Bateria habitaculo/inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #16
    Originalmente publicado por vivi
    Lo que sale de una bateria de 12v siempre se dividen Watios entre Voltios es decir 65 entre 12 en este caso da igual directo o a traves de inversor porque la fuente principal son 12v
    La verdad es que tengo dudas....está claro que los amperios salen de la batería.

    La cuestión y tal vez este mezclando churras con merinas ....no es la misma sección de cable para alimentar un consumo de 65w si lo haces a 12v que la sección de conductor para un consumo de 65w a 220v.

    Yo por eso he intentado sacar el consumo de ese ventilador estando como dice el autor del post conectado a 220v

    Seguramente tendrás razón ,pero mi mente plana lo ve y no lo ve........sorry

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por ser
      Buenas

      No es que entienda mucho de electricidad, pero a mí me sale otra cuenta, yo diría que el consumo del ventilador es de unos 0,30 Amp y a eso habría que añadirle el "consumo" del inversor...

      Es decir dice que está enchufado a 220V, por lo tanto
      P=VxI 65w=220x I. I= 65 W /220. I=0,30 Amp

      0,30 Amp/h + el consumo del propio inversor.

      Haber si alguien nos despeja la duda.(por qué yo tampoco lo Tengo muy claro).
      La energía que sale de la batería son w a 12 v. Divide los w entre los v y te salen los A. 65 w a 12 v = 5,4 A. Si le sumas el consumo del inversor, más alguna luz más algun rato de bomba de agua, más cargar móviles, más ordenador, ya te subirá el consumo a 9 o10 A. la batería de 95 tendrá unos 50 útiles como mucho. Así que en 4 o 5 horas si no hay carga la batería se irá a pique y unas descargas como esta la mataran en poco tiempo.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 841
        • Barakaldo

        #18
        Originalmente publicado por ser
        La verdad es que tengo dudas....está claro que los amperios salen de la batería.

        La cuestión y tal vez este mezclando churras con merinas ....no es la misma sección de cable para alimentar un consumo de 65w si lo haces a 12v que la sección de conductor para un consumo de 65w a 220v.

        Yo por eso he intentado sacar el consumo de ese ventilador estando como dice el autor del post conectado a 220v

        Seguramente tendrás razón ,pero mi mente plana lo ve y no lo ve........sorry
        El autor dice que tiene el ventilador conectado al inversor con lo cual siempre tira de 12v la seccion del cable del ventilador sera la adecuada para su comsumo es decir fino pàra 65w a 220v sera la seccion de los cables del inversor a la bateria los que tiene que ser acordes a los watios que transforme si no lo ves lo siento pero es facil solo hay que mirar

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #19
          Originalmente publicado por santiracing
          con una bateria y pequeña y placa de 140w, te da para poco, con el ventilador y un poco por aqui y otro poca por alla, veo normal que andes asi, intenta enchufarla a 220, 24 horas y asi recuperara , cuando cambies bateria, yo pondria una de 200 o 2 de 100, asi andaras mucho mejor . saludos riojanos
          .....pronto tendré que cambiar las baterías,creo........para el habitáculo qué es mejor? Dos de 100 o una de 200 (agm)?
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Originalmente publicado por Metralla
            La energía que sale de la batería son w a 12 v. Divide los w entre los v y te salen los A. 65 w a 12 v = 5,4 A. Si le sumas el consumo del inversor, más alguna luz más algun rato de bomba de agua, más cargar móviles, más ordenador, ya te subirá el consumo a 9 o10 A. la batería de 95 tendrá unos 50 útiles como mucho. Así que en 4 o 5 horas si no hay carga la batería se irá a pique y unas descargas como esta la mataran en poco tiempo.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            +1
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Originalmente publicado por Buenes
              .....pronto tendré que cambiar las baterías,creo........para el habitáculo qué es mejor? Dos de 100 o una de 200 (agm)?
              una bateria un problema. Dos baterias dos problemas (y medio).
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                #22
                Originalmente publicado por Dedalo
                una bateria un problema. Dos baterias dos problemas (y medio).
                Pero si te va a estropear una, tienes la otra.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #23
                  Unos detalles:
                  Poner una batería grande o varias pequeñas no es la panacea, tienes que tener la forma de cargarlas porque si no , acabas trabajando a la mitad de su capacidad y los voltajes ahí son bajos... consecuencia, siempre estas sin batería.
                  Si a una placa le da la sombra aunque sea en un rincón, pierde gran parte de su producción, que estoy harto de ver placas montadas bajo la antena o al lado de la parabólica,.... dándoles sombra parcialmente casi siempre, con lo que esa placa la llevamos de paseo.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #24
                    Yo, viviendo continuamente en la ac, llevo dos baterías pero siempre una de repuesto y nunca en paralelo

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #25
                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Pero si te va a estropear una, tienes la otra.
                      Lo normal es que si las llevas en paralelo, cuando una falla te des cuenta del fallo cuando te has cargado la otra, que soporta el trabajo de las dos ella sola, y además tiene trabajo extra para mantener el voltaje.

                      Originalmente publicado por 63petete
                      Yo, viviendo continuamente en la ac, llevo dos baterías pero siempre una de repuesto y nunca en paralelo
                      Así si, dos circuitos separados, si falla uno se tira del otro, y si falla una batería no avería la que queda sana.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...