Sensores de Aguas Ultrasónicos Mopeka

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JaviR
    Usuario
    • 4 ago, 2019
    • 29
    • Getxo

    #16
    Originalmente publicado por Mazarico
    JaviR, me gusta mucho tu nueva "centralita", con lo que cuestan éstos vehículos, deberían traer instalado de fábrica algo similar. Además, con las baterías Lifepo4, esto que has hecho tú será una tendencia. ¿Cómo de compleja es la integración de los mopeka con en el sistema Victron? ¿Qué modelo de sensores de temperatura tienes integrados en el sistema?
    Muchas gracias por compartirlo.
    Saludos
    La integración es facilísima, pulsar el sensor Mopeka para que se active y Victron lo reconoce vía bluetooth, después configurar número de litros y ya está, es muy sencillo.
    Los sensores de temperatura que llevo son los Ruuvi, que también se integran perfectamente con Victron de la misma manera, a través de bluetooth.

    Saludos,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1670
      • la linea

      #17
      Buenas, lo veo interesante la verdad. Gracias por la aportación.. Un saludo desde El Sur del Sur
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • ZAP
        Usuario
        • 8 ago, 2010
        • 636
        • Cambre

        #18
        Buen sistema

        Yo tengo el cerbo también.
        Lo he echo con sensores de nivel
        de Boya
        Los Hay de diferentes tamaños y resistencias
        Con esto tengo mucha más precisión que de origen.

        Un saludo

        Comentario

        • JaviR
          Usuario
          • 4 ago, 2019
          • 29
          • Getxo

          #19
          Originalmente publicado por ZAP
          Buen sistema

          Yo tengo el cerbo también.
          Lo he echo con sensores de nivel
          de Boya
          Los Hay de diferentes tamaños y resistencias
          Con esto tengo mucha más precisión que de origen.

          Un saludo
          Si, también es una buena opción, de hecho en el sector de la automoción los utilizan y no fallan , lo estuve valorando pero me suponía más trabajo para hacer la instalación que los ultrasónicos así que me decanté por estos últimos.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • JaviR
            Usuario
            • 4 ago, 2019
            • 29
            • Getxo

            #20
            Instalación Sensor Mopeka Aguas Limpias

            En mi primer mensaje me comprometí a publicar una segunda entrada cuando realizase la instalación del segundo sensor en este caso el sensor para el depósito de aguas limpias. Mi autocaravana es una Pilote P746C (2018) Exclusive Edition, la disposición y características de los depósitos me obligan a realizar instalaciones utilizando diferentes técnicas. En el caso de la instalación de sensor para las aguas grises y dado que el depósito se encuentra al descubierto en los bajos es tan sencillo como pegar el sensor al depósito y protegerlo de la intemperie con alguna solución, en mi caso utilicé una cajita estanca de policarbonato. El depósito de aguas limpias es un poco más complicado ya que no es está accesible directamente y está protegido -en mi caso- por un "sandwich" poliéster -madera-poliéster. Os adjunto una foto para que podáis verlo más fácil:

            IMG_0851.jpg

            He decidido instalar el sensor a la izquierda del desagüe de limpias (el tapón que tienen todos los depósitos de limpias para vaciar y limpiar), para ello he utilizado una broca de corona de 115mm con muchísimo cuidado ya que hay que hacerlo poco a poco para no dar un tajo al deposito, en mi caso profundicé un poco y luego a mano fui quitando la madera hasta llegar a la fibra.

            IMG_0865.jpeg

            En la siguiente foto se puede ver el vaciado hasta la llegar a la fibra:

            Agujero fibra.jpg

            Y por último una vez eliminada la fibra ya se puede ver el depósito:

            IMG_0869.jpg

            El siguiente paso seria pegar el sensor en el fondo del depósito con la cinta adhesiva que incluye el sensor previa limpieza del fondo del depósito (yo utilizo el Surface Cleaner de 3M) y por último proteger el sensor de la intemperie. Yo he utilizado una escotilla de inspección estanca de 4 pulgadas. Son muy fáciles de encontrar en Amazon...

            IMG_0870.jpeg

            Es importante sellarlo todo bien con un buen adhesivo sellador, yo he utilizado un Sika 11 FC. El resultado final es el siguiente:

            IMG_0876.jpg

            Y por último os incluyo un par de pantallas para que veáis como se ve desde el Touch de Victron. En la anterior publicación podéis ver como se ve desde la APP de Mopeka.

            IMG_0877.jpg

            pantallaVictron2.jpg

            Saludos a tod@s...

            Javitxin

            Comentario

            • josal
              Moderador
              • 1 dic, 2005
              • 1482
              • TERRASSA (Barcelona)

              #21
              Buenas tardes.

              javiR gracias por compartir el brico, te quedo muy bien instalado y con previsión para poder manipularlo si fuese necesario, es una opción muy buena para resolver posibles averías de sensores.

              Saludos.

              Comentario

              • JaviR
                Usuario
                • 4 ago, 2019
                • 29
                • Getxo

                #22
                Gracias, Es que es necesario poder acceder para cambiar la pila cada 2 años


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • AfriTwin
                  Usuario
                  • 8 may, 2019
                  • 392
                  • Sant Cugat del Vallès

                  #23
                  Buenísima aportación!! Gracias por compartir!

                  Una pregunta, los sensores de gas de mopeko ¿también se pueden ver en el Cerbo?

                  Comentario

                  • JaviR
                    Usuario
                    • 4 ago, 2019
                    • 29
                    • Getxo

                    #24
                    Gracias, si los de gas también pero sólo los Pro.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #25
                      Buen Brico , gracias por compartir.
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 834
                        • Pamplona

                        #26
                        Gracias JaviR por compartirlo. Hace poco me he pasado tambien al universo victron en la autocaravana y acabo de pedir los Mopeka pro para las botellas de gas. ¿Has tenido que poner el adaptador bluetooth extra al Cerbo o te llegaba bien la señal hasta las botellas?
                        Tambien llevo 5 Ruuvi y no puedo estar más contento con ellos.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • JaviR
                          Usuario
                          • 4 ago, 2019
                          • 29
                          • Getxo

                          #27
                          Originalmente publicado por marcotrotamundos
                          Gracias JaviR por compartirlo. Hace poco me he pasado tambien al universo victron en la autocaravana y acabo de pedir los Mopeka pro para las botellas de gas. ¿Has tenido que poner el adaptador bluetooth extra al Cerbo o te llegaba bien la señal hasta las botellas?
                          Tambien llevo 5 Ruuvi y no puedo estar más contento con ellos.
                          Un saludo.
                          Hola, he tenido que poner un bluetooth adicional (USB), el que trae de serie se desactiva fácilmente por temperatura de CPU, la recomendación del Victron es instalar un bluetooth usb adicional cuando estas manejando varios sensores.


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • marcotrotamundos
                            Usuario
                            • 26 may, 2014
                            • 834
                            • Pamplona

                            #28
                            Originalmente publicado por JaviR
                            Hola, he tenido que poner un bluetooth adicional (USB), el que trae de serie se desactiva fácilmente por temperatura de CPU, la recomendación del Victron es instalar un bluetooth usb adicional cuando estas manejando varios sensores.


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                            Me lo temía. Ahora el ruuvi más alejado del cerbo lo llevo a unos 4m y no he tenido ninguna desconexión, tampoco con los que llevo dentro del frigo, pero sospechaba que debajo de la botella de gas podían empezar los problemas. ¿Pusiste el tplink que recomiendan?

                            Comentario

                            • JaviR
                              Usuario
                              • 4 ago, 2019
                              • 29
                              • Getxo

                              #29
                              Originalmente publicado por marcotrotamundos
                              Me lo temía. Ahora el ruuvi más alejado del cerbo lo llevo a unos 4m y no he tenido ninguna desconexión, tampoco con los que llevo dentro del frigo, pero sospechaba que debajo de la botella de gas podían empezar los problemas. ¿Pusiste el tplink que recomiendan?
                              Si, el TPLink. Que versión de firmware tienes en el Cerbo?


                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • marcotrotamundos
                                Usuario
                                • 26 may, 2014
                                • 834
                                • Pamplona

                                #30
                                2.92, la última que yo sepa


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

                                Comentario

                                Trabajando...