Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Cambio nevera: 12 o 220v?

  1. #1
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Cambio nevera: 12 o 220v?

    Pues eso.
    Que queremos cambiar la nevera y estoy hecho un lio!
    La tricaliente funciona mas o menos bien pasados los pirineos. Pero en Menorca es un suplicio.

    He vistolas neveras dometic( se pasan tres pueblos)
    Las de frigosolar: unos 750€. Duele, pero no tanto
    Y las convencionales de 220v
    Para poneros en situación.
    El la AC llevo instalado:
    - placa solar de 280w
    - Regulador de carga 100/20
    - Dos baterias agm de 100ah
    - Inversor de onda pura de 2000w
    - y las baterias de habitáculo también cargan desde motor desde la centralita.
    Porla distribución de mi ac me es fácil modificar el mueble de la nevera, con lo que podría poner una nevera convencional por las medidas.
    Espero vuestros consejos y opiniones.


    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    a 12v, enfrian muy poco. saludos riojanos

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola

    Para "ayudarte" a decidir, te pongo una pregunta, sobre la mesa, cuando sales con la AC te gustaría permanecer varios días sin tener que arrancar, ni estar enchufado a la red externa??

    Lo digo por que si , ahi veces que realizas este tipo de uso, vas a necesitar buena producción solar así como de almacenamiento en la batería.....

    Últimamente estoy realizando un uso algo más estático de la AC, (sin enchufarme) y eso solo me lo permite hacer el frigo trivalente en modo gas....

  4. #4
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Cuando no viajo con ella la uso un fin de semana al mes. Sin enchufarnos.
    Cuando salimos de viaje solemos hacer uno, máximo dos dias en cada sitio.
    Y solemos conducir entre una y tres horas al dia.
    Salvo cuando hacemos tirada para llegar al pais a visitar, que ya hacemos 4 o 5 horas.
    Segun donde queremos ir nos toca ir a una area o camping y alli solemos enchufarnos.( si está incluido en la tarifa)
    Porque a 220v solo usamos el secador de pelo y si podemos lo evitamos.
    El inversor y las baterias lo montó el anterior dueño para usar un microondas( que regalé a la se.ana de tenerla)

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola,

    Usa el buscador del foro, se ha hablado muchísimo de éste tema.
    Nosotros llevamos dos de compresor, tienes mi parecer en última linéa del tema de dónde ya has preguntado y que te cuelgo abajo.
    Ahí si lo lees, está todo escrito para aclarar tus dudas.

    Saludos.


    Tema: Me convierto a la religión "frigo a compresor".
    Última edición por Kitu; 25/08/2022 a las 10:54
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mael4 Ver mensaje
    Pues eso.
    Que queremos cambiar la nevera y estoy hecho un lio!
    La tricaliente funciona mas o menos bien pasados los pirineos. Pero en Menorca es un suplicio.

    He vistolas neveras dometic( se pasan tres pueblos)
    Las de frigosolar: unos 750€. Duele, pero no tanto
    Y las convencionales de 220v
    Para poneros en situación.
    El la AC llevo instalado:
    - placa solar de 280w
    - Regulador de carga 100/20
    - Dos baterias agm de 100ah
    - Inversor de onda pura de 2000w
    - y las baterias de habitáculo también cargan desde motor desde la centralita.
    Porla distribución de mi ac me es fácil modificar el mueble de la nevera, con lo que podría poner una nevera convencional por las medidas.
    Espero vuestros consejos y opiniones.


    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
    El de 220V esta diseñado para no moverse del sitio, trabajar perfectamente equilibrado, incluso llevan patas regulables y se nivela para hacerlo funcionar, eso es porque el aceite que lubrica el motor esta en una cantidad minima, pensada para ese uso estacionario.

    El de 12V esta pensado para ir incluso en barcos, navegando con olas y con inclinaciones variables. La autocaravana no tiene un movimientos tan brutal como un barco, pero mas de una vez dejaras la AC en una pendiente, o inclinada a un lado, o tomaras una curva de las que dan miedo, etc. Esos compresores que monta Frigobat o cualquier frigorifico de 12V (casi todos montan el Danfoss) estan diseñados con un sistema de lubricación que les permite funcionar en movimiento o estacionados con inclinaciones impensables sin sufrir en su lubricacion.

    Yo lo he puesto de 12V por tres razones.

    1) El frigorifico de 12V que compré lleva el condensador incorporado en el interior, lo que hace mas facil evacuar el calor con un ventilador al exterior. Si el condensador fuese en la trasera, habria que preparar un sistema de evacuacion del calor mas complicado.

    2) El compresor de 12V me va a durar mas.

    3) Al no utilizar inversor, no desperdicio el 5% de la energia en cambiar la corriente de 12 a 220V.

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    a 12v, enfrian muy poco. saludos riojanos
    Eso es solo para los trivalentes a 12V, y solo si están instalados como lo hacen los fabricantes, es decir, con los pies. Mi frigorífico antiguo (trivalente) a 12V enfriaba exactamente lo mismo que 220V o a a gas, es decir solo cuando la temperatura exterior es menor de 30 grados. Eso si, le cambié la instalación para que le llegasen los 12V (14,2 con motor en marcha), en lugar de 11,8, que es lo que les llega si lo alimentas a través de una centralita.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Eso es solo para los trivalentes a 12V, y solo si están instalados como lo hacen los fabricantes, es decir, con los pies. Mi frigorífico antiguo (trivalente) a 12V enfriaba exactamente lo mismo que 220V o a a gas, es decir solo cuando la temperatura exterior es menor de 30 grados. Eso si, le cambié la instalación para que le llegasen los 12V (14,2 con motor en marcha), en lugar de 11,8, que es lo que les llega si lo alimentas a través de una centralita.
    Correcto, eso es lo que he hecho yo hace poco, ponerle una línea directa con cable de 8 mm. (Apenas 3 mts.) de las baterías a la nevera.

    Antes perdía 2 V. por el camino, ahora apenas pierde 0,25 V., con lo cual a partir de las 11 de la mañana (baterías ya a tope) hasta las 5/6 de la tarde ahorro en consumo de gas; excuso decir que siempre que día esté despejado, con condiciones malas aún no he probado.

    Curiosamente la temperatura del congelador incluso mejora, pero la de la nevera, no entiendo porqué, pierde 2 o 3 grados.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  8. #8
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    El hilo me lo leere con calma...
    La trivalente la hago funcionar siempre con gas, llevo depósito de glp y puedo tenerla en marcha dos semanas sin recargar.
    Con el cambio de nevera queremos ir a lo seguro, no quiero perder el tiempo con ella.


    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    a 12v, enfrian muy poco. saludos riojanos

    Yo llevo el frigorífico KISSMANN que funciona permanentemente a 12v y la temperatura nunca me sube de cuatro grados, lo que sí hace es bajar muchos días a dos grados y tengo que subir el termostato para que no enfríe tanto.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #10
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •