Cambio nevera: 12 o 220v?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #16
    Originalmente publicado por ser
    Hola

    Son interesantes vuestras aportaciones, (incluyo ahí a todos los que lleváis experimentando con los frigos a compresor)...

    El tema del funcionamiento, ya veo que está solventado con tener varios detalles, ..desde suficiente campo solar, baterías acordes, y una buena ventilación en la parte trasera del frigo donde esté lleva el compresor y el evaporador, (creo que se llamaba)...

    La otra parte fundamental de las pruebas que estáis haciendo , es la "duración" del frigo, en base al traqueteo del movimiento, que se da en una AC.

    Por lo tanto y solo a modo de sugerencia, seria importante que lllevaseis una cuenta aproximada del uso "real" del frigo....y no de los años que lleva instalado......(hay gente que sale más amenudo.... otros solo las fiestas de guardar 30 días y los puentes ......

    Ya se que esa cuenta es algo compleja de realizar ....por qué hay que llevar apuntado el tema de las salidas que hace cada uno.....

    En mi caso llevo el frigo a gas, y cada vez que salgo, apunto los días de uso de la bombona, lo hago ,por qué tengo el sistema "antiguo" de bombonas (no llevo secunotion o duo control).....y de esa forma con más o menos exactitud, se cuando está apunto de acabarse la bombona( tanto en verano como en invierno)....

    Ese dato....el de la duración de un frigo convencional, de 220v a compresor, ....pienso que ser aún dato muy interesante, para los que con el tiempo se animen a prescindir del trivalente, o "tricaliente" como he leído por ahi.....
    Pues es un tema interesante poder saber cual me durará mas tiempo.
    En algunos hilos he leido acerca de que los compresores de 12v estan preparados para trabajar con grandes inclinaciones y traqueteos, cosa que los de 220v en principio no pueden soportar..

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • kawanero
      Usuario
      • 26 ago, 2022
      • 36
      • Madrid

      #17
      Yo opté por uno convertido a 12v por frigosolar, y muy contento con el funcionamiento. Aunque apenas es de 55 litros enfría bien y apenas me gasta 35w. Por temas de espacio no respeté al 100% las recomendaciones de Julián en cuanto a cm por los laterales para dejarlo respirar y con las olas de calor si se notaba calentito por fuera y el compresor trabajar más tiempo, pero enfriar enfría.

      Tienes capacidad de sobra para montar uno de 220, pero habrá que ver cómo se comporta en movimiento, la teoría es que no están hechos para eso.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Originalmente publicado por motoreto
        Hola Toni

        Que frigo es exactamente el que llevas ?
        Llevo el de frigosolar.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          Solo Aporto una cosa :

          En absoluto un frigo de 230v consume más que uno de 12v. Compresor.


          Eso de que consume más por tener un inversor, se desmonta esa teoría en "dos frases"

          De momento 2,5 años con uno de 216 litros . Siempre funcionando sin parar. 220 euros.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          1) Para una misma cantidad de frio se gasta la misma cantidad de electricidad, sean 12V CC o 220V CA. El consumo es idéntico en ambos casos. para empujar los mismos gramos de gas por hora necesitan cantidades similares de energía eléctrica. Hay que partir de la base de que los motores de CC y los de CA tienen rendimientos similares y si un motor de jaula de ardilla es mas eficiente que uno de escobillas, también es mas eficiente un motor de CC sin escobillas.

          2) Un frigorífico malo de 12V podría gastar hasta un 20% mas de energía que uno de marca puntera, lo mismo con el de 220V, y no hablo solo del compresor, también tiene que ver el aislamiento térmico del mueble. Si comparamos frigoríficos de diferentes calidades, hacemos trampas.

          3) Para obtener 220V se necesita un inversor, que en el caso de los mas modernos tienen un rendimiento del 95%, en los mas antiguos del 80%, es decir, que el frigo a 220V gastará de promedio algo mas del 5% de energía mas que el de 12V. Además, un inversor moderno, detecta cuando enchufamos algo y entonces empiezan a generar energía y se apagan si no consumimos, pero el circuito que detecta si estamos consumiendo o no, no se alimenta del aire. Por muy "ECO" que sea el inversor, siempre hay un consumo latente, que puede ser ridículo, pero que existe. También existe la posibilidad de instalar un pequeño inversor (con 100 W bastaría) dentro del frigo, y hacer que el termostato del frigo corte la corriente al inversor, eso reduce a cero los consumos fantasma.

          4) Una buena opción es hacer lo que ha comentado mas arriba Dani3lin, comprar un frigorífico a 220V y utilizarlo hasta que rompa el compresor, el consumo no va a ser mucho mayor que a 12V, y hay mas abanico de frigoríficos para elegir, y marcas premium con aislamientos fantásticos, y si rompe el compresor, sustituirlo por uno de 12V. Romper el compresor no va a pasar mañana, tal vez incluso no rompa en muchos años, en realidad es una lotería, solo que con un compresor a 220V llevas mas números que si el compresor es de 12V, que esta preparado para funcionar en movimiento. Es como rodar con el motor siempre a 3500 RPM, el motor no va a romper mañana, tal vez dure muchos años, pero tienes mas posibilidades de romper que si conduces con tu motor a 2200 RPM que tiene mejor lubricación y menos rozamientos.

          Lo que esta claro es que cobrar 1500€ por un frigorífico de compresor es una salvajada, los fabricantes le ponen a su frigorífico el apellido "Autocaravana" y eso sube el "caché". Un buen frigorífico de 12V como el de frigosolar a mi me salió en su día por 625€ con porte incluido hasta Albacete, creo que ha subido un poco, pero es un precio mas que razonable. Un frigorífico de 220V de buena marca y un inversor de potencia razonable sale por un precio parecido. En este caso puedes comprar un inversor mas pequeño solo para el frigo, o aprovechas y compras un inversor de mas potencia que te sirva para mas cosas, eso va en gustos.
          Editado por última vez por Dedalo; 31/08/2022, 08:14:39.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #20
            Veo en Milanuncios un profesional en Punta Umbría que vende frigoríficos de compresor transformados a 12 v. a un precio bastante "razonable"; concretamente este de 182 lts. por 770 € ¿Alguien tiene referencias de este profesional?

            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              #21
              Originalmente publicado por Moby Dick
              Veo en Milanuncios un profesional en Punta Umbría que vende frigoríficos de compresor transformados a 12 v. a un precio bastante "razonable"; concretamente este de 182 lts. por 770 € ¿Alguien tiene referencias de este profesional?

              https://www.milanuncios.com/frigorif...-442107694.htm
              Yo iba a comprar una pero no lo hice porque no me entraba por dos centímetros, está persona me atendió perfectamente, estaba muy cerca y me invitó a pasar por el taller, concretamente está en el rompido, tambien se anuncia en wallapop

              Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #22
                Originalmente publicado por tabbertnero
                Yo iba a comprar una pero no lo hice porque no me entraba por dos centímetros, está persona me atendió perfectamente, estaba muy cerca y me invitó a pasar por el taller, concretamente está en el rompido, tambien se anuncia en wallapop

                Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
                Gracias por la info 👍
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • kikojimena
                  Usuario
                  • 10 ago, 2010
                  • 78
                  • Jimena de la frontera

                  #23
                  Buenas. Aporto mi experiencia. El día 8 de julio monte una de frigosolar de 213 litros Daewoo. La AC la tengo en Bolonia a pleno sol y de momento va perfecta, es un lujo poder abrir la nevera sin preocuparse de tenerla un poco mas de tiempo abierta y volver en varios días y saber que no se ha apagado. Tengo helados en el congelador.

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #24
                    Si los frigos de las autocaravanas los hubiesen inventado en Andalucia, no serían Trivalentes, sino Cuatrivalentes... las ventajas del compresor y la autonomía de el gas... pero aun no lo han inventado, o si?

                    Saludos.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • tabbertnero
                      Usuario
                      • 24 sep, 2020
                      • 1124
                      • sevilla

                      #25
                      Originalmente publicado por VIKINGO
                      Si los frigos de las autocaravanas los hubiesen inventado en Andalucia, no serían Trivalentes, sino Cuatrivalentes... las ventajas del compresor y la autonomía de el gas... pero aun no lo han inventado, o si?

                      Saludos.
                      Hay un cuatrivalente por el foro, el compresor salta cuando el gas,. El 12 o el 220 no es capaz de llegar a x temperatura, la idea es genial

                      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Capitanjao
                        Usuario
                        • 18 dic, 2007
                        • 1479
                        • Nava

                        #26
                        Una nevera Engel en el maletero.
                        Son los mejores compresores a 12/24 V. Gastan muy poco.
                        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                        Comentario

                        • MAMOJI
                          Usuario
                          • 29 ago, 2015
                          • 300
                          • ALBI, LERIDA

                          #27
                          Interesante lo que habeis comentado sobre lo que puede pasar con una nevera a 220v o a 12v, lo tendre een cuenta, solo añadir que la que voy a montar una Hisense de 164litros cabe en la dometic que tengo actualmente en funcionamiento y que he puesto a la venta y la de 220v me cuesta 350€, si se me estropea dento de 3 años a cambiarla.

                          Comentario

                          • damaruz
                            Usuario
                            • 29 sep, 2011
                            • 92
                            • SEVILLA

                            #28
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Llevo el de frigosolar.

                            Hola Dédalo, ¿te va bien? Has tenido que dimensionar la instalación solar?
                            Gracias.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10945
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #29
                              Originalmente publicado por damaruz
                              Hola Dédalo, ¿te va bien? Has tenido que dimensionar la instalación solar?
                              Gracias.
                              No lo recuerdo. Mi instalación solar era una placa de 100W, y no se si fue antes o después de poner el frigo quité la de 100W e instalé tres placas de 270W, así que no te puedo decir....
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                #30
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Solo Aporto una cosa :

                                En absoluto un frigo de 230v consume más que uno de 12v. Compresor.


                                Eso de que consume más por tener un inversor, se desmonta esa teoría en "dos frases"

                                De momento 2,5 años con uno de 216 litros . Siempre funcionando sin parar. 220 euros.

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                Hola Osiris, ando a vueltas con el inversor y poner el frigorifico a 230v(Por ahora solo en marcha, ya vere a futuro si lo cambio). Recuerdo que en su dia, habia un post tuyo que ibas dando datos de los consumos y las temperaturas ambiente y en el interior...Creo recordar que dabas muchos detalles de instalacion tambien y me gustaria revisarmelo de nuevo, como era el titulo de aquel post? no hay manera de encontarlo, lo he intentado hasta mirando los mensajes que escribiste poco a poco pero nada... Si te acuerdas me vendria bien saberlo, muchas gracias de ante mano!



                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...