Bateria habitaculo/inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordi_trail
    Usuario
    • 27 jul, 2019
    • 152
    • Les Franqueses del Vallès

    Bateria habitaculo/inversor

    Buenas, tengo un problema (o quizas es normal, pero no creo).
    A ver, estoy de ruta por Cerdeña y cada dia hago entre 2 horas y otros dias solo 20 minutos de trayecto, pero así llevo 15 dias y a pleno sol.
    Tengo una placa de 140w y una bateria de habitaculo de 95 AGM nueva de hace dos meses.
    El inversor es de 1500w de onda pura.

    A partir de aquí, la pregunta es......me marca que la bateria está a 10'5 osea muerta, me deja abrir luces de momento pero a 10'5 deberia ser al 0%.
    La única diferencia con otros veranos ha sido q este por la calor le conectamos cada dia un ventilador de 65w al inversor dirante 3 4 o 6 horas al dia, depende.
    Aparte el ordenador portatil 1 hora al dia, pero eso cada año lo hemos hecho.

    Puede ser el ventilador q me agote la bateria????

    Ayer al mediodia me marcaba 11'7 la bateria, no hemos puesto ventilador esta tarde noche y al despertarnos por la mañana 10'5 solo con dos móviles cargando a 12v por la noche.

    Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk
    Editado por última vez por jordi_trail; 28/08/2022, 11:02:17.
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    con una bateria y pequeña y placa de 140w, te da para poco, con el ventilador y un poco por aqui y otro poca por alla, veo normal que andes asi, intenta enchufarla a 220, 24 horas y asi recuperara , cuando cambies bateria, yo pondria una de 200 o 2 de 100, asi andaras mucho mejor . saludos riojanos

    Comentario

    • Jasebri
      Usuario
      • 10 may, 2021
      • 114
      • Candelaria

      #3
      Hay unos ventiladores a 12v en Aliexpress buenísimos. Yo he comprado 3

      Comentario

      • jordi_trail
        Usuario
        • 27 jul, 2019
        • 152
        • Les Franqueses del Vallès

        #4
        Originalmente publicado por Jasebri
        Hay unos ventiladores a 12v en Aliexpress buenísimos. Yo he comprado 3
        Y que tal van de ruido??? Dan aire o se nota poco????

        Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk

        Comentario

        • jordi_trail
          Usuario
          • 27 jul, 2019
          • 152
          • Les Franqueses del Vallès

          #5
          Originalmente publicado por santiracing
          con una bateria y pequeña y placa de 140w, te da para poco, con el ventilador y un poco por aqui y otro poca por alla, veo normal que andes asi, intenta enchufarla a 220, 24 horas y asi recuperara , cuando cambies bateria, yo pondria una de 200 o 2 de 100, asi andaras mucho mejor . saludos riojanos
          Crees que circulando 1 hora y con el sol q pega hoy todo el dia aqui en la Isla se recuperará???? A 220v mñn la podria poner, hoy ya no.

          Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            para recuperarla bien, a 220, minimo 24 horas, en 1 hora algo cogera pero no mucho, para aguantarte si, pero controla los consumos. saludos riojanos

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              5 o 6 h de ventilador, inversor, algo de ordenador, carga de móvil, uso de bomba de agua, etc se te va el consumo a 8 o 10 Ah/h, la batería de 95 en 4 o 5 h la tienes muerta

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • jordi_trail
                Usuario
                • 27 jul, 2019
                • 152
                • Les Franqueses del Vallès

                #8
                Bueno veo que la culpa ha sido del ventilador al 100%......gracias por las respuestas!!!!!

                Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5535
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por jordi_trail
                  Buenas, tengo un problema (o quizas es normal, pero no creo).
                  A ver, estoy de ruta por Cerdeña y cada dia hago entre 2 horas y otros dias solo 20 minutos de trayecto, pero así llevo 15 dias y a pleno sol.
                  Tengo una placa de 140w y una bateria de habitaculo de 95 AGM nueva de hace dos meses.
                  El inversor es de 1500w de onda pura.

                  A partir de aquí, la pregunta es......me marca que la bateria está a 10'5 osea muerta, me deja abrir luces de momento pero a 10'5 deberia ser al 0%.
                  La única diferencia con otros veranos ha sido q este por la calor le conectamos cada dia un ventilador de 65w al inversor dirante 3 4 o 6 horas al dia, depende.
                  Aparte el ordenador portatil 1 hora al dia, pero eso cada año lo hemos hecho.

                  Puede ser el ventilador q me agote la bateria????

                  Ayer al mediodia me marcaba 11'7 la bateria, no hemos puesto ventilador esta tarde noche y al despertarnos por la mañana 10'5 solo con dos móviles cargando a 12v por la noche.

                  Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk

                  Hola

                  A mi hay un dato que me llama la atención, dices que al mediodía,te marcaba 11,7v

                  Es un dato extraño, si es que has circulado, o la AC a estado expuesta al sol...(por lo tanto ,el panel carga)

                  Si ha estado aparcada, a la sombra , puede ser que de11,7v ya que poco o casi nada va a cargar el panel .....

                  Pero sí el panel ha recibido radiación solar, te tienen que ir cargando esa batería, a no ser que los días precedentes,le hayas dado un "bajón" muy grande......

                  Estas seguro que tú panel, /regulador, funcionan correctamente?

                  Comentario

                  • Jasebri
                    Usuario
                    • 10 may, 2021
                    • 114
                    • Candelaria

                    #10
                    Originalmente publicado por jordi_trail
                    Y que tal van de ruido??? Dan aire o se nota poco????
                    A nosotros nos encantan, el ruido es aceptable y el chorro de aire se nota, tiene tres velocidades. Puedes pedir uno y si te gusta, pide más.

                    Editado por última vez por Jasebri; 28/08/2022, 13:46:50.

                    Comentario

                    • frillo
                      Usuario
                      • 25 mar, 2018
                      • 340
                      • Granada

                      #11
                      En mi opinión: Claramente el ventilador. Haciendo cálculos: 65W con 12 voltios significa que por el ventilador pasan 65/12 = 5.4 Amperios. Si lo tienes 6h. al dia consumes cada dia 5.4*6h = 32.5 AmperiosHora. Si la batería que tienes es de 95 Amperioshora y considerando que tienes útiles para descargar / cargar, un 50% (70% si es de gel), de los 45 Ah diarios gastas 32.5, es decir, el 72% de su carga.
                      Teóricamente el consumo en el primer día lo cubres. Pero a condición de asegurarte que diariamente consigues recargar con la placa y el regulador todo lo cargado. Con una placa de 140 Watios y un regulador PWM es dificil que consigas recargar al 100% la batería. Soluciones: 1- poner menos tiempo el ventilador. 2 - Mejorar la recarga eléctrica: Placa de más potencia y regulador MMPT. 3- Aumentar la capacidad de carga: bateria de más capacidad (aunque si aumentas la capacidad sin aumentar a la vez la capacidad de carga retrasarías varios días llegar a la misma situación)

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5535
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por frillo
                        En mi opinión: Claramente el ventilador. Haciendo cálculos: 65W con 12 voltios significa que por el ventilador pasan 65/12 = 5.4 Amperios. Si lo tienes 6h. al dia consumes cada dia 5.4*6h = 32.5 AmperiosHora. Si la batería que tienes es de 95 Amperioshora y considerando que tienes útiles para descargar / cargar, un 50% (70% si es de gel), de los 45 Ah diarios gastas 32.5, es decir, el 72% de su carga.
                        Teóricamente el consumo en el primer día lo cubres. Pero a condición de asegurarte que diariamente consigues recargar con la placa y el regulador todo lo cargado. Con una placa de 140 Watios y un regulador PWM es dificil que consigas recargar al 100% la batería. Soluciones: 1- poner menos tiempo el ventilador. 2 - Mejorar la recarga eléctrica: Placa de más potencia y regulador MMPT. 3- Aumentar la capacidad de carga: bateria de más capacidad (aunque si aumentas la capacidad sin aumentar a la vez la capacidad de carga retrasarías varios días llegar a la misma situación)
                        Buenas

                        No es que entienda mucho de electricidad, pero a mí me sale otra cuenta, yo diría que el consumo del ventilador es de unos 0,30 Amp y a eso habría que añadirle el "consumo" del inversor...

                        Es decir dice que está enchufado a 220V, por lo tanto
                        P=VxI 65w=220x I. I= 65 W /220. I=0,30 Amp

                        0,30 Amp/h + el consumo del propio inversor.

                        Haber si alguien nos despeja la duda.(por qué yo tampoco lo Tengo muy claro).

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3666
                          • 04610

                          #13
                          Originalmente publicado por Metralla
                          5 o 6 h de ventilador, inversor, algo de ordenador, carga de móvil, uso de bomba de agua, etc se te va el consumo a 8 o 10 Ah/h, la batería de 95 en 4 o 5 h la tienes muerta

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          1+ !!!
                          Ése equipo no es suficiente (ni de lejos) para esos consumos......si en las horas de calor buscas la sombra (como es lógico) ni te cuento.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3666
                            • 04610

                            #14
                            Y la batería..... seguramente kaput.
                            Una batería de plomo, le metes ésas descargas, y sin cargarla al 100% al otro día, y te dura "cuatro días"

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 842
                              • Barakaldo

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Buenas

                              No es que entienda mucho de electricidad, pero a mí me sale otra cuenta, yo diría que el consumo del ventilador es de unos 0,30 Amp y a eso habría que añadirle el "consumo" del inversor...

                              Es decir dice que está enchufado a 220V, por lo tanto
                              P=VxI 65w=220x I. I= 65 W /220. I=0,30 Amp

                              0,30 Amp/h + el consumo del propio inversor.

                              Haber si alguien nos despeja la duda.(por qué yo tampoco lo Tengo muy claro).
                              Lo que sale de una bateria de 12v siempre se dividen Watios entre Voltios es decir 65 entre 12 en este caso da igual directo o a traves de inversor porque la fuente principal son 12v

                              Comentario

                              Trabajando...