Problemas con el motor Fiat en nuestra ruta por Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aurgitano
    Usuario
    • 6 ago, 2011
    • 227
    • Vitoria

    Problemas con el motor Fiat en nuestra ruta por Francia

    Buenos días compañeros, no se si alguno tiene experiencia en lo que me esta pasando con el motor y puede darme una ayuda.
    Cuando acelero llega un momento que suena, por encima del ruido del motor, una especie de soplido muy fuerte, si dejo de acelerar desaparece y se oye el motor con normalidad.
    otras veces, si sigo acelerando, a revoluciones altas, también desaparece el soplido.
    Estoy viajando por Francia, y de vuelta a ritmo lento para no forzar el motor.
    He parado en una Fiat, y a base de insistir me han conectado el ordenador pero no ha terminado de dar un problema claro y me dicen que la tengo que dejar varias semanas, que están a tope de trabajo, Esto, como podéis entender es inviable.
    Por ultimo comentar que en el panel, me apareció en un primer momento la luz amarilla de fallo de motor, y un mensaje para revisar, esto desapareció, pero el soplido que antes he comentado sigue estando.
    No sé si algún compañero ha tenido una experiencia similar y tiene idea de cual puede ser el programa.
    Gracias de antemano y buen viaje para los que aún estéis de vacaciones.
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    Podría ser simplemente un manguito del turbo rajado. Si vais dos, en parado uno acelera y otro mira en el motor y si es eso es fácil detectarlo.
    Tambien podría estar por los bajos.
    Si lo encuentras, cortas una lata de refresco y se la pones en la raja y sujetas dando vueltas de cinta americana y ya reparas cuando vuelvas.
    Debería de funcionar.
    Suerte.
    Editado por última vez por esscapar; 23/08/2022, 12:09:31.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10679
      • Cambrils

      #3
      Hola,
      Por desgracia, no te puedo ayudar,
      pero tendrías que indicar qué motor tienes para que los compañeros puedan ayudarte.
      Suerte.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • glass
        Usuario
        • 21 ago, 2010
        • 223
        • helguera de reocin

        #4
        A mi tambien me paso como te indica "esscapar"y ande con el soplido 300 Kms en fin de semana con el manguito rajado pero no le veia por que estaba en la parte oculta de abajo y no veas lo mal que lo pase sobre todo subiendo algun repecho que perdia potencia por lo demas con menos de 100 euros solucionado
        El "COMO LO VEAMOS" dependerá (casi siempre) del color del CRISTAL por donde lo miremos.

        Comentario

        • repauto
          Usuario
          • 16 feb, 2021
          • 96
          • valles oriental

          #5
          Originalmente publicado por esscapar
          Podría ser simplemente un manguito del turbo rajado. Si vais dos, en parado uno acelera y otro mira en el motor y si es eso es fácil detectarlo.
          Tambien podría estar por los bajos.
          Si lo encuentras, cortas una lata de refresco y se la pones en la raja y sujetas dando vueltas de cinta americana y ya reparas cuando vuelvas.
          Debería de funcionar.
          Suerte.
          +1

          Comentario

          • Aurgitano
            Usuario
            • 6 ago, 2011
            • 227
            • Vitoria

            #6
            El motor el del año 2014 y 150 caballos, por si sirve de pista.
            yo pensé también en el turbo, y se lo indiqué al mecánico de la Fiat que me puso el ordenador para chequear el motor, pero me dijo que creía que no, no lo veía y no quería atenderme si no le dejaba el vehículo varias semanas
            Aparte yo no pierdo demasiada potencia, subo despacio por no revolucionar el motor.
            Estoy cerca de la frontera y despacio voy aguantando, a ver si tengo suerte y llego a casa donde lo puedan mirar con tranquilidad.
            Gracias por vuestras respuesta y pistas para detectar el problema... ojala y sea algo así y no resulte un gran problema, pero a simple vista no se ve.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36805
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Es facil que sea de aire como te han dicho pero no descarte lo que me paso a mi subiendo el Tourmalet a 40º que se rajo el radiador del intercooler que solo pasa aire y da potencia o la pierde si esta rajado , uno que acelere y otro que ponga la mano o la vista-oido delante del radiador . SUERTE

              Comentario

              • ibon.aris
                Usuario
                • 24 jun, 2008
                • 260
                • Vitoria

                #8
                Buenas....te cuento, yo tuve un problema similar sino el mismo, volviendo de Malaga a la ciudad que resido que es Vitoria.

                El motor Fiat que yo tengo es el 2.3 l 150 cv y la ac se matriculó en 2014.

                El problema era que en ralentí y regímenes bajos el ruido y rendimiento del motor era normal y al acelerar ruido de aire soplado que escapa y pérdida de potencia.

                No he contestado antes porque he buscado la factura y fotos para concretar el problema y no he encontrado porque esto hace más de 3 años.

                El problema venía de la pieza metálica que reintroduce los gases de escape refrigerados otra vez en la admisión de la EGR que tenía una fisura en la parte del collarín dónde se une a la válvula.

                He encontrado una foto en internet que si no es la misma se parece mucho para que os hagáis una idea:



                Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

                Comentario

                • ibon.aris
                  Usuario
                  • 24 jun, 2008
                  • 260
                  • Vitoria

                  #9
                  Aurgitano, yo paré en un taller Fiat y me dijeron que podía seguir viaje sin dañar más el motor pero tranquilo, con menos potencia y reparar en destino.
                  Como creo que también eres de Vitoria te comento que lo reparé definitivamente en Arme, S.A. y aunque me cobraron unos 700 € por la reparación puse una reclamación en atención al cliente Fiat España y fue atendida, abonándome 300€ de la pieza y tres cambios de aceite gratis por la mano de obra.

                  Espero haberte ayudado, si lo necesitas, podría buscar la factura para más info.

                  Saludos y buen viaje de vuelta.

                  Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Buzz Dao
                    Usuario
                    • 6 ene, 2020
                    • 150
                    • Madrid Sur

                    #10
                    Por si te sirviera de ayuda.

                    Mi Ducato es de finales de 2017, pero hace unos meses, al llevarla para la revisión, me dijeron que tenía pendiente una campaña sin hacer, un simple cambio de una brida que, en mi caso no había fallado, pero suele hacerlo sobre los 60/80 mil kilómetros.
                    Es una brida metálica en un tubo gordo de aire. La cambiaron por otra similar pero de mejor calidad.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Aurgitano
                      Usuario
                      • 6 ago, 2011
                      • 227
                      • Vitoria

                      #11
                      Gracias a todos por vuestra respuestas, está en el taller y cuando tenga una respuesta os la comento para que quede la información.
                      Gracias Ibon.aris le paso lo que me dices al mecánico por si le sirve de ayuda, ya te comento.

                      Comentario

                      • Aurgitano
                        Usuario
                        • 6 ago, 2011
                        • 227
                        • Vitoria

                        #12
                        Ayer tarde recogí el vehículo, no sé si entendí bien el problema, parece que se había roto un tornillo del colector de admisión (llevaba en total 5 tornillos), se ha dañado la goma que cerraba la junta y por aquí salía el aire a presión. No parecía peligroso circular en estas condiciones pero si acojona un poco que el soplido del aire suene por encima del motor a ciertas revoluciones.
                        Espero que el problema esté resuelto y lo dejo aquí por si alguno tiene en algún momento un problema similar y lo tiene en cuenta, aparte de los manguitos del turbo y alguna otra posibilidad que los compañeros han indicado.

                        Comentario

                        • ibon.aris
                          Usuario
                          • 24 jun, 2008
                          • 260
                          • Vitoria

                          #13
                          Me alegro que al final no haya sido tan grave.[emoji1696]

                          Saludos.

                          Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Aurgitano
                            Usuario
                            • 6 ago, 2011
                            • 227
                            • Vitoria

                            #14
                            Originalmente publicado por ibon.aris
                            Me alegro que al final no haya sido tan grave.[emoji1696]

                            Saludos.

                            Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
                            Gracias, compañero, si que parece que esta vez hemos librado por los pelos...

                            Comentario

                            Trabajando...