Problemas con motor ford 170 caballos con AdBlue año 2018

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angel55
    Usuario
    • 31 mar, 2010
    • 406
    • Valencia

    Problemas con motor ford 170 caballos con AdBlue año 2018

    Buenas tardes , pues tengo una autocaravana Challenger con motor Ford del año 2017 ,170 caballos, con AdBlue, mi experiencia es que con 50.000 kilómetros el motor ya no arrancaba me han tenido que sustituir en Ford el motor 5800 euros quiero saber si hay más gente afectada ya que he leído muchos foros incluso franceses y a mucha gente le ha pasado lo mismo lo que nadie cuenta es si les ha vuelto a pasar lo mismo con el segundo motor en realidad hay mucha confusión en el tema unos dicen que es por culpa de la corrida de la distribución y esperaremos a ver si hay algún afectado más muchas gracias
  • Euskotrafic
    Usuario
    • 20 jun, 2018
    • 179
    • Bilbao

    #2
    Originalmente publicado por angel55
    Buenas tardes , pues tengo una autocaravana Challenger con motor Ford del año 2017 ,170 caballos, con AdBlue, mi experiencia es que con 50.000 kilómetros el motor ya no arrancaba me han tenido que sustituir en Ford el motor 5800 euros quiero saber si hay más gente afectada ya que he leído muchos foros incluso franceses y a mucha gente le ha pasado lo mismo lo que nadie cuenta es si les ha vuelto a pasar lo mismo con el segundo motor en realidad hay mucha confusión en el tema unos dicen que es por culpa de la corrida de la distribución y esperaremos a ver si hay algún afectado más muchas gracias
    Buenas noches ángel
    Yo tengo una challenger 170 con el mismo motor 170 cv y ecoblue ,tengo ahora 48000 kM y de momento va perfecta .Notaste algo o fue de la noche a la mañana?es por la distribución ?Te pusieron pegas con l garantía?
    Gracias por la info .Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • angel55
      Usuario
      • 31 mar, 2010
      • 406
      • Valencia

      #3
      Originalmente publicado por Euskotrafic
      Buenas noches ángel
      Yo tengo una challenger 170 con el mismo motor 170 cv y ecoblue ,tengo ahora 48000 kM y de momento va perfecta .Notaste algo o fue de la noche a la mañana?es por la distribución ?Te pusieron pegas con l garantía?
      Gracias por la info .Un saludo


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Hola pues a mí me empezó a los 20.000 km y tendría un poco más de un año y lo dije en garantía lo tuvieron un mes en la Ford me dijeron que le habían cambiado la GR, y el coche seguía igual en definitiva se acabó la garantía y varias veces en la Ford incluso cambie de taller Ford tampoco me encontraron nada y no querían decirme el por qué al final comprobando la compresión estaba la mitad de lo que tenía que tener y cambiamos el motor . No me cubrió la garantía y ni siquiera lo intenté porque me había hecho yo el cambio de aceite y filtro cuando cumplió los dos años. Ahora lo que quiero saber es si hay mucha gente con más de 80,000 km y que funcione correctamente.

      Comentario

      • MrTrump
        Usuario
        • 7 jun, 2020
        • 32
        • Castropol

        #4
        Buenas, pero algún motivo habrá para que haya perdido la compresión?, Le habías echado el aceite Castrol que lleva de origen?

        Que ruido le notabas con 20000km?

        Un saludo
        Editado por última vez por MrTrump; 24/08/2022, 15:55:07.

        Comentario

        • angel55
          Usuario
          • 31 mar, 2010
          • 406
          • Valencia

          #5
          Originalmente publicado por MrTrump
          Buenas, pero algún motivo habrá para que haya perdido la compresión?, Le habías echado el aceite Castrol que lleva de origen?

          Que ruido le notabas con 20000km?

          Un saludo
          Hola buenas tardes pues sí queda 10.000 km cambio de aceite y filtro aceite el castrol 0 w30 comprado en Ford. Los motivos todavía no he desarmado el motor porque lo compré nuevo en la Ford y el motor lo tengo en casa el mes que viene lo desmontare a ver que se ve pero yo he leído varios foros en Francia y hay cientos de vehículos afectados y en España también sé que hay muchos vehículos afectados.

          Comentario

          • MrTrump
            Usuario
            • 7 jun, 2020
            • 32
            • Castropol

            #6
            Y en esos foros no hablan del posible origen del problema?

            Comentario

            • angel55
              Usuario
              • 31 mar, 2010
              • 406
              • Valencia

              #7
              Originalmente publicado por MrTrump
              Y en esos foros no hablan del posible origen del problema?
              En el origen ,el mes que viene cuando desarme el mío os lo diré. Cuántos kilómetros tienes ahora? Ruido no noté ningún tipo de ruido y el motor funcionaba bien con un poco de consumo más de lo habitual. Mi preocupación es que vuelva a pasar lo mismo si tenían un defecto de esos motores no se ha corregido. Me extraña mucho que en este foro no haya ninguna queja sobre estos motores o por lo menos yo no lo he encontrado no lo entiendo.
              Un saludo

              Comentario

              • MrTrump
                Usuario
                • 7 jun, 2020
                • 32
                • Castropol

                #8
                Yo tengo 27.000 km en dos años. Yo creo que el posible problema es que haya sido culpa de la correa de distribución, ya que eso de bañarla en aceite no es buena idea porque si la goma se desintegra un poco, eso da problemas.

                Ya nos contarás qué le ha pasado al tuyo

                Un saludo

                Comentario

                • angel55
                  Usuario
                  • 31 mar, 2010
                  • 406
                  • Valencia

                  #9
                  Originalmente publicado por MrTrump
                  Yo tengo 27.000 km en dos años. Yo creo que el posible problema es que haya sido culpa de la correa de distribución, ya que eso de bañarla en aceite no es buena idea porque si la goma se desintegra un poco, eso da problemas.

                  Ya nos contarás qué le ha pasado al tuyo

                  Un saludo
                  Correcto esas correas no están bien concebidas pero es lo que hay espero que salgan más compañeros que se interesen por este motor y cuenten los kilómetros que tienen puedo preguntarte cuando a que revoluciones sueles ir más o menos entre 2000 y 2.500 por ejemplo?
                  Un saludo

                  Comentario

                  • MrTrump
                    Usuario
                    • 7 jun, 2020
                    • 32
                    • Castropol

                    #10
                    Lo primero, siempre la uso con el modo ECO porque hago una conducción tranquila y en ese modo la respuesta del motor es más suave.

                    Procuro circular entre 1800 y 2000 vueltas, es decir, si voy entre 75 y 85 km/h voy en cuarta, y a partir de 90 km/h paso a quinta. En autovía siempre voy entre 90-95 km/h en quinta y va a 1800 vueltas aproximadamente, y solo reduzco a cuarta en cuestas pronunciadas para que suba a más rpm.

                    Conduciendo así tengo el consumo en 9 litros justos reales en una benimar tessoro 442 y estoy muy contento por haber comprado Ford, pero ya se sabe que todo pued cambiar en un momento.

                    Yo estoy en un grupo de Facebook que hay muchas Ford y nadie ha reportado este problema, y buscando en internet sólo he visto un caso de una furgo pequeña que con cuatro años y 170.000 km se le pasó la correa.

                    La correa viene para 10 años o 240.000km, y ahora este motor llevará 5 años en el mercado, así poco a poco se irá viendo si salen casos de problemas según vayan pasando los años, ya que en las autocaravanas por kilómetros no se van a cambiar. La mía es de 2020, así que aún tengo márgen para ir observando, no obstante en el taller ya me dijeron que tanto los cambios de aceite como la correa era recomendable cambiarla antes de lo indicado por Ford

                    Un saludo

                    Comentario

                    • angel55
                      Usuario
                      • 31 mar, 2010
                      • 406
                      • Valencia

                      #11
                      Originalmente publicado por MrTrump
                      Lo primero, siempre la uso con el modo ECO porque hago una conducción tranquila y en ese modo la respuesta del motor es más suave.

                      Procuro circular entre 1800 y 2000 vueltas, es decir, si voy entre 75 y 85 km/h voy en cuarta, y a partir de 90 km/h paso a quinta. En autovía siempre voy entre 90-95 km/h en quinta y va a 1800 vueltas aproximadamente, y solo reduzco a cuarta en cuestas pronunciadas para que suba a más rpm.

                      Conduciendo así tengo el consumo en 9 litros justos reales en una benimar tessoro 442 y estoy muy contento por haber comprado Ford, pero ya se sabe que todo pued cambiar en un momento.

                      Yo estoy en un grupo de Facebook que hay muchas Ford y nadie ha reportado este problema, y buscando en internet sólo he visto un caso de una furgo pequeña que con cuatro años y 170.000 km se le pasó la correa.

                      La correa viene para 10 años o 240.000km, y ahora este motor llevará 5 años en el mercado, así poco a poco se irá viendo si salen casos de problemas según vayan pasando los años, ya que en las autocaravanas por kilómetros no se van a cambiar. La mía es de 2020, así que aún tengo márgen para ir observando, no obstante en el taller ya me dijeron que tanto los cambios de aceite como la correa era recomendable cambiarla antes de lo indicado por Ford

                      Un saludo
                      Buena explicación sabes de qué va. Y la sexta no la pones nunca? en la autovía ni autopistas? Yo la llevo alrededor de las dos mil revoluciones por minuto y pongo la cesta cuando voy por la autovía autopistas sobre los 115 kilómetros por hora que se queda a 110 real.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • MrTrump
                        Usuario
                        • 7 jun, 2020
                        • 32
                        • Castropol

                        #12
                        No, no la uso salvo en alguna bajada larga por autovía en la que quiero que el motor retenga menos. Si fuese a 120 km/h tal vez la usaría, pero no es el caso, además de que la sexta es demasiado larga.

                        Otra posible causa de tu problema, que acabo de recordar porque es el problema que está reventando muchos motores PSA, es que la viruta de goma que suelta la correa y que va a al Carter mezclada con el aceite, hace que se obstruya el filtro que lleva la toma del aceite por donde succiona la bomba de aceite del cárter. Si ese filtro se obstruye, deja de lubricar el motor como es debido, y puede haber sido la causa del desgaste prematuro de tu motor y consiguiente falta de compresión .

                        Por favor cuéntanos cuando sepas cual ha sido la causa, porque si te hace pasado a ti con esos kilómetros, entonces no creo que vayas a a ser el único.

                        Un saludo
                        Editado por última vez por MrTrump; 25/08/2022, 16:57:20.

                        Comentario

                        • angel55
                          Usuario
                          • 31 mar, 2010
                          • 406
                          • Valencia

                          #13
                          Originalmente publicado por MrTrump
                          No, no la uso salvo en alguna bajada larga por autovía en la que quiero que el motor retenga menos. Si fuese a 120 km/h tal vez la usaría, pero no es el caso, además de que la sexta es demasiado larga.

                          Otra posible causa de tu problema, que acabo de recordar porque es el problema que está reventando muchos motores PSA, es que la viruta de goma que suelta la correa y que va a al Carter mezclada con el aceite, hace que se obstruya el filtro que lleva la toma del aceite por donde succiona la bomba de aceite del cárter. Si ese filtro se obstruye, deja de lubricar el motor como es debido, y puede haber sido la causa del desgaste prematuro de tu motor y consiguiente falta de compresión .

                          Por favor cuéntanos cuando sepas cual ha sido la causa, porque si te hace pasado a ti con esos kilómetros, entonces no creo que vayas a a ser el único.

                          Un saludo
                          No sé a qué te dedicas yo soy mecánico y veo que sabes de lo que hablas tienes totalmente razón en todo
                          Un saludo

                          Comentario

                          • MrTrump
                            Usuario
                            • 7 jun, 2020
                            • 32
                            • Castropol

                            #14
                            No, no soy mecánico, pero me gusta el tema.

                            Comentario

                            • Juanbcn
                              Usuario
                              • 19 abr, 2016
                              • 83
                              • Gava

                              #15
                              Buenos días, autocaravana del 2018, 70000km, solo un problema de silvido a 2500rpm, cambiado turbo a 60000km en garantia, por lo demas perfecto

                              Comentario

                              Trabajando...