Calibrar sensor temperatura ventiladores frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marsella25
    Usuario
    • 18 ene, 2017
    • 187
    • Sevilla

    Calibrar sensor temperatura ventiladores frigo

    Pues eso. Que lo voy a hacer artesanal y me gustaría que me indicarais cual sería la calibración para ponerle un sensor de temperatura y que salten los ventiladores que voy a poner al frigo arriba en la rejilla superior. Los que lo tenéis puesto, cual sería el rango de temperaturas para que se enciendan y se apaguen? Gracias.
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2481
    • carabanchel

    #2
    Me apunto tengo ventiladores desde hace años pero sin termostato los enciendo con interruptor
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • vitiklin
      Usuario
      • 8 jun, 2013
      • 163
      • Santa Coloma de Gramenet

      #3
      Yo lo tengo hecho con un Arduino y los tengo programados a encendido 45° y desconexión a 42°.
      Esta es la configuración que mejor me funciona en mi nevera después de algunas pruebas en diferentes rangos de temperatura.
      Espero os sea útil.
      Un saludo.

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Asi lo llevo yo. Un interruptor de tres posiciones y un termico de tipo NO de 40 grados. Barato y no falla.
        Esquema.jpg
        Editado por última vez por Dedalo; 25/08/2022, 19:33:21.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Esa temperatura dependerá de donde pongas las sonda, si más arriba o más abajo...yo le tengo puesto con un pequeño regulador para que salte a 37 grados.

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2481
            • carabanchel

            #6
            La cv que tuve antes le tenia en la rejilla del frigo no es ahi donde se ponen?
            De eso hace 12 años pero creo recordar los digitos 65 en el termostato
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • Marsella25
              Usuario
              • 18 ene, 2017
              • 187
              • Sevilla

              #7
              Efectivamente creo que dependerá de donde se ponga la sonda. Había pensado en la rejilla superior a unos cinco centímetros de esta. Se que el frigo funciona bien a una temperatura correcta atrás y lo voy a poner con esto: https://www.amazon.es/gp/product/B08...1YX7UG92&psc=1
              Como vienen dos, un compañero lo va a poner en el suyo también con lo que nos sale bien de precio. Aparte vienen ya con caja con lo que no tengo que preocuparme de protegerlos. Luego dos o tres ventiladores dependiendo el espacio.
              Cómo lo veis?

              Comentario

              • Marsella25
                Usuario
                • 18 ene, 2017
                • 187
                • Sevilla

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Asi lo llevo yo. Un interruptor de tres posiciones y un termico de tipo NO de 40 grados. Barato y no falla.
                [ATTACH=CONFIG]196339[/ATTACH]
                No se ve el archivo, Dedalo.

                Comentario

                • Mates
                  Usuario
                  • 30 abr, 2008
                  • 1004
                  • Torrejón de Ardoz

                  #9
                  Originalmente publicado por Marsella25
                  Efectivamente creo que dependerá de donde se ponga la sonda. Había pensado en la rejilla superior a unos cinco centímetros de esta. Se que el frigo funciona bien a una temperatura correcta atrás y lo voy a poner con esto: https://www.amazon.es/gp/product/B08...1YX7UG92&psc=1
                  Como vienen dos, un compañero lo va a poner en el suyo también con lo que nos sale bien de precio. Aparte vienen ya con caja con lo que no tengo que preocuparme de protegerlos. Luego dos o tres ventiladores dependiendo el espacio.
                  Cómo lo veis?
                  Con esos termostatos lo tengo puesto yo

                  tarado a 46 grados y que desenganche a 43
                  la sonda pegada a las láminas que trae el tubo en la parte de arriba para refrigerar (las aletas)

                  LLevo 5 años con el
                  y me costo Un par de meses dar con la temperatura ideal


                  Saludos
                  Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                  Burstner Lyseo T 700

                  Comentario

                  • Marsella25
                    Usuario
                    • 18 ene, 2017
                    • 187
                    • Sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por Mates
                    Con esos termostatos lo tengo puesto yo

                    tarado a 46 grados y que desenganche a 43
                    la sonda pegada a las láminas que trae el tubo en la parte de arriba para refrigerar (las aletas)

                    LLevo 5 años con el
                    y me costo Un par de meses dar con la temperatura ideal


                    Saludos
                    Gracias Mates. Si ya los has probado me quedo mas tranquilo. Un saludo.

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #11
                      Y cómo calcula la temperatura más correcta? Porque a pleno sol en agosto en Málaga, si o si los ventiladores están al máximo y eso no baja.

                      Midiendo la temperatura de la noche?
                      Editado por última vez por WENRI; 25/08/2022, 11:58:21.

                      Comentario

                      • Marsella25
                        Usuario
                        • 18 ene, 2017
                        • 187
                        • Sevilla

                        #12
                        Lleva un sensor que se coloca en la rejilla superior. Va con un cable y se programa en la centralita. Da igual si es de noche o de día. Si le pega el sol lógicamente estará mas caliente y no se para. Lo ideal es complementarlo siempre poniendo la auto que le pegue la sombra en el frigo o sacar algo el toldo
                        un poquito para que le de la sombra en la rejilla de arriba.

                        Comentario

                        • Mates
                          Usuario
                          • 30 abr, 2008
                          • 1004
                          • Torrejón de Ardoz

                          #13
                          Yo puse dos supersilenciosos y un interruptor doble para poder apagarlos, encender uno o encender los dos.

                          Van muy muy suaves, por lo que digamos que lo que hacen es ayudar a que no suba mucho la temperatura. La mantienen en unos regímenes tolerables en grados.
                          Durante el día, en verano, prácticamente no paran.

                          Tuve anteriormente dos mucho más eficaces, pero mucho más ruidosos y los acabé quitando. Prefiero el silencio a la eficacia. Y a mí me va bien así.

                          Saludos.
                          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                          Burstner Lyseo T 700

                          Comentario

                          • WENRI
                            Usuario
                            • 2 may, 2020
                            • 465
                            • Malaga

                            #14
                            Pues yo puse dos ventiladores y parece que va peor, antes como que iba, ahora con los ventiladores en lugar de cerveza es puchero

                            Comentario

                            • Marsella25
                              Usuario
                              • 18 ene, 2017
                              • 187
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por Mates
                              Yo puse dos supersilenciosos y un interruptor doble para poder apagarlos, encender uno o encender los dos.

                              Van muy muy suaves, por lo que digamos que lo que hacen es ayudar a que no suba mucho la temperatura. La mantienen en unos regímenes tolerables en grados.
                              Durante el día, en verano, prácticamente no paran.

                              Tuve anteriormente dos mucho más eficaces, pero mucho más ruidosos y los acabé quitando. Prefiero el silencio a la eficacia. Y a mí me va bien así.

                              Saludos.
                              Cual pusiste?

                              Comentario

                              Trabajando...