
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    No es mismo en la Ribeira Sacra, pero te queda cerca Monforte de Lemos y cerca el museo Pazo de Tor (gratuito), después puedes ir a Doade y su trenecito.

    A partir de ahí el recorrido por los miradores empezando por el de As Penas de Matacás, de ahí a Castro Caldelas (área de AC's no gran cosa pero suficiente para pernoctar y hacer servicios), desde ahí yo he hecho este principio de año el recorrido bordeando el río Sil por una carretera estrecha pero suficiente para contemplar sus múltiples miradores hasta Luintra (área de AC's como la anterior).

    Por el camino tienes las pasarelas del rio Mao, castaño milenario de Entrambosrios, balcón de Madrid, mosteiro de Santa Cristina de Ribas de Sil, miradores de Cotarro, Cabezoás, La Columna, Vilouxe, As Escadas, Pérez do Home, Ribeira Sacra, ahora puedes bajar al embarcadero de Santo Estevo y daros un paseo en el catamaran por el cañón del Sil, Mosteiro de San Estevo de Rivas de Sil (tienes que dejar la AC arriba y bajar a pié un par de kilómetros, pero vale la pena).

    Se me olvidaba... por Castro Caldelas no dejes de comprar la Bica para el desayuno, es un auténtico vicio.

    Y si vienes a pescar por las rias baixas, recuerda que sin mi autorización los peces no te harán ni caso 😄
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    ADS y Moby Dick ya te han dado bastante material, pero yo también te quiero apuntar san Pedro de Rocas en Esgos (Ourense), me parece interesante.

  5. #5
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    ... Pocos planes mejores se me ocurren... Y si no se adelanta y pillas vendimia ni te digo...


  6. #6
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    gracias a todos y tomo nota, una vez metido en la zona, seguro que ire parando aqui y alla,
    MOBY DICK, veo que eres pescador, pues dime donde puedo tirar las cañas, y que piquen jajajaj, . saludos riojanos

  7. #7
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    gracias a todos y tomo nota, una vez metido en la zona, seguro que ire parando aqui y alla,
    MOBY DICK, veo que eres pescador, pues dime donde puedo tirar las cañas, y que piquen jajajaj, . saludos riojanos
    Las cañas las puedes tirar en un contenedor o en un punto limpio; lo del que piquen... depende Santi, depende 😄
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  8. #8
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Masculino

    La pesca que yo práctico, mayormente, es la de Vinilos y rapalas en busca de los robalos; debe ser de las más ingratas y difícil de dar con ellos.

    También la de calamares en los puertos; está es más fácil y agradecida.

    Entre Bayona y La Guardia me conozco todos los recovecos y he pescado muy buenos robalos por ahí, pero es cuando ellos quieren.

    Si vienes por aquí me vas diciendo por que zona estás e intentaré asesorarte 👍
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  9. #9
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    La pesca que yo práctico, mayormente, es la de Vinilos y rapalas en busca de los robalos; debe ser de las más ingratas y difícil de dar con ellos.

    También la de calamares en los puertos; está es más fácil y agradecida.

    Entre Bayona y La Guardia me conozco todos los recovecos y he pescado muy buenos robalos por ahí, pero es cuando ellos quieren.

    Si vienes por aquí me vas diciendo por que zona estás e intentaré asesorarte ðŸ‘
    Cuidadooooooo que hay algún puerto en el que es más difícil encontrar sitio para pescar que aparcar la autocaravana....

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  10. #10
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ads Ver mensaje
    Cuidadooooooo que hay algún puerto en el que es más difícil encontrar sitio para pescar que aparcar la autocaravana....

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
    Lo sé, lo sé, aparte de que hay puertos libres (sé puede pescar en todo el puerto), otros tramificados (sólo se puede pescar en los tramos autorizados) y otros donde está totalmente prohibido pescar.

    Además de eso hay que tener la correspondiente licencia, declaración responsable enviada a la Xunta y seguro de responsabilidad civil con determinadas coberturas.

    Tengo la normativa de la Xunta guardada en el móvil para releerla de vez en cuando.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •