Reforma integral Chausson Welcome 10 1998

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjlazo79
    Usuario
    • 29 jul, 2022
    • 58
    • Umbrete

    Reforma integral Chausson Welcome 10 1998

    Después de varios años alquilando en España y fuera de España, probando configuraciones diferentes, campers gran volumen, capuchinas, perfiladas, etc en febrero nos liamos la manta a la cabeza y compramos una autocaravana Chausson Welcome 10 montada sobre chasis de Ford Transit 2.5TD con aire acondicionado en cabina.

    Llevábamos tiempo mirando autos de segunda mano (y viendo cómo han ido subiendo ), hasta que dimos con esta y nos encajaba su distribución y precio.

    IMG-20220320-WA0004.jpg
    IMG-20220320-WA0003.jpg
    IMG-20220320-WA0005.jpg
    IMG-20220731-WA0001.jpg

    Descubrimos una filtración, por lo que pudimos rebajar el precio y además aparentemente era asumible la reparación

    Mi mujer ya tenía en su cabeza toda la estética que tendría, los niños ya se imaginaban por parajes, playas y campos y yo veía el verano muy cerca, jaja.

    Así que con esa presión nos pusimos ¡manos a la obra!
    Do the things that make you happy.
    El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.
    sigpic
  • jesusm
    Usuario
    • 11 oct, 2009
    • 346
    • casariche

    #2
    Hola,ánimo compañero,suerte con la reforma.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3635
      • Navarra

      #3
      Enhorabuena por la adquisición, sobre todo disfrutadla, ya nos irás poniendo las cosicas que le hagas 😉
      Saludos

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19002
        • ❤ Catalunya

        #4
        Vaya compañera de aventuras que os habeis agenciado.

        Ademas tiene un PLUS de experiencia

        Gracias por compartir las fotos
        Ya vas diciendo las mejoras y personalizacón de la casi PAVA... je je je

        Disfrutad!

        ** PD: Me encantan todas las ventanas correderas!
        Editado por última vez por BIGMYCH; 26/08/2022, 18:48:43.
        sigpic

        Comentario

        • jjlazo79
          Usuario
          • 29 jul, 2022
          • 58
          • Umbrete

          #5
          Es la tercera vez que intento escribir y publicar esto. A ver si me deja el foro por fin.

          Lo primero fue comprobar el alcance de la filtración.

          IMG_20220325_224043.jpg IMG_20220327_112527.jpg

          Spoiler: hubo que desmontar media pared derecha.

          IMG_20220327_112512.jpg IMG_20220326_220901.jpg
          IMG_20220327_112518.jpg IMG_20220327_112522.jpg

          Sustituimos todos las maderas podridas por listones nuevos de abedul, usando escuadras para la fijación entre ellos en lugar de las grapas originales y adhesivo de montaje para fijarlos al aluminio exterior.

          IMG_20220330_213426.jpg IMG_20220330_213415.jpg
          IMG_20220330_213422.jpg

          Evidentemente tuvimos que desmontar todos los muebles de ese lado. Aprovechamos la ocasión para aislar e impermeabilizar los montantes donde van las ventanas con cinta de butilo con una cara de aluminio abrazando el muro desde la pared exterior a la pared interior. De este modo, en el hipotético caso de que hubiese una nueva filtración por la ventana, el agua no podrá acceder al interior del muro (sándwich de Porexpan), si no directamente a la pared interior del habitáculo, avisando así de la filtración para poder atajarla a tiempo.

          Desmontamos todas las ventanas y cambiamos el butilo viejo exterior por un cordón nuevo e igual de pegajoso, jaja.

          También aprovechamos para mejorar la instalación de agua añadiéndole un vaso expansor para ahorrar electricidad y proteger las tuberías de los llamados golpes de ariete que se producen al cerrar los grifos de golpe. También enfundamos las tuberías de agua caliente con coquillas de Armacel.


          Editado por última vez por jjlazo79; 28/08/2022, 20:55:35.
          Do the things that make you happy.
          El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.
          sigpic

          Comentario

          • jjlazo79
            Usuario
            • 29 jul, 2022
            • 58
            • Umbrete

            #6
            Desmontar todos los muebles de ese lado nos vino muy bien para pintar el interior más cómodamente.

            IMG_20220403_145132.jpg

            Teníamos en mente conseguir que el interior no pareciese una autocaravana. Que al estar dentro tuviésemos la sensación de estar en un pequeño hogar (tinyhome las llaman ahora), como un refugio de montaña o un apartamentito en la playa. Para ello elegimos el color blanco a la tiza para los muebles y mamparas de separación y el negro para los detalles, siendo las telas y los sillones los que darían la nota de color de tal manera que si nos cansamos de ellos bastaría con cambiar edredones y fundas de asientos para darle un nuevo look.
            IMG_20220403_195809.jpg

            Como vivimos en el sur y sabemos lo que pica el Lorenzo, le añadimos un aislante reflexivo a todo el interior menos a la pared izquierda, que no desmontamos. Tiene reflexivo toda la pared derecha, la pared izquierda en la parte de las literas, el techo y hasta la capuchina por debajo.

            IMG_20220405_203951.jpg

            Parece una nave espacial, jajaja

            IMG_20220405_204010.jpg IMG_20220405_204035.jpg

            En teoría el reflexivo evita que los infrarrojos penetren (verano) o salgan (invierno) del habitáculo. No sé si se notará diferencia, pero en cuestión de cobertura móvil sí que se nota. Nosotros ambos teletrabajamos y tiramos de router de viaje y hay que sacarlo por la ventana porque dentro con todo cerrado baja muchísimo la cobertura.
            Editado por última vez por jjlazo79; 28/08/2022, 00:58:21.
            Do the things that make you happy.
            El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.
            sigpic

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3635
              • Navarra

              #7
              Ostras os habéis pegado un buen curro!! No se ven las fotos aún pero seguro que a quedado de lujo, a disfrutarla

              Comentario

              • jjlazo79
                Usuario
                • 29 jul, 2022
                • 58
                • Umbrete

                #8
                Después de lijar, pintar y volver a pintar los muebles, decidimos cambiar también la encimera.

                IMG_20220421_163955.jpg IMG_20220421_194946.jpg

                Hacía poco que habíamos cambiado la cocina de casa, por lo que teníamos un trozo de encimera que venía perfecta para la autocaravana.

                IMG-20220421-WA0003.jpg

                Le añadimos un trozo extensible en el lado izquierdo, sobre la cama del niño, para tener algo de encimera extra, porque si no no podemos ni hacer café, jaja

                IMG-20220421-WA0004.jpg

                La autocaravana sólo tenía una cama atrás además de la capuchina y el salón convertible.

                IMG_20220426_200520.jpg

                Sabemos lo engorroso que es andar montando y desmontado el salón cada noche, así que diseñamos y fabricamos una litera abatible para la niña, que es la más pequeña de la casa. La he probado con mis 70kg y aguanta perfectamente, jeje

                IMG_20220430_212651.jpgIMG_20220430_212758.jpg

                Como somier hemos usado el de IKEA de 10€ y para taparlo por debajo, un tablero tapizado con la misma polipiel blanca del techo.

                IMG_20220514_233128.jpg
                Editado por última vez por jjlazo79; 01/10/2022, 12:05:36.
                Do the things that make you happy.
                El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.
                sigpic

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1636
                  • La Rioja

                  #9
                  Tener en cuenta las juntas exteriores, seguro que estarán en mal estado y si aislais mucho por el interior y no solucionáis el exterior, volveréis a tener humedades.
                  Por cierto, no se ven las fotos del último post.

                  Comentario

                  • jjlazo79
                    Usuario
                    • 29 jul, 2022
                    • 58
                    • Umbrete

                    #10
                    Para revestir las paredes y el techo de toda la autocaravana optamos por la polipiel. Fácil de limpiar, agradable al tacto y a la vista y enguatada por detrás, por lo que contribuye algo al aislamiento tanto térmico como acústico.

                    IMG_20220426_182551.jpgIMG_20220426_182816.jpg

                    Elegimos gris claro para las paredes y blanco para el techo y zona de la capuchina.

                    IMG-20220427-WA0009.jpgIMG-20220427-WA0008.jpg
                    IMG-20220427-WA0006.jpgIMG_20220426_192653.jpg

                    Lo siguiente fue el baño...
                    Editado por última vez por jjlazo79; 01/10/2022, 14:15:07.
                    Do the things that make you happy.
                    El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1670
                      • la linea

                      #11
                      Buenas, buen brico si señor, os la vais a dejar mejor que nueva...Un saludo
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • josal
                        Moderador
                        • 1 dic, 2005
                        • 1488
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        #12
                        Buenas tardes.

                        Os felicito gran trabajo con un resultado espectacular, gracias por compartirlo, me quedo por aquí para ver los remates.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • M. Vargas y Paqui
                          Usuario
                          • 15 nov, 2013
                          • 1548
                          • MAIRENA DEL ALJARAFE

                          #13
                          No consigo ver ni una sola foto.
                          ¿Por qué puede ser?

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • jjlazo79
                            Usuario
                            • 29 jul, 2022
                            • 58
                            • Umbrete

                            #14
                            Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                            No consigo ver ni una sola foto.
                            ¿Por qué puede ser?

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Pues no lo sé. ¿Puede ser por usar la aplicación Tapatalk en lugar de la web? A ver si algún moderador nos lo aclara. Seguramente soy yo y la forma de subir las fotos al foro. La verdad que me resulta muy extraño tener que liarla tanto para poder subir las fotos 😃😃
                            Do the things that make you happy.
                            El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.
                            sigpic

                            Comentario

                            • josal
                              Moderador
                              • 1 dic, 2005
                              • 1488
                              • TERRASSA (Barcelona)

                              #15
                              Fotos

                              Originalmente publicado por jjlazo79
                              Pues no lo sé. ¿Puede ser por usar la aplicación Tapatalk en lugar de la web? A ver si algún moderador nos lo aclara. Seguramente soy yo y la forma de subir las fotos al foro. La verdad que me resulta muy extraño tener que liarla tanto para poder subir las fotos 😃😃
                              Buenos días.

                              Me imagino que al subir las fotos seguiste el tutorial que hay en el foro, es la manera de subirlas y que se vean, te adjunto tutorial por si acaso, si las subes asi se ven en los hilos, en ocasiones aun subiendolas así puede que alguien no las vea por en navegador que usa yo utilizo es google y las veo todas.

                              Saludos.

                              http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos

                              Comentario

                              Trabajando...