Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Reforma integral Chausson Welcome 10 1998

  1. #11
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas, buen brico si señor, os la vais a dejar mejor que nueva...Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  2. #12
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Os felicito gran trabajo con un resultado espectacular, gracias por compartirlo, me quedo por aquí para ver los remates.

    Saludos.

  3. #13
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    No consigo ver ni una sola foto.
    ¿Por qué puede ser?

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario Avatar de jjlazo79
    Fecha de ingreso
    29 jul, 22
    Ubicación
    Umbrete
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por M. Vargas y Paqui Ver mensaje
    No consigo ver ni una sola foto.
    ¿Por qué puede ser?

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Pues no lo sé. ¿Puede ser por usar la aplicación Tapatalk en lugar de la web? A ver si algún moderador nos lo aclara. Seguramente soy yo y la forma de subir las fotos al foro. La verdad que me resulta muy extraño tener que liarla tanto para poder subir las fotos 😃😃
    Do the things that make you happy.
    El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.

  5. #15
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado Fotos

    Cita Iniciado por jjlazo79 Ver mensaje
    Pues no lo sé. ¿Puede ser por usar la aplicación Tapatalk en lugar de la web? A ver si algún moderador nos lo aclara. Seguramente soy yo y la forma de subir las fotos al foro. La verdad que me resulta muy extraño tener que liarla tanto para poder subir las fotos 😃😃
    Buenos días.

    Me imagino que al subir las fotos seguiste el tutorial que hay en el foro, es la manera de subirlas y que se vean, te adjunto tutorial por si acaso, si las subes asi se ven en los hilos, en ocasiones aun subiendolas así puede que alguien no las vea por en navegador que usa yo utilizo es google y las veo todas.

    Saludos.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos

  6. #16
    Usuario Avatar de jjlazo79
    Fecha de ingreso
    29 jul, 22
    Ubicación
    Umbrete
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Toca la zona del baño. La original tenía el WC y el lavabo a la izquierda y la ducha a la derecha, pero el anterior dueño (un francés) decidió que sería buena idea añadir el lavabo dentro de la ducha. Un lavabo abatible, eso si .

    1664709041368.jpg

    Las paredes tenía un vinilo azul que cambiamos por un vinilo imitando mármol.

    1664710408398.jpg

    Para el suelo del baño elegimos un vinilo para suelos de Leroy Merlín, aprovechando que desmontamos también el WC para limpiarlo a fondo. Eliminamos el lavabo de la ducha para despejarla e incorporamos un minilavabo en la zona del WC, bajo la ventana.



    Este lavabo sólo tiene agua fría a propósito. No utilizamos el agua caliente en el lavabo y nos ahorramos así una conexión extra eliminando un posible punto de fugas de agua. A menos conexiones, menos posibilidades de fugas habrá. Keep it simple (mantenlo fácil) es una regla de oro para casi todo, jeje. Para poder usar un grifo mezclador con una sola conexión hay que tapar el latiguillo del agua caliente con un tapón de rosca adecuado o conectar los dos latiguillos a una "T" para que no se salga el agua cuando gires el monomando de un agua a otra.



    También añadimos tres dispensadores de gel para tenerlos a mano y que no haya botes rulando por ahí en las curvas. Repintamos el cajón superior que el antiguo propietario había hecho con un panel ligero, le cambiamos los tiradores y eliminamos todos los accesorios (portarrollos, vaso para cepillos, etc) para añadir unos nuevos

    1664709170889.jpg


    Por último, añadimos un espejo plegable encima del lavabo y tres espejos rectangulares del IKEA para cuerpo entero en la pared izquierda.

    De esto último, la imagen parece que está dañada. En cuanto la recupere de la cámara, actualizo el mensaje.
    Última edición por jjlazo79; 02/10/2022 a las 13:45
    Do the things that make you happy.
    El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.

  7. #17
    Usuario Avatar de jjlazo79
    Fecha de ingreso
    29 jul, 22
    Ubicación
    Umbrete
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    La zona de la cabina estaba bastante bien, la verdad. No hay signos de desgaste (tenía 95.000 km) ni arañazos en el salpicadero, pero sí tenía suciedad de años escondida. Olía a polvo. No a humedad. A polvo. A viejo. Como cuando vas a una casa de pueblo que hace mucho que no está habitada.

    Limpiamos los asientos que a simple vista parecían limpios, pero el azul era más intenso de lo que parecían, jaja

    IMG_20220515_135053.jpg

    En esta foto se ve la diferencia entre el del acompañante (limpio) y el del conductor (años de roña):

    IMG-20220515-WA0000.jpg

    Desmontamos todos los guarnecidos de paso de la cabina al hogar que estaban con unas telas horrorosas (¿porqué se usaban esos estampados en los '90?) y los forramos de polipiel, añadiendo unos botones negros para ocultar tornillos.





    El cambio es bien visible, jeje.



    Se trata de una autocaravana casi PAVA, tiene sus años, por lo que la seguridad en las cerraduras no es muy allá. Así que le añadimos nuestro "sistema de seguridad patentado marca ACME" : una cadena en cada puerta.

    Primero nos hacemos con unos aros de acero inoxidable atornillables.

    IMG_20220708_213402.jpg

    Después, utilizando tornillos autorroscantes, los atornillamos a la chapa: uno en la puerta y otro en el marco.

    IMG_20220708_213409.jpgIMG_20220708_213701.jpg

    Por último, sólo hay que añadir una pequeña cadena para unir ambos mientras dormimos o cuando la dejamos aparcada.

    IMG_20220711_172100.jpgIMG_20220711_172113.jpg

    El mayor inconveniente es que sólo se puede entrar desde fuera por la puerta de la vivienda, así que si la aparcas, cierras todo y se te olvida algo, hay que volver a entrar por detrás. O si está lloviendo, todos entramos por el mismo sitio haciendo cola, jaja.

    En la puerta de la vivienda hemos añadido una cerradura de seguridad de la marca Fiamma (las blancas que casi todos tenemos). La hemos montado como a dos tercios de la puerta midiendo desde abajo, más o menos a unos 20-30 cms por encima de la cerradura original. Esto es para obligar a los amigos de lo ajeno a estar en una posición incómoda y bastante visible (brazos estirados en alto) si tratan de manipularla sin restar mucha resistencia a la esquina inferior de la puerta.
    Última edición por jjlazo79; 02/10/2022 a las 17:55
    Do the things that make you happy.
    El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 21
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Muy buen trabajo. Ademas de solucionar un problema a quedado mucho mas acogedora. La verdad que los fabricantes no siempre piensan en el uso que se le va a dar a los vehiculos y utilizan materiales que no son los apropiado. en mi joint de 2007 los guarnecidos entre la cabina y el habitaculo eran de una tela beig clara que los años estaba ennegrecida. ademas esa misma tela la utilizaban para un guarnecido entre los asientos del comedor donde engancha la mesa.
    Asi que imaginar si se cae algo de comida. En la mia habia restos de tomate frito entrapizado en la tela y ni con agua y amoniaco salia. Al final la solucion fue quitar esa tela y forrar con polipiel enguatada. al ser puiezas no demasiado grandes utilice una polipiel que es a cuadritos de 3x3cm

  9. #19
    Usuario Avatar de madder8.1
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Excelente trabajo, felicidades !!!

  10. #20
    Usuario Avatar de jjlazo79
    Fecha de ingreso
    29 jul, 22
    Ubicación
    Umbrete
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Claro que sí, Canilero,
    La polipiel es más fácil de limpiar, pero de todas formas, las manchas de tomate frito son eternas, jajaja
    Do the things that make you happy.
    El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •